Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares, recomendación?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 12 Dic 2006 14:47    Asunto: mintaka Responder citando

Pues parece ser que los oculares zoom de buena calidad son realmente caros. Eso sí, ten en cuenta que no cubren todas las focales (sólo unas cuantas), En contra de los más normales diría que, según sus especificaciones, tienen en las focales largas unos campos aparentes pequeños y precisamente es donde deberían rendir mejor y dar unos campos más generosos (están incluso ppor debajo de los plössl). Yo desde luego no los consideraría como primera opción a la hora de comprar oculares.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Dic 2006 23:04    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
JUANAN escribió:
...Yo tengo (ya) bastantes oculares, y creeme que los que menos utilizo son el de 7mm y el de 6,4mm. Y mucho menos combinados con la Barlow. Solo en lunar le meto tanto aumento. En cambio los oculares, desde 20mm a 40mm, son los que más utilizo. No te dejes llevar por los aumentos, que para eso hace falta unas condiciones muy buenas...


Hola JUANAN, Cool

Completamente de acuerdo en que la Atmosfera, va a ser el Principal y más importante Obstaculo a la hora de limitarnos la Potencia Maxima del Teles...

Si no me equivoco, JUANAN, tu Poseías (Como minimo), el ETX-125 y el Celestron 9,25". Hablamos de Relaciones Focales de f/15 y f/10 respectivamente.

Comento esto porque en un f/5 (En el f/5 de Bu), la cosa es bien distinta, y Oculares de Focales tales como 6 mm., u 8 mm., son muy útiles, y sí que se utilizan. En mi caso, poseo un Orthoscopico de Baader de 6 mm., y creedme que tanto en Lunar, como en Planetaria, si deseas meter Cizaña (En Noches Buenas), es absolutamente IMPRESCINDIBLE, incluso Combinado con una Barlow 2X.

Tened en cuenta que hablamos como máximo de 250X, es decir, algo Perfectamente Soportable por este Tubo si las condiciones de la Atmosfera son minimamente buenas, claro está...

En cuanto a Relaciones Focales mayores a 30 mm. en Oculares, Yo no las Recomendaria JAMAS en este Tubo, sencillamente, es Demasiado. Con un 32 mm. en Observacion Diurna, incluso se percibe levemente el Secundario.

Para Oculares de Alta Focal , y para ese Tubo (Por Experiencia), me moveria entre los 26 mm. y los 30mm.
Ambas Focales, en Cielo Profundo Rinden muy bien, y si ademas, el Ocular posee un Campo Aparente Generoso (A partir de los 60º), mejor que mejor...

Un Saludo!! Wink


Hola Calysto, efectivamente los que citas son los teles que tengo actualmente, pero tambien he tenido un reflector de 8" f/5 y otro de 12" f/5.
Mi recomendación se refiere al momento de comprar un solo ocular , en estos momentos y una barlow. Creo que le será más util el de 10mm. pero por supuesto que soy partidario que poco a poco se vaya equipando de una gama, cuanto más amplia mejor para que pueda sacarle todo el rendimiento a su equipo. Como digo en mi post, hay unos oculares que utilizo más que otros, pero que a la hora de ver p.e. un planeta, igual empiezo por el ocular de 40mm y acabo con el de 6,4mm.Pero las condiciones atmosfericas, por lo menos por mi zona, no me permiten muchas alegrias de aumentos, a no ser p.e la Luna o Júpiter o Saturno y estos a veces, no puedes ir mas alla del ocular de 10mm. Very Happy . Tu y otros compañeros (esto es envidia sana) teneis unos cielo muchisimo mejor que los que tenemos por el Levante. Wink
Saludos.

P.D. Respecto al ocular con zoom, nunca he tenido uno en mis manos y no puedo opinar por experiencia propia, pero tampoco he leido nunca buenos comentarios sobre ellos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 13 Dic 2006 02:06    Asunto: Responder citando

Sigo atento... por ahroa me apunto esto:

ocular de 6-10mm (ya veré cual), y Orthoscópico.

Que gamas de oculares presentan esas características?

