"Si el pasado es indicación alguna del futuro, entonces la plataforma de hielo (de Ross) colapsará", declaró el cientÃfico Tim Naish, al citado medio.
"Si el pasado es indicación alguna del futuro, entonces la plataforma de hielo (de Ross) colapsará", declaró el cientÃfico Tim Naish, al citado medio.
Hola Redstar, leer este tipo de noticias me deprime, pero es la realidad y ahà está, a ver si los polÃticos se ponen las pilas de una vez por todas y hacen algo... nos leemos!!
Que el Nivel del Mar subirá, es evidente, pero... ¿Hasta que Punto?
Un Saludo!!
Hola a tod@s yo creo que el nivel del agua subirÃa lo suficiente como para cambiar el contorno de muchos paises, a nivel de mapas, pero no como para anegar La Tierra por completo, otra cosa diferente es que se produjera un cambio en los polos terrestres, cosa que veo muy dificil pero que he leido en alguna parte, a ver si encuentro algo por ahÃ...
Registrado: 20 Jul 2006 Mensajes: 304 Ubicación: Gavà , Barcelona
Publicado: 29 Nov 2006 14:09Asunto:
041260 escribió:
Hola Redstar, leer este tipo de noticias me deprime, pero es la realidad y ahà está, a ver si los polÃticos se ponen las pilas de una vez por todas y hacen algo... nos leemos!!
Lo siento chicos, pero me considero lo suficientemente inteligente para darme cuenta de todo esto, es una lástima que nos creamos toda la basura informativa que nos cuentan, al ser humano hoy dÃa no han privado del libre pensamiento y de cuestionar su libre existencia, para asà tener un mayor control de la sociedad, es decir, de las ovejas ciegas que siguen un patrón establecido con la mentira de la democracia, consumo, beneficio a cambio de poco esfuerzo, productos inútiles y el continuo bombardeo de programas basura para idiotizar a los ciudadanos, solo hay que ver un noticiero televisivo "que ya no son noticieros, sino magazines y revistas" en los cuales el contenido es de 10 noticias, pero en realidad solo UNA es verdad y las otras nueve restantes son para desviar la atención con tonterÃas que no son noticias y enmascarar la realidad de las cosas. A la vista está el gran contenido en las televisiones las 12 horas del dÃa, programas del corazón y demás.
Es mi punto de vista objetivo, y visto lo visto, correcto a mi entender. _________________ www.astronomia-esp.com
Ultima edición por tware el 29 Nov 2006 17:31, editado 1 vez
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 29 Nov 2006 14:20Asunto:
041260
Cita:
Hola a tod@s yo creo que el nivel del agua subirÃa lo suficiente como para cambiar el contorno de muchos paises, a nivel de mapas, pero no como para anegar La Tierra por completo
La noticia habla ..."una placa de hielo del tamaño de Francia" y "cause un alza del nivel del mar de al menos cinco metros"
Publicado: 30 Nov 2006 10:32Asunto: Una Verdad Incómoda
UNA PLACA DE HIELO EN LA ANTÃRTIDA DEL TAMAÑO DE FRANCIA
La imagen de abajo es la que corresponde al famoso fragmento del tamaño de una islita que se desprendió de la plataforma de Ross hace no demasiado tiempo.
El peligro viene ahora de la misma plataforma de Ross, está en serio peligro de desprenderse totalmente y eso serÃa catastrófico para todo el planeta:
Os recomiendo el visionado del reciente documental: "Una verdad incómoda"; allà se trata este tema con todo el rigor que se merece.
Publicado: 06 Dic 2006 12:23Asunto: Desaparece... y vuelve a aparecer
Desaparece... y vuelve a aparecer
Estas fluctuaciones son dramáticas
Sedimentos extraÃdos del fondo marino de la Antártica muestran que la plataforma de hielo más grande del mundo se ha desintegrado y reaparecido muchas veces en el pasado.
Las fluctuaciones de la plataforma de hielo Ross fueron descubiertas gracias a las perforaciones en el suelo marino debajo de la gigantesca masa de hielo, hechas por une quipo de cientÃficos.
Los investigadores están realizando excavaciones en las inmediaciones de las bases de Estados Unidos y Nueva Zelanda en la isla de Ross.
El equipo tratará de vincular la información que obtengan con lo que ya se sabe del clima de la región en el pasado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro