Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Presentacion y pregunta oculares
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 13 Dic 2006 14:31    Asunto: Presentacion y pregunta oculares Responder citando

Hola, soy David.
Tengo una pregunta relaccionada con una compra de oculares.
Ahora que llega la navidad y te meten mensajes subliminales de que compres, cosa que creo que ha funcionado conmigo xD, queria comprarme algun ocular ya que solo tengo el de 20mm que venia con el telescopio.
Es un C-150N f5.
Pues bien, he estado leyendo por varios sitios y una idea que tenia antes era la de comprarme un baader hymperion, pero en un foro pone que es mejor que se compre algun ocualr de menos campo y de mejor calidad, por lo que ahora creo que quiero los Vixen LV.
Ya se que los LVW son mejores, y tambien que cuestan más caros, per oes que de momento, que tenga 18º menos de campo no me supone ningun problema.
Pues eso, de momento tenemos un Vixen LV.
Ahora bien, ¿que es de un f5 sin una buena barlow?
Indagando tambien por varios foros veo que dicen que la ultima de celestron es lo minimo aceptable y que una televue por ejemplo da más nitidez y contraste, pues bien, por unos 40 eurillos más no pasa nada y acepto la Televue.
Pero ahroa llega mi problema:
¿de cuantos mm cojo el ocular LV?
¿ y la barlow de x2 ó de x3?


Aparte de estos elementos, acepto sugerencias de todo tipo, claro, no me digan un zeiss porque...xD me muero



Gracias


Ultima edición por _David_ el 14 Dic 2006 09:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:10    Asunto: Responder citando

por cierto, es mejor el hyperion zoom o una vixen lv?
porque hay gente que dice una cosa y otra gente que dice la otra


Ultima edición por _David_ el 14 Dic 2006 09:36, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Dic 2006 20:36    Asunto: Responder citando

Hola, yo tengo algunos Vixen LV, concretamente los de 7, 10 20 y 25mm.
y estoy muy satisfecho con ellos, claro que son un poco caros y seguramente otros compañeros del foro te podran recomendar otra marca que incluso puedan ser más apropiados para tu teles.
Creo que lo ideal es empezar con un juego de 3 oculares de más o menos 25mm, 15mm y 9mm, y despues ir ampliando esta gama, tanto por arriba, por enmedio y por bajo. Tambien una barlow x2, te puede ser muy util.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 13 Dic 2006 21:40    Asunto: Responder citando

gracias por contestar.
decir que el de optica roma me a dixo que la combinacion de la televue 3x y un vixen 9mm no estaria mal en un principio.
la televue 3x creo que me la voi a comprar, pues me parece que es buena ya que tiene ma campo que otras 3x que no son de esta marca.
ahora bien, lo del ocular no lo tengo tan claro.
yo ya tenia la idea del vixen lv, ya que muchos dicen que el zoom al tener mas lentes pierde brillo..., pero esque el de la tienda me a dicho que este ocular zoom nolo hace, y quie el lo ha probado y esta sorprendido de la calidad de este.
no se,
¿que opinan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 14 Dic 2006 06:44    Asunto: mintaka Responder citando

No creo que sea cuestión del número de lentes, los LV llevan 7. Yo creo que es más problema de movimiento de lentes y posibles defectos que se produzcan al distanciarlas entre ellas.

Los LV están bien, si te hubiéses apuntado a la Salida de Buitrago Gascones podrías haber probado alguno de ellos.

Bienvenido David (aunque ya nos conocemos de otro sitio Wink ).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 14 Dic 2006 17:44    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:


Bienvenido David (aunque ya nos conocemos de otro sitio Wink ).

Saludos Very Happy

si
Laughing Laughing Laughing
correcto mintaka, la situacion del otro foro me hizo buscar nuevas ayudas y encontré esta, que parece que tammbien tiene mucha gente que sabe del tema.
En Astroeduca Fran me a dicho que si dudo entre el vixen lv y los hyperion, que me coja este ultimo.
En oprica roma igual.
estais de acuerdo que si teneis que elegir entre vixen lv 9mm y el hyperion 8mm cogeriais el baader hyperion?

por cierto, el baader hyperion más la barlow de televue x3 ¿aguatara xD?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 15 Dic 2006 06:55    Asunto: mintaka Responder citando