Y otra cosa... el campo aparente... cuanto mayor mejor, claro. Si alguien puede describirme la forma de saber eso viendo las características de un ocular... le estaré muy agradecido. Aunque ya puedo agradeceros mucho (muchísimo) por todo lo que me habeis ayudado Very Happy

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 13 Dic 2006 15:36    Asunto: Responder citando

Pues no llevo gafas... pero eso de qeu la salida a la pupila sea tan pequeña... me fastidia. Supongo que cuanto más aumenta requiere una salida menor. Eso está claro. Pero viendo que hay oculares con una salida mayor, me gustaría conocerlos.

En el refractor que tenía, los ocualres de más aumentos eran pequeñíiisimos, y no me gustaba nada mirar por ellos. Como he leído por ahi... si el agujero encima es más pequeño que la pupila en condiciones de oscuridad... vamos listos!! Very Happy

Sobre la compra por internet, de momento me reservo Very Happy

Taluego Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 13 Dic 2006 21:08    Asunto: mintaka Responder citando

Las pupilas de salida son las misma, lo que varía es la lente de campo que hace más o menos cómodo mirar por él. Mira un ejemplo de un ortoscópico de 9mm y un LV 10mm (cuya lente de campo es igual aproximadamente).



Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 14 Dic 2006 05:39    Asunto: Responder citando

Aham, tomo nota.

El lv de 10mm es el de la derecha, el del "agujero" pequeño? Es más cómodo mirar por el otro, no?

Para que nos entendamos... yo quiero mirar por un agujero grande xDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 15 Dic 2006 13:39    Asunto: Responder citando

Bu escribió:
Aham, tomo nota.

El lv de 10mm es el de la derecha, el del "agujero" pequeño? Es más cómodo mirar por el otro, no?

Para que nos entendamos... yo quiero mirar por un agujero grande xDDDD


creo que te confundes, el de la izquierda es el vixen lv, ¿o estoy yo confundido? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 15 Dic 2006 14:00    Asunto: Responder citando

_David_ escribió:
Bu escribió:
Aham, tomo nota.

El lv de 10mm es el de la derecha, el del "agujero" pequeño? Es más cómodo mirar por el otro, no?

Para que nos entendamos... yo quiero mirar por un agujero grande xDDDD


creo que te confundes, el de la izquierda es el vixen lv, ¿o estoy yo confundido? Rolling Eyes

Exactamente, el de la izquierda es el Vixen LV y el de la derecha es el ortoscopico Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 15 Dic 2006 17:31    Asunto: mintaka Responder citando

El LV, como ya te han dicho es el de la izquierda (el de la lente de ojo grandota). El de la derecha es un ortoscópico de Baader (para que te hagas una idea la lente de ojo del baader es ligeramente más grande que la de los kasai, según el señor que los vende, así que tendrás más sensación de mirar por el ojo de una cerradura).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 15 Dic 2006 19:34    Asunto: Responder citando

Vale... creo que ya lo tengo más que decidido...

Ocular LV6mm 121,80
Focal: 6mm
Campo aparente: 45
Eye Relief: 20mm
Formato: 1-1/4"
Peso: 150

Vixen Barlow x2 DX 107,88

El ocular, no es un LVW de esos tan cañeros, pero creo (espero) estar lo más acertado posible en mi elección, en base a mis preferencias Rolling Eyes

Sobre la barlow, la he escogido Vixen por pff azar? Si alguien tiene algo en contra de ella que lo diga... o que calle para siempre!! Laughing

Ahora solo falta el dinero... xDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 15 Dic 2006 19:52    Asunto: Responder citando

Bu escribió:
Vale... creo que ya lo tengo más que decidido...

Ocular LV6mm 121,80
Focal: 6mm
Campo aparente: 45
Eye Relief: 20mm
Formato: 1-1/4"
Peso: 150

Vixen Barlow x2 DX 107,88

El ocular, no es un LVW de esos tan cañeros, pero creo (espero) estar lo más acertado posible en mi elección, en base a mis preferencias Rolling Eyes

Sobre la barlow, la he escogido Vixen por pff azar? Si alguien tiene algo en contra de ella que lo diga... o que calle para siempre!! Laughing

Ahora solo falta el dinero... xDDD

el vixen lv lo tienes en astroeduca a 97,66€.
ademas, solo te tardan 3 dias en mandar el paquete, y la relaccion cliente vendedor es muy buena.
prueba a ver que tal te parece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org