| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 06 Dic 2006 20:58 Asunto: presentación y telescopio lidl |
|
|
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestra atención y ayuda, resulta muy gratificante poder compartir esta afición con alguien ahora que ya casi nadie mira las estrellas.
Lo primero que tengo que contar es que para mà el Lidl ha hecho más que Carl sagan para difundir la astronomÃa...Yo mismo tengo el meade etx 70mm del año pasado y el 152mm de este. El primero me abrió las puertas del cielo rapidamente y dio alas a mi entusiasmo, pero debo decir que se queda pequeño enseguida. Ahora estoy ilusionadÃsimo con mi nueva adqisición y al verlo montado he tenido una sensación casi orgásmica, ¡¡pero no se van las nubes del cielo de Cantabria!!.Aún no he podido probarlo pero tiene una pinta estupenda.ya os contaré.Gracias de nuevo y hasta pronto. |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 06 Dic 2006 21:03 Asunto: Hola |
|
|
Hola eternidad, ¡¡ que lo disfrutes !!
 |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 06 Dic 2006 21:20 Asunto: |
|
|
eternidad
| Cita: |
| Aún no he podido probarlo pero tiene una pinta estupenda.ya os contaré.Gracias de nuevo y hasta pronto. |
Ya tendrás tiempo de disfrutarlo. Qué envidia sana me das; yo no he podido adquirirlo el Lidl no ha creido conveniente promocionar su venta en el Sur.
Saludos y enhorabuena. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
hueznar Magnitud 1

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
|
Publicado: 06 Dic 2006 21:52 Asunto: |
|
|
Hola Eternidad, esperamos eso mismo: que estes una "eternidad" con nosotros.
Que disfrutes tus cacharrejos y que lo compartas con nosotros.
Saludos!! _________________ ASTRONOMIA |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 06 Dic 2006 21:58 Asunto: |
|
|
Pues yo tambien te doy la bienvenida al foro eternidad.
Espero que entre todos podamos ayudarte mucho y que tu nos cuentes tus experiencias y aportarnos de tu sabiduria
un saludo  _________________
 |
|
|
 |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 06 Dic 2006 22:56 Asunto: |
|
|
gracias a todos,será un placer conversar con vosotros.
REDSTAR, en el Sur no os hallegado el telescopio, lo lamento, no entiendo el por qué ¡¡pero que cielo limpio disfrutais casi siempre!!. Por aqui arriba las nubes nos acompañan casi todo el año (especialmente cuando tienes tiempo libre para usar el telescópio o estrenas uno).
En fin, no termino de creerme que el lidl no os alegre la navidad, no desesperes. Un saludo, hasta pronto. |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 06 Dic 2006 23:04 Asunto: |
|
|
Pues nada, suerte con los teles. Disfruta de ellos, son buenos equipos.
Pregunta, comparte lo que sepas y discute lo que haga falta que para eso estamos. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 06 Dic 2006 23:05 Asunto: |
|
|
Por cierto, sé que la diferencia entre mi viejo telescópio y el nuevo es abismal pero...¿qué puedo esperar del nuevo?¿el cambio será tan grande?
Los que teneis un reflector de 150mm más o menos...¿me podeis decir que veis mejor y peor de un aparato de estos?
Gracias de antemano, un saludo _________________ "De mi cuerpo descompuesto nacerán flores y yo estaré en ellas, eso es eternidad"
-Edward munch- |
|
|
 |
mintaka Magnitud 1

Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
|
Publicado: 07 Dic 2006 04:39 Asunto: mintaka |
|
|
Bienvenido eternidad. Sin duda notarás la diferencia entre los dos...no sólo cuando mires, también cuando los lleves de un sitio para otro . Que los disfrutes muchos años.
Saludos  _________________ http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
 |
|
|
 |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 07 Dic 2006 11:38 Asunto: |
|
|
De nuevo gracias a todos...
Calysto, me has aclarado algo y me has recordado una pequeña duda...¿podriais indicarme la calidad de los oculares del etx 70(mas la barlow) y si puedo usarlos con plena eficacia en el nuevo(solo trae uno)?
¿Me aconsejais que adquiera unos nuevos? si es asi ¿cuales os convencen más?¿es buena la óptica de Meade en gamas medias o bajas?¿deberÃa hacerme de algún otro complemento que juzgueis imprescindible para sacarle todo el rendimiento posible al telescopio?
Gracias de antemano, un saludo a todos. _________________ "De mi cuerpo descompuesto nacerán flores y yo estaré en ellas, eso es eternidad"
-Edward munch- |
|
|
 |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 07 Dic 2006 12:38 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Calysto, lo que querrÃa saber también es: ¿permite la calidad del tubo que ahora tengo sacar todo el rendimiento a unos buenos oculares o serÃa desperdiciarlos? Es decir, ¿me puedo gastar la pasta tranquilamente?. Supongo que si la calidad del tubo no es muy buena, unos oculares muy buenos serÃan un alarde innecesario (y caro).
Por otra parte, ¿podrÃas recomendarme un buen software astronómico que incluya el tiempo sideral?. Yo uso el stellarium pero no lo trae (o no lo he visto). Al principio no lo tenÃa en cuenta para calcular la ascensión recta y casi me vuelvo loco con algunas cartas.
Un saludo _________________ "De mi cuerpo descompuesto nacerán flores y yo estaré en ellas, eso es eternidad"
-Edward munch- |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 07 Dic 2006 14:52 Asunto: |
|
|
Bienvenido:
Con tu aparición ya soy el antepenultimo.
Aunque como mi vista deja bastante que desear yo "afoto" el cielo, no opino sobre telescopios, yo veo igual de mal por los buenos que por los malos.
Saludos. |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 07 Dic 2006 16:28 Asunto: |
|
|
Bienvenido eternidad, ya veo que los compañeros te estan informando sobre lo que estas preguntando. En cuanto los cielos (las nubes) te lo permitan y puedas apuntar el nuevo teles a algun objeto de cielo profundo, como por ejemplo el doble cúmulo de Perseo, verás la diferencia entre tu actual y el anterior equipo. Que lo disfrutes.  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
eternidad Magnitud 14

|
Publicado: 07 Dic 2006 19:27 Asunto: |
|
|
Perdón, Calysto, releyéndote me doy por contestado a lo último, gracias de nuevo _________________ "De mi cuerpo descompuesto nacerán flores y yo estaré en ellas, eso es eternidad"
-Edward munch- |
|
|
 |
MARINA Magnitud 11

|
Publicado: 07 Dic 2006 20:26 Asunto: |
|
|
| Bienvenido eternidad espero que estes agusto con nosotros saludos. |
|
|