Publicado: 01 Dic 2006 22:53Asunto: 2 lunas y un planeta
Hola:
Soy un aficionado principiante a la astrologia, he empezado hace poco, pero me gustaria aprender .
Mi pregunta viene dada por que el otro dia estaba conversando con uno de mis amigos y surgieron varias preguntas que no supimos contestar; por eso necesito vuestra ayuda.
Estas son las preguntas:
¿Un planeta como la tierra o de un perimetro menor podria tener orbitando a su alrededor 2 lunas?
¿Si pudiera tener vida animal y flora, como podria afectar a esta las 2 lunas?
¿Se podrian eclipsar entre si? ¿Abria el doble de eclipses solares y lunares?
¿Como afectaria a la climatologia, las mareas, vientos...?
Creo que son unas preguntas bastante raras, pero mi curisidad me mata por saberlas y contestarle a mi amigo.
Haber si me las podeis aclarar.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 01 Dic 2006 23:10Asunto: Re: 2 lunas y un planeta
BreoganTS escribió:
Hola:
Soy un aficionado principiante a la astrologia, he empezado hace poco, pero me gustaria aprender .
Mi pregunta viene dada por que el otro dia estaba conversando con uno de mis amigos y surgieron varias preguntas que no supimos contestar; por eso necesito vuestra ayuda.
Estas son las preguntas:
¿Un planeta como la tierra o de un perimetro menor podria tener orbitando a su alrededor 2 lunas?
Creo que son unas preguntas bastante raras, pero mi curisidad me mata por saberlas y contestarle a mi amigo.
Haber si me las podeis aclarar.
¡AstronomÃa!, no astrologÃa.
Un planeta como la Tierra o de un perÃmetro menor, tiene orbitando dos lunas: Marte. Sus lunas se llaman Phobos y Deimos. Plutón tiene tres, aunque no sean más que asteroides capturados.
¿AfectarÃa a la vida animal y vegetal? Pues no creo que más que una noche de Luna nueva o llena. Es decir, nada o practicamente nada.
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 02 Dic 2006 12:30Asunto:
BreoganTS
Cita:
Estas son las preguntas:
¿Se podrian eclipsar entre si? ¿HabrÃa el doble de eclipses solares y lunares?
Con dos lunas evidentemente habrÃa más eclipses, claro que dependerÃa de como funcionan las respectivas órbitas, aunque todo seguro que habrÃa más eclipses lunares y solares y bonitas conjunciones.
¿Como afectarÃan a la climatologia, las mareas, vientos...?
Bueno en teorÃa 2 lunas sobre un planeta siempre afectan más que una sóla. Las mareas principalmente se verÃan afectadas, al igual que pasa en La Tierra. Claro que si no hay agua...pues nada.
Saludos _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro