Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Mi primera sesión de teles :D

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 07 Dic 2006 14:49    Asunto: Mi primera sesión de teles :D Responder citando

Bueno, pues si... ayer cogí el coche y nos fuimos unos amigos y yo al Monte Garbí a ver el cielo con el teles, y la verdad es uqe la experiencia fué muy buena Very Happy

En un principio ibamos a ir yo y 2 o 3 amigos pero, cuando sacas un teles... te salen amigos por todas partes Laughing Así que acabamos llendo 7 personas y mi teles en 3 coches.

Quedamos todos en el chalet de un amigo, en Colinas de San Antonio, y de allí fuimos a cenar al "McBurguer", y acto seguido al Garbí. Yo iba sufriendo porque el teles (el Meade de Lidl) iba la verdad, que poco seguro. EL tubo iba enrollado en una manta... en fin...

La cuestión es que cuando llegamos, la gente estaba como loca, porque el viento y el frío que hacía eran increíbles. Además, imaginaros la escena: La gente, quejandose del frío y de cachondeo, mientras yo me pegaba con el teles para intentar alinearlo con la polar.

El tiempo era el siguiente: Cielo completamente despejado, con luna casi entera proyectando una barbaridad de luz; contaminación lumínica muy poca; mucho aire, tanto que a veces costaba mirar por el ocular porque el viento te golpeaba...

Lo peor de todo fué que la pila del buscador estaba gastada (me la debí dejar encendida en algún momento), y bueno... ya os imaginais como lo hice Laughing Era mi primer intento de alinearlo con un cielo decente. Estabamos con el portátil, asegurandonos que las estrellas que pedía el buscador fueran las correctas, y para mi sorpresa, cuando le dije que apuntara a la Luna, no se desvió demasiado!

Lo que pudimos observar fué: la Luna, M43, Andrómeda, las Pléyades y Saturno.

Puesto que el único ocular que tengo es de gran campo (o eso creo yo xD), el único que venía con el teles, la luna se pudo ver entera, Saturno de lejos; M43 "pequeñita" y Andrómeda muy débil, en parte por la Luna, uqe le quitaba contraste a la imagen (creo xD). Ah bueno, y las Pléyades, preciosas Smile

A mis amigos les encantó. Aunque poco a poco fueron cayendose dentro de los coches, puesto que el aire, sumado al frío, eran bastante pesados. Las manos apenas respondían al frío; el viento golpeaba de tal manera que no podías mirar a veces por el ocular sin golpearte en un ojo xD, y la gente, como no, se pegaba por la manta! Alguno se sorprendió por esta iniciativa, y todos volvimos a casa con la sensación de haber aprovechado una noche fuera de lo típico, enriquecedora, y en buena compañía! Very Happy

Así que esta fué mi experiencia. Con el tiempo ya podré probar más oculares, hacer alguna foto, y poder buscar más cosas interesantes en el cielo!

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 07 Dic 2006 15:42    Asunto: Responder citando

Parece que lo pasasteis bien a pesar del aire y el frío. De mis salidas de observación, siempre me vuelvo a casa con muy buen sabor de boca por mis observaciones, pero con lo que realmente me quedo es con el buen rato que se pasa en compañía de los amigos. Cuando salgo a observar siempre se apunta alguno, que aunque no son aficionados a la astronomía, siempre demuestran interés por estas cosas.

Lo que quiero decir es que no es lo mismo observar solo, que estar en compañía de algunos amigos, explicándoles las cosas que te preguntan y viendo que disfrutan como lo hago yo.

En cuanto a tu salida, ya tendrás noches más apacibles para sacar provecho a tu nuevo telescopio y nos cuentes tus experiencias. Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 07 Dic 2006 16:21    Asunto: Responder citando

Felicidades Bu! Menuda nochecita movidita os disteis Laughing Laughing

La verdad es que el frio es horrible, a mi me supera Confused , pero veo que a vosotros no os importo demasiado y disfrutasteis mucho! Me alegro de verdad!