Hola David. Yo tengo un hyperion de 8mm y he contado ya varias veces la experiencia que tuve con el ETX-70. Es un ocular que va bien un relaciones focales algo más largas. El día que lo compré llegué a casa, lo probé en el EXT70, y me desilusionó. Lo que ya no sé es si el problema es sólo mio, por que he oido decir a mucha gente que apenas tiene coma (coma ligera) con relaciones focales cortas y muy cortas. Yo la verdad es que con el ETX 70 veo lianas Laughing. Yo te recomendaría que los probases previamente por que estas apreciaciones varían de unas personas a otras. Yo casi siempre he utilizado un newton f/6, con oculares plössl y no estoy acostumbrado a ver coma. Te lo comento por que, lo que para una persona es aceptable, para otra no lo es, siempre tienes que tener en cuenta esas apreciaciones. Si al ETX -70 le coloco una barlow la visión es buena, también hay que decirlo, pero sin ella, personalmente, no me gustó. Ayer hubiése sido buen momento llevé el hyperion de 8mm y LV de 7mm y10mm , prodrías haber comparado (y yo hubiése salido de dudas, ya que no he podido probarlo en otros telescopios de razón focal corta. En Pioz creo que hay una hoy viernes, seguramente lleve alguién alguno de estos oculares, enterate)

Saludos Very Happy

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 15 Dic 2006 14:23    Asunto: Responder citando

gracias mintaka, pero es que en esta epoca me va a ser dificil quedar por hay.
miren, e escrito a astroeduca y a valkanik sobre la eleccion del hyperion o el vixen.
Astroeducay optica roma dijeron que era mejor el hyperion.
Aqui os pongo unos mensajes que me han enviado para ver si estais de acuerdo:
AstroEduca escribió:
Los Hyperion son una maravilla. Cuestan 125 euros y los tenemos en oferta a 108 euros + portes. Puede optar por uno de gran campo. Por el buen campo aparente del ocular (68º) le aguantará bien en la observación de cielo profundo.
He usado los dos y con resultados satisfactorios.
En conjunto el Hyperion es un ocular más versátil ya que tiene más campo, es modular de 1 ¼†a 2†y con anillas extensoras le permiten cambiar la configuración del mismo. Es decir, en un ocular tener varias medidas diferentes. En cuanto a los LV son muy reconocidos por su calidad óptica y nitidez de imagen. Como ve en los foros es cuestión de gustos y de capacidad de observación de cada uno. Hay personas que se sienten más cómodos con uno que con otro por su agudeza visual.



Valkanik escribió:
Las versiones Zoom son aconsejables para uso terrestre. Conseguirás mejores
resultados con oculares de aumento fijo. Tanto el Lv de vixen como el H-8 de
Baader te satisfarán sobradamente.

No te aconsejo adquirir un ocular de 8 mm. si quieres combinarlo con la
barlow 3x. Otra opción es el modelo Meade S.5000 de 9 mm.

No debe confundir la corrección del ocular con la corrección del
telescopio. Un reflector Newton presenta coma en sus imágenes debido a su
diseño. Este efecto es inversamente proporcional a la focal. A menor focal
mayor coma. Un ocular de calidad únicamente reproduce la imagen que recibe
del telescopio, no la corrige. Por este motivo muchos oculares de gran campo
(no solamente los Hyperion) ofrecen márgenes distorsionados a ser utilizados
en modelos Newton de focal corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 15 Dic 2006 17:34    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Valkanik escribió:
...Un ocular de calidad únicamente reproduce la imagen que recibe del telescopio, no la corrige. Por este motivo muchos oculares de gran campo (no solamente los Hyperion) ofrecen márgenes distorsionados a ser utilizados en modelos Newton de focal corta...


Sin embargo, esto NO es del Todo cierto, ya que, por Ejemplo, Un Hyperion, NO Puede Compararse a un LVW ni por Asomo.

_David_, Como bien decia anteriormente Mintaka, en un Newton f/5, puede que veas hasta "Lianas", dependiendo del Ocular Utilizado (Por Ejemplo, Un Hyperion), sin Embargo, al cambiar de Hyperion (U otro Ocular), a un Vixen LVW (Por Ejemplo), estas "Lianas" desaparecen por Completo, desaparece TODO, hasta la mas Infima Coma, y por supuesto, hasta los mismisimos Bordes...

Ni que Decir tiene que si utilizases un Nagler en
un Newton f/5, la Imagen debería de ser Sencillamente Perfecta, TIENE QUE SER PERFECTA, NO asi con un Hyperion...

