Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Duda sobre los cometas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aeo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 04 Dic 2006 21:48    Asunto: Duda sobre los cometas Responder citando

Buenas!
Tengo una dudilla sobre la cantidad de materia de los cometas.
Se supone que cuando están lejos del sol son completamente sóldios con su superficie helada y la cola que vemos es producto de su acercamiento al astro rey lo que provoca escapes de gas y materia de su superficie debido al calentamiento no?

Entonces al cabo de X tiempo la materia de estos cometas se debe de ir reduciendo de manera ostensible? Imagino que esto provocará variaciones en su órbita, velocidad, etc...

Gracias por las respuestas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 04 Dic 2006 22:24    Asunto: Responder citando

Hola Aeo:

Echa una ojeada a este vinculo que seguro responde a todo cuanto nos comentas, sobre: Estructura y composición de los Cometas

http://www.tayabeixo.org/sist_solar/cometas/estructura.htm

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
halley
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 1514
Ubicación: El Palmar , Murcia , España.

MensajePublicado: 05 Dic 2006 14:44    Asunto: Re: Duda sobre los cometas Responder citando

Aeo escribió:
Buenas!
Tengo una dudilla sobre la cantidad de materia de los cometas.
Se supone que cuando están lejos del sol son completamente sóldios con su superficie helada y la cola que vemos es producto de su acercamiento al astro rey lo que provoca escapes de gas y materia de su superficie debido al calentamiento no?

Entonces al cabo de X tiempo la materia de estos cometas se debe de ir reduciendo de manera ostensible? Imagino que esto provocará variaciones en su órbita, velocidad, etc...

Gracias por las respuestas!


Si es correcta tu suposicion , el viento solar actua sobre la superficie del nucleo , provocando con su calor que los hielos que hay acumulados en su superficie se sublimen , es decir que pasen del estado solido a gaseoso directamente , provocando los fenomenos denominados , coma y cola , que no son mas que plasma o gases ionizados ; a traves de la coma se suceden varias etapas de transicion moleculares pasando de moleculas padre a moleculas hijas , por ejemplo de H2O+ a OH+ o C2 H2 a C2+ , yo tengo un filtro interferencial que cubre las denominadas bandas de swan que cubren esta molecula , con los datos que obtengo puedo calcular las densidades de columna en la coma de esta molecula , y tambien las tasas de produccion , asi como la razon de abundancia de compuesto en el nucleo ...

No todos los nucleos de cometas son iguales , la hipotesis de Whipple de la bola de nieve sucia y homogenea , tiene cada vez menos adeptos , yo soy uno de ellos , los nucleos de los cometas son muy heterogeneos , es decir los hay que contienen mucha roca , y pocos hielos volatiles , y los hay que son casi todo hielo de agua y otros compuestos gaseosos tambien muy volatiles , los resultados de las distintas sondas enviadas a nucleos de cometas lo confirman .

Si tienen variaciones en su orbita , estan los llamados efectos no gravitacionales , provocados por el efecto 'cohete' que provocan los jets en el nucleo al rotar , y esto puede hacer que el nucleo se adelante al perihelio o bien se atrase , depende el giro del nucleo .

Hay asteroides que se cree , que son cometas muertos , es decir que se han quedado sin hielos volatiles sin sublimar , y solo ha quedado roca , los del tipo apolo por ejemplo se cree que son asi .

Espero que te hayan servido de ayuda la informacion propia que te he suministrado .

Wink
_________________
WEBS DE ASTRONOMIA :

http://webs.ono.com/jpab
http://astrocometas.elpalmar.tv
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aeo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: 10 Dic 2006 00:33    Asunto: Responder citando

Guay!
La verdad es que así da gusto!

Pensaba que los cometas iban agotando materia pero claro, debe llegar un punto que sólo posean materia sólida (rocas) y como eso ya no se puede sublimar no disminuiría más de tamaño.

Gracias por la aclaración!

P.D. Perdón si he tardado un poco en contestar que me olvidé por completo del post!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org