A ver cuando te unos al club de novatillos astrofotograficos Very Happy un saludo!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Dic 2006 16:48    Asunto: Responder citando

Enhorabuena BU, la verdad es que es admirable que anoche salieras en mitad del monte a observar, porque la noche que hacia era horrible. Tu y yo estamos bastante cerca y aqui, donde vivo, hacia un viento muy fuerte, con rachas fortisimas. Además, como bien dices, el tener la Luna casi Llena, debia de molestar mucho. Afortunadamente, los inconvenientes, compartidos con amigos, se notan menos y seguro que te lo pasaste muy bien. Pues nada, animo y a seguir disfrutando del teles que tienes, que le vas a sacar mucho rendimiento. Seguro. Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 08 Dic 2006 15:32    Asunto: Responder citando

Pues si, ciertamente en compañía, se disfruta mucho. Menos mal que ya había entrenado en casa montandolo todo y haciendome un primer contacto con el buscador, porque si no... bueno, habría sido un desastre. Sobretodo con todos los amigos expectantes, preguntandose que carajos hacía Laughing

De todas formas, el moverme yo solo con todo el equipo, disfrutar tranquilamente de la soledad absoluta, es una cosa que me gusta. Cuando las Leónidas me fuí solo al pueblo, y aproveché hasta la hora de la lluvia, trasteando con el refractor, y con la webcam... pobre webcam... xD Que mala es, y encima se me desmontó toda la lente, y lo veo difícil volver a usarla como tal jaja

Que hubiera Luna, ahora que lo pienso, fué en parte suerte... porque no nos llevamos una misera linterna... se nos olvidó xD y eso de iluminar con el movil... xD

Bellaluna, de aquí a poco me haré con lo necesario para las fotos, y a ver que sale!

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 09 Dic 2006 13:31    Asunto: Hola Responder citando

Hola a todo@s, bu tienes razon, te salen amigos por todas partes, pero se pasan ratos buenos, mi primera experiencia no fue tan buena, yo al pie del teles y el tecnico al otro lado con el movil, aunque lo meti a camino rápido, pero el frio es un incordio, pillé una gripe que todavia no se me ha quitado y no veo la hora de que esto cambie, lo hizo pero para peor... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 10 Dic 2006 12:32    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho de que ya hayas estrenado tu equipo. La verdad es que una de las primeras sensaciones al observar por primera vez es algo así como "anda que no me quedá ná por ver" Cool

Enhorabuena y que no decaiga la práctica!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 10 Dic 2006 13:59    Asunto: Responder citando

Seguirá seguirá... Very Happy

Por cierto hueznar, que uno con los que fuí lo conoces, es Rigo, el de las páginas web Smile

Y a todo esto, conoces algún lugar apropiado para la observación relativamente cerca de Valencia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 10 Dic 2006 23:01    Asunto: Responder citando

Bu escribió:
Por cierto hueznar, que uno con los que fuí lo conoces, es Rigo, el de las páginas web Smile


Anda, pues se habrá quedado alucinado Very Happy . Le preguntaré que tal la experiencia, conociéndolo seguro que le gustó Smile

Bu escribió:

Y a todo esto, conoces algún lugar apropiado para la observación relativamente cerca de Valencia?


Pues si te digo la verdad no conozco ninguna zona cercana que valga la pena, pues donde menos practico esta apasionante afición es en Valencia. Aquí mucho currar y poco observar Sad

Te puedo decir que dentro de lo malo, una de las zonas más cercanas para poder observar medianamente bien, es de montserrat para arriba. La zona de montserrat, montroy, catadau, etc no pilla demasiado lejos de nosotros, pero la CL no deja de estar omnipresente Sad . Yo creo que de Utiel/Requena para abajo (hacia la costa), está complicada la cosa...

Pues a ver si quedamos un día (y los que se quieran apuntar) para ir buscando zonas donde observar, a ver si damos con algo medianamente potable. Yo me apunto a un bombardeo, si el tiempo lo permite, claro...

Un saludo!!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 11 Dic 2006 02:12    Asunto: Responder citando

Pues si que le gustó, si, y espero que cuando tenga más oculares y me adapte un poquillo a la astrofoto, le guste mucho más!

Habrá que enterarse bien de buenos sitios, porque seguro qeu hay algo "oculto" que no esté demasiado lejos!

Una de las "citas" que tengo es en Chera, en casa de un amigo, cerca de Requena, pero además flanqueado por montañas. Muy buen sitio Smile

Si me entero de algo lo comento por aquí!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 23 Dic 2006 21:24    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Bu que buena parece tu primera salida con tu nuevo teles.
Por cierto es el que sigue a la venta en el Lild???? El Meade ??? Lo ví por e_mail pero no pude acercarme a echarle un ojo, hoy que he pasado cerca, he parado y entré y aún les quedaba alguno que otro. Si es el mismo que alguien me diga que tal es
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org