En mi caso, hablo desde la Experiencia. He probado varios Oculares de Varias Marcas, Modelos, y Focales Diferentes, y salvo que la OPTICA sea de Excelente Calidad, la Coma en los Bordes (Solo en los Bordes), es mas que evidente, y dependiendo del Ocular, llegan a ser "Lianas" (Me ha Gustado la Expresion... Laughing )

Obviamente, esto Ocurrirá ante todo con Oculares tipo UltraWide, SuperWide, Swan, etc, etc..., es decir, todas las Formas y Nombres Diferentes para Referirnos a Oculares Gran Campo, o Gran Angular.

Saludos!! Wink


esto signiofica que me compre los vixen lv?
cuando hablais de lianas, decis estrellas muy estiradas?
creeis que se aprovechan mejor los 50º del vixen con su calidad optica que los 65º del hyperion?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 16 Dic 2006 15:13    Asunto: Responder citando

bueno, he leido más acerca de ellos.

Los LV tienen menos campo. Si los Hyperion distorsionan lo hacen justo en esa zona que los LV no tienen.
La sensacion de amplitud seria buena, aunque si producen distorsion daria los mismo que tuviera tanta amplitud.
Además los hyperion son modulares, puedes cambiar su configuracion y jugar con adaptadores de cámara o intercambiar anillos para aumentar su focal. Pero los lv son de lantano, y mostrarian una imagen mas nitida.

Lo que me preocupa es colocar la televue 3x ( bastante larga) con el hyperion (bastante pesado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 17 Dic 2006 13:39    Asunto: Responder citando

Hola.
Al final me e dacantado por la vixen lv, ya que es mucha gente que me ha dicho que para mi telescopio la coma se hace mas evidente debido a su corta distancia focal,y si le pongo un ocular con gran campo voy a abarcar mas espejo primario con lo que la coma sera mayor que si le colocara uno con menos campo que te abarque menos espejo.
Si la coma se hace mas evidente cuanto mas al borde, entonces ¿para que quiero mas campo "malo" pudiendo tener el campo justo pero "bueno"?.
Entonces me comprare un vixen lv de 9mm y una televue 3x.
sabeis donde venden esta barlow aparte de optica roma y valkanik?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 17 Dic 2006 14:07    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
_David_ escribió:
...¿Sabeis donde venden esta barlow aparte de optica roma y valkanik?


Lo cierto es que..., Comercios en España que distribuyan la afamada firma Televue, los hay contados con la Palma de la Mano...

Donde mas Barato encontrarás todo tipo de Material Televue (Y posiblemente Takahashi), es en Al Marsad-Al andalusy...

Al Marsad Al Andalusy ---> http://www.almarsad.com/

Compara Precios tu mismo...

Un Saludo!! Wink

gracias.
ahora mismo entro a ver que tal.
son de fiar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 17 Dic 2006 14:16    Asunto: Responder citando

Dios!!!!
que rapidez en contestar.
me han dicho que la barlow cuesta 130€ iva+portes a madrid incluidos.
pensando que en valkanik cuesta 140 sin portes y en optica roma 175.....creo que es una buena opcion esta tienda.
lo malo será encontrar una caja de ahorros unicaja aqui en madrid, yo creo que nunca e visto una. Rolling Eyes
Gracias Calysto por descubrirme esta tienda Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_David_
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: 17 Dic 2006 14:41    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
En este Link tienes un "Chorro" de Direcciones Unicaja en Madrid Capital, asi que, por "Unicajas", desde luego no sera...

Enlace ---> http://www.hispabanc.com/unicaja/madrid/madrid.htm


tendre que irme a otra localidad, bueno no importa.
Es que soy de Leganes Razz y hay no aparece ninguna. Voi a ver si el amigo google me dice alguna
a ver si mintaka aparece por este post y me dice si en fuenla hay alguna...............
no, se soluciono, un poco alejado de donde vivo, pero si hay una
Unicaja
Fuente 21
28911 Leganes
914 987 652
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 17 Dic 2006 21:07    Asunto: mintaka Responder citando

Tampoco te pilla tan lejos Laughing . Aquí en Fuenlabrada no hay ninguna, pero es bueno saber que hay una en "Lega". (Por cierto, yo he vivido muchos años en Zarzaquemada Wink )

Saludos.
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org