Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con LXD75 (Meade/Lidl)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Greybeard
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Vizcaya

MensajePublicado: 11 Dic 2006 09:52    Asunto: Problema con LXD75 (Meade/Lidl) Responder citando

Hola.

Soy otro de los nuevos propietarios del Meade LXD75, Newton de 6" del Lidl.

Lo monté sin problemas y empecé a enredar con él. Llevamos unos cuantos días de cielos nublados y no le he podido usar de noche. Realicé algunas pruebillas, hice un calibrado o entrenamiento de los motores, todo OK.

Ayer a la noche se abrieron un poco los cielos, monté el tinglado y... me empezó a dar "fallo de motor" y/o a resetarse el Autostar (me volvía a dar el mensaje de bienvenida y a pedirme fecha y hora)

Desconecté y conecté, incluso traté de hacer un reset general del Autostar, pero lo que observo es que uno de los dos motores va OK y el otro no va. Hasta donde yo veo, ni lo intenta (no hay ningún zumbido)

Voy a comprar pilas nuevas, por si las moscas (venía con unas pilas desde fábrica, ignoro cuál será su estado) pero me da a mí que no va a ser eso... ¿se os ocurre algo antes de llamar a Lidl para devolverlo o a Meade para repararlo? ¿alguna experiencia similar?


Gracias anticipadas, y saludos.

P.D. Sí, en días previos y haciendo pruebas diurnas funcionaba, aparentemente, OK... qué rabia...

P.D. II A pesar de todo, conseguí encontrar M31 a ojo, sin goto ni puñetas... me hizo ilusión!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Dic 2006 17:34    Asunto: Responder citando

Pues no tengo ese modelo, pero se me ocurre que igual eran las pilas que estaban agotandose. Mi Meade, cada vez que le he hecho funcionar con pilas me ha dado problemas. Lo mejor es conectarlo a la red elecrica con el correspondiente y adecuado transformador. Ojo que no vale cualquier transformador.
Ya nos contaras, saludos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 11 Dic 2006 21:15    Asunto: mintaka Responder citando

Yo pobaría a ponerle pilas nuevas (suelen durar bien poco, no sé como calculan tantas horas). En el pequeño ETX los motores se vuelven locos y no paran. Creo que lo mejor es que lo pudiéses utilizar con una batería, o mejor aún, a la red de casa.

Ya nos comentarás. (de todas formas el servcio técnico suele funcionar muy bien, no te preocupes)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 11 Dic 2006 23:32    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Pues no tengo ese modelo, pero se me ocurre que igual eran las pilas que estaban agotandose. Mi Meade, cada vez que le he hecho funcionar con pilas me ha dado problemas. Lo mejor es conectarlo a la red elecrica con el correspondiente y adecuado transformador. Ojo que no vale cualquier transformador.
Ya nos contaras, saludos.


Hola Greybear soy Pedro, te aconsejo que busques una fuente de alimentación, o una batería recargable de las que duran hasta cuatro dias dando carga, te lo digo porque yo acabo de comprar un MEADE tambien, que por cierto muy bien, pero el proveedor me dijo que las pilas duran una abrir y cerrar de ojos, y si te pasa como me ha pasado en otros casos en que compras pilas nuevas y en los supermercados llevan tanto tiempo que se agotan solas o son pesimas, comparto la opinión de JUANAN, por si te si sirve de algo, ¡¡ ojalá lo soluciones sin tener que recurrir a otros cauces !!saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 11 Dic 2006 23:51    Asunto: Responder citando

Hola.

Yo tuve un problemilla con los tornillos del colimado y llamé y me dijeron que vendrían a ver que pasa y tal. Pero que las cosas de fábrica, ahora mismo tardan entre 3 o 4 semanas (supongo que por las fechas en las que estamos)

Prueba lo de las pilas. Luego llamalos a ver qeu te dicen, y si te recomiendan algo para las pilas, nos lo cuentas Very Happy

Por ahroa a mi me duran... pero ya veremos. Tengo qeu hacerme con algún tipo de batería, pero no se cual!!

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Dic 2006 00:02    Asunto: Responder citando

Pues yo lo que haria, es comprar las pilas para salir del paso rapidamente y comprobar que todo funciona correctamente, cuando tengas todo OK, sin pensartelo mucho agenciaté la fuente, bateria, etc.., pues sinó será mejor que te hagas accionista de duracell.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Greybeard
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Vizcaya

MensajePublicado: 12 Dic 2006 07:07    Asunto: Responder citando

Bien:

Probadas pilas alcalinas nuevas, reseteada la unidad, nada. Medidas las viejas, 12,5 V. Hace lo mismo con las "viejas" que con las "nuevas"

Al arrancar la unidad hace un "test de motores", mueve uno, OK, silencio total ¿intenta mover el otro? no hace nada, mensaje de "Error de motor"

Llamada a atención del cliente de Lidl, "se pondrán en contacto"; os mantendré informados.

Gracias a todos,
_________________
...aprendiendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 12 Dic 2006 10:05    Asunto: mintaka Responder citando

Lástima!. Supongo que harías bien el balanceado de los ejes de la montura... Bueno, espero que se te solucione pronto Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 12 Dic 2006 11:18    Asunto: Hola Responder citando

Uufff!!! mal asunto, tira de la garantía, espero que hayas guardado todas las cajas de empaquetado y demás, creo que tienes derecho a que te lo cambien por uno nuevo, exigeselo !! espero que te salga bien....Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Greybeard
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Dic 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Vizcaya

MensajePublicado: 14 Dic 2006 13:37    Asunto: Responder citando

Novedades:

De Lidl me remitieron al Servicio Técnico de Meade. Les llamé ayer.

Me acaban de llamar de Geologistics para pedirme la dirección.

Van a enviarme un motor nuevo junto con "todo lo necesario" para sustituirlo. No es necesario que les devuelva el dañado.

Sospecho que el mío no es un caso único y que van a realizar un envío masivo de motores a los afectados... de hecho creo recordar que ni siquiera me ha preguntado qué motor era el que fallaba... Rolling Eyes

Por cierto, es el motor de ascensión recta, en un foro de Irlanda he visto bastantes casos.


Seguiremos informando.
_________________
...aprendiendo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 Dic 2006 13:56    Asunto: Responder citando

Greybeard escribió:
Novedades:

De Lidl me remitieron al Servicio Técnico de Meade. Les llamé ayer.

Me acaban de llamar de Geologistics para pedirme la dirección.

Van a enviarme un motor nuevo junto con "todo lo necesario" para sustituirlo. No es necesario que les devuelva el dañado.

Sospecho que el mío no es un caso único y que van a realizar un envío masivo de motores a los afectados... de hecho creo recordar que ni siquiera me ha preguntado qué motor era el que fallaba... Rolling Eyes

Por cierto, es el motor de ascensión recta, en un foro de Irlanda he visto bastantes casos.


Seguiremos informando.


Hola Greybear, no sabes que favor que les haces a todos los foreros que lean este hilo y que estén disupuestos a comprarse el lxd75, sabrán que comprarlo será todo una aventura desde luego... Sad

Te comentaré por si te sirve de algo, yo iría a la tienda otra vez, o me cambian el teles o les pongo una hoja de reclamaciones y encima les monto el número, están jugando con el dinero de los consumidores y en este caso el tuyo... Evil or Very Mad

Espero y tengo la confinaza de que te salga todo bien y logres solucionarlo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org