Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La NASA proyecta construir una base permanente en la Luna

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 05 Dic 2006 10:45    Asunto: La NASA proyecta construir una base permanente en la Luna Responder citando

EN ALGÚN LUGAR CERCANO AL POLO SUR

La NASA proyecta construir una base permanente en la Luna para 2024



EFE
WASHINGTON.- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha anunciado que proyecta construir una base ocupada de manera permanente en la Luna, probablemente en uno de los polos del satélite natural de la Tierra.

"El plan es tener una base en la Luna", señaló Scott Horowith, administrador adjunto de exploración de la NASA en una conferencia de prensa telefónica desde el Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas). Hasta el momento, no existe un diseño de esa base, ni tampoco se ha determinado cuándo entraría en operaciones, señaló.

Sin embargo, fuentes de la NASA indicaron que la construcción de la base se realizaría a través de una operación internacional y estaría lista en 2024, cuatro años después del previsto retorno del Hombre a la Luna.

Horowitz agregó que la base será una especie de laboratorio científico, así como un centro de pruebas para las tecnologías que se utilizarán en los futuros viajes tripulados a Marte.

Según Doug Cooke, viceadministrador adjunto de la NASA, el punto más probable para iniciar la construcción de la base sería algún lugar cercano al polo sur lunar.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/05/ciencia/1165287825.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 05 Dic 2006 14:38    Asunto: Responder citando

A mi me parece muy bien que avancemos y la ciencia no pare, investigue y descubran mil cosas más...pero hasta ese punto...no me acaba de convencer...poner una base en la luna ya es exagerado... Sad

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 05 Dic 2006 19:55    Asunto: Responder citando

Joer que infografías mas cutres usan... xD

Pues yo creo que es un paso esencial para la evolución del ser humano. Habrá que salir de aqui, sobretodo antes de que nos carguemos el planeta xDDDD

Y poco a poco se harán viajes comerciales como los que pagan los multimillonarios ahora... y los viajes que hacen ahora serán relativamente asequibles... En fin, que allá donde se vaya, si hay agua aunque sea en congelada, tienes la mitad de los problemas "solucionados"

Tiempo al tiempo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org