Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

YA TENGO MI TELESCOPIO.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MZURO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Heredia Costa Rica.

MensajePublicado: 15 Dic 2006 23:36    Asunto: YA TENGO MI TELESCOPIO. Responder citando

Hola, como están todos. Les cuento que ya tengo mi telescopio desde hace una semana y tengo las siguientes dudas:

Apenas he tenido un par de noches despejadas desde que lo tengo.
En estas ocaciones he tratado de enfocar la estrella más luminosa que veo a simple vista, con las lentes de 25 y 4mm, con y sin el barrow3x. Logro alinear el telescopio pero a la hora de enfocar empiezan como una mancha clara, paulatinamente se convierte en un punto incandescente y luego se convierte en un círculo minúsculo con luz a su alrededor (como si viera un eclipse). De estos tres vistas cual es el mejor enfoque. Yo tenía espectativas de poder ver, aunque muy pequeñas, algo con forma de planeta, por lo menos esférico.

El lugar donde vivo es muy frío, de un lado de mi casa tengo la luz de la ciudad y del otro lado la oscuridad de la montaña, tengo la sensación de que estoy teniendo problemas de condensación pues cuando regreso al interior de mi casa, el telescopio está con una minúscula capa de humedad o rocio en el exterior del tubo. Será esto lo que me da problemas de enfoque, que me recomiendan.

El sábado tube luna llena y eso si que llenó mis espectativas.


Saludos desde Costa Rica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 15 Dic 2006 23:49    Asunto: Responder citando

Hola MZURO veo que tu problema es como bien localizas, la condensación de humedad dentro del tubo y en consecuencia en la superficie del objetivo, provocando deformaciones en la imágen. Por norma general cuando enfocas una estrella se visualiza como un puntito luminoso y bien definido.
Para solucionar tu problema, comercializan unas fajas que son unas resistencias conectadas a una batería, estas sirven para calentar las partes ópticas y para así, evaporar esa condensación. Venden varios modelos y diámetros, para oculares, buscadores, barriletes etc etc.

Saludos MZURO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 10:39    Asunto: Responder citando

Yo apostaria mas, por problemas de enfoque, creo que lo que te ha comentao Calysto, sobre practicar el enfoque de dia, te servirá mucho.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MZURO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Heredia Costa Rica.

MensajePublicado: 16 Dic 2006 17:17    Asunto: ok,ok Responder citando

Ok, compañeros, gracias por sus comentarios.

Calysto.
Te cuento, mi telescopio en efecto es el de la foto de la vez anterior. Con lo que me dices creo que si estaba enfocando bien pues lo que miro es un punto luminoso.

Tendré que practicar buscando un planeta, bajé de internet el "cartes du ciel" parece muy práctico, establecí mi ubicación con las coordenadas de mi casa que obtuve del google earth y la hora correcta pero cuando salgo no encuentro en el cielo nada parecido a mi pantalla.

Tengo otro problemita, ayer coloqué el barrow3x con el lente de 4mm pero la velocidad del elemento que veo es muy alta (oviamente por el acercamiento) y para seguirlo con las manijas de ajuste (disculpen mi pobre vocabulario técnico) produsco mucha vibración y pierdo la imagen muy ràpido.

Escucho sus comentarios.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Dic 2006 18:20    Asunto: Re: ok,ok Responder citando

MZURO escribió:
Ok, compañeros, gracias por sus comentarios.

Calysto.
Te cuento, mi telescopio en efecto es el de la foto de la vez anterior. Con lo que me dices creo que si estaba enfocando bien pues lo que miro es un punto luminoso.

Tendré que practicar buscando un planeta, bajé de internet el "cartes du ciel" parece muy práctico, establecí mi ubicación con las coordenadas de mi casa que obtuve del google earth y la hora correcta pero cuando salgo no encuentro en el cielo nada parecido a mi pantalla.

Tengo otro problemita, ayer coloqué el barrow3x con el lente de 4mm pero la velocidad del elemento que veo es muy alta (oviamente por el acercamiento) y para seguirlo con las manijas de ajuste (disculpen mi pobre vocabulario técnico) produsco mucha vibración y pierdo la imagen muy ràpido.

Escucho sus comentarios.

Gracias


Yo que tú me olvidaría de momento de la barlow hasta que hayas hecho unas cuantas observaciones exitosas.

Siempre empieza con los oculares de más focal (los de más milímetros) y después vete cambiándolos por los de menor focal, poco a poco.

Es muy difícil, hasta para alguien experimentado trabjar directamente con muchos aumentos porque pierdes mucho campo y no te puedes situar en condiciones.

Mira un planisferio y vete reconociendo las constelaciones a simple vista, eso te servirá muy bien cuando cojas el telescopio.

Procura familiarizarte con los mandos de movimiento lento, que cuesta un poco al principio. Muévelos despacio porque si tu montura no es muy estable las estrellas te pueden bailar un vals cada vez que hagas un ajuste.

Suerte y paciencia, que la astronomía requiere un poco de las dos cosas. Razz
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org