Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Fenomenos ópticos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Popeye
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: 14 Dic 2006 21:36    Asunto: Fenomenos ópticos Responder citando

Hola de nuevo. Siento volver a recurrir a vosotros, pero esroy a punto de darme por vencido.

Ya tengo un 86% completado y has 2 (un 4%) sobre las que estoy en la pista.

Pero del resto ni idea, y hay un tio (no sé quién) que ya tiene 98% Evil or Very Mad

Cuelgo las 4 que me faltan y ya no volveré a molestaros mas. Si alguién tiene alguna sugerencia será bienvenida. Recordar que puede ser cualquier cosa (fenomeno, instrumento, ley,et...) pero ha de estar relacionada con la óptica. Gracias Wink







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Popeye
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: 17 Dic 2006 00:29    Asunto: Responder citando

La última es "The Nova Laser Fusion" Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Dic 2006 10:03    Asunto: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing Yo no pillo ni una, pero cada vez me quedo más loca contigo Shocked Shocked Think Think

Espero que tengas mucha suerte y consigas llegar al 100% pronto y sin problemas...porque vaya curros raros que te ponen... Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17 Dic 2006 10:03    Asunto: Responder citando

Hola Popeye la segunda es un holograma de la tarjeta de crédito.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Popeye
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: 17 Dic 2006 12:52    Asunto: Responder citando

Hola JC, esa fué mi primera opción. Pero no parece funcionar. Quizás tenga que ver con el "rayo" de dos colores que se ven mas que con el holograma. Gracias de todos modos.

Bellaluna (como te pega el nombre Smile ) Gracias por tus ánimos. No voy mal. Ya tengo un 92% por lo tanto me faltan 4 y sobre una de ellas estoy tras la pista. Las 3 con las que estoy en blanco son las que ya he colgado (salvo la última que ya esta).

Por cierto, no sabes la de tiempo que hace que una chica no me dice que le vuelvo loca ( XD, XD). Muchas gracias.

Va venga os cuelgo la que tengo a punto de localizar y os cuento lo que se de ella.



Es una famosa fotografía. Representa la variedad de estados energéticos de una determinada especie de átomos a diferentes temperaturas. Cuanto mas baja (hablamos a temperaturas próximas al cero absoluto) mas parecidos entre si.

La gracia es que para lograr enfriar los átomos (es decir ralentizarlos) se utilizan laseres para crear una especie de "trampa óptica". Creo que los tiros tiene que ir por ahí, pero el nombre completo de la "trampa" (o lo que sea) ha de incluir Bose-Einstein.

Ahora si que Belladona debe estar subiendose por las paredes Laughing Laughing

La verdad es que el profe a logrado su objetivo. No tenia ni idea de todo esto hasta que me puse a buscar para este juego.

En fin, os mantendré informado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 17 Dic 2006 13:02    Asunto: Responder citando

Popeye escribió:
Ahora si que Belladona debe estar subiendose por las paredes Laughing Laughing

Hola Popeye soy el novio de Bellaluna creo que te as equivocado de nombre Laughing Laughing Laughing
Un saludo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Dic 2006 13:05    Asunto: Responder citando

Popeye escribió:
...Bellaluna (como te pega el nombre Smile ) Gracias por tus ánimos. No voy mal. Ya tengo un 92% por lo tanto me faltan 4 y sobre una de ellas estoy tras la pista. Las 3 con las que estoy en blanco son las que ya he colgado (salvo la última que ya esta).

Por cierto, no sabes la de tiempo que hace que una chica no me dice que le vuelvo loca ( XD, XD). Muchas gracias. ...


Jajajajaja, bueno, gracias lo primero por lo de que me pega el nombre Wink

Ya veo que vas muy bien y que en nada coseguirás acabar Very Happy

Por cierto, veo que eres un chico encantador Wink pero creo que me has malinterpretado Very Happy yo dige que me quedaba loca contigo jajajaja no que me vuelvas loca Very Happy (cosa que estoy segura que podrías hacer con cualquier chica Very Happy)

Bueno, pues lo dicho, un saludo, mucha suerteeeeee y estamos por aquí para lo que quieras (y para lo que las cosas esas raras nos dejen hacer jajajajaja) Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Popeye
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: 17 Dic 2006 15:34    Asunto: Responder citando

Cita:
Hola Popeye soy el novio de Bellaluna creo que te as equivocado de nombre
Un saludo


Pues tienes razón. ¿Me traicionaría el subconsciente? Laughing Laughing

Por cierto, enhorabuena


Cita:
Por cierto, veo que eres un chico encantador pero creo que me has malinterpretado yo dige que me quedaba loca contigo jajajaja no que me vuelvas loca (cosa que estoy segura que podrías hacer con cualquier chica )


¿Qué te costaba dejar que conservase la ilusión? Crying or Very sad Crying or Very sad

Creo que por este finde desisto. Tengo que preparar un examén para el jueves. El lunes hablaré con mi compañero (el juego se hace por parejas, Menos mal!!!). A ver si pasado el jueves nos ponemos a saco con ello. ue solo nos faltan cuatro. Y por lo que se una de las que tenemos, es la que le falta al tío ese que solo le falta una.

Espionaje cientíico y todo... Laughing Laughing ¡¡Estoy superenganchado!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 17 Dic 2006 15:46    Asunto: Responder citando

Popeye escribió:
...¿Qué te costaba dejar que conservase la ilusión? Crying or Very sad Crying or Very sad ...


Vale, vale...entonces como si no hubiera dicho nada Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues ala...a cojer el toro por los cuernos y a derrotar al otroooooo!!
Esto es la guerraaaa!

Un saludo y suerte Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 17 Dic 2006 18:04    Asunto: Responder citando

Popeye,

En la segunda, la del holograma ¿has probado "PALOMA"? Hay veces que lo más sencillo nos parece lo más complicado.

La holografia de la Paloma de Visa, es la aplicación del holograma a la seguridad de tarjetas de credito, en el caso de Visa utilizan la "paloma" y los cuatro digitos de la tarjeta tienen que estar dentro del holograma, además de otras marcas detectables bajo la luz ultravioleta.

Si no me equivoco "La Paloma", se trata de hologramas prensados. Estos hologramas son generalmente de plano imagen o de arco iris, a fin de hacerlos observables con luz blanca ordinaria. Sin embargo, el proceso para obtenerlos es diferente. En lugar de registrarlos sobre una placa fotográfica, se usa una capa de una resina fotosensible, llamada Fotoresist, depositada sobre una placa de vidrio. Con la exposición a la luz, la placa fotográfica se ennegrece. En cambio, la capa de Fotoresist se adelgaza en esos puntos. Este adelgazamiento, sin embargo, es suficiente para difractar la luz y poder producir la imagen. Dicho de otro modo, la información en el holograma no queda grabada como un Sistema de franjas de interferencia obscuras, sino como un sistema de surcos microscópicos.

El siguiente paso es recubrir el holograma de Fotoresist, mediante un proceso químico o por evaporación, de un metal, generalmente níquel. A continuación se separa el holograma, para que quede solamente la película metálica, con el holograma grabado en ella. El paso final es mediante un prensado con calor: imprimir este holograma grabado en la superficie del metal, sobre una película de plástico transparente. Este plástico es el holograma final.

Este proceso tiene la enorme ventaja de ser adecuado para producción de hologramas en muy grandes cantidades, pues una sola película metálica es suficiente para prensar miles de hologramas. Este tipo de hologramas es muy caro si se hace en pequeñas cantidades, pero es sumamente barato en grandes producciones.

Como ultima curiosidad no se trata de una "paloma",si no un ave ascendiendo con las alas abiertas que simboliza el Ave Fénix renaciendo de sus cenizas y remontando el vuelo, en la Antigua Roma, poco antes de su decadencia, el símbolo en el reverso de la moneda Romana era el ave Fénix, y en la actual moneda norteamericana aparece el mismo animal, asimismo hay que hacer constar que Fénix era el nombre asignado al antiguo Dios Fenex del mal.

Espero que con esta información tengas suficientes pistas.

Saludos
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org