Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Oculares, recomendación?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 08 Dic 2006 15:45    Asunto: Oculares, recomendación? Responder citando

Hola, como algunos ya sabreis, hace poco me compré el Meade 6" Newton del Lidl. Y ahroa quiero comprarme más oculares, pues el que traía el teles era de 26mm, y quiero algo de más aumentos, y quizá una Barlow.

La cuestión es... que alguien me pueda indicar por donde empezar a buscar, y una ligera indicación de calidad/precio y eso... Mi presupuesto puede llegar a unos 300€ más o menos, y bueno, ya me direis Very Happy

Me gustaría poder disfrutar de cielo profundo y también planetaria. Aparte voy a darle a la astrofoto... pero tengo entendido que se hace sin los oculares... no ¿?¿? Embarassed

Gracias, y un saludo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 09 Dic 2006 13:28    Asunto: Responder citando

Hola bu Wink
¿El presupuesto es el total, o por cada ocular?
Como creo que sera el total, me voy a ceñir en esto:
Yo me pillaria un Vixen LVW de 12 o 14mm(160€ + o -), o si quieres mas barato un Baader Hyperion (100€ + o -)de focales parecidas, tambien un buen Barlow 2x, mi recomendacion...los Celestron Ultima tienen muy buena fama (114€), y si te sobran euros pillate la webcam, que efectivamente funciona sin ocular Wink , y si quieres hacer las fotos en afocal no necesitaras webcam pero si ocular.
Un saludo Very Happy
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 09 Dic 2006 15:40    Asunto: Responder citando

aaahhh muchas gracias ngc2711 !! Era justo lo que necesitaba, una guía para empezar a mirar Very Happy mmm de momento voy a probar con la cámara réflex/digital a ver que pasa... luego ya veremos Smile

Y lo más seguro es que si que sea un ocular y una barlow Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 09 Dic 2006 18:35    Asunto: Responder citando

Saludos, Bu, tenemos el mismo aparato recien comprado y con las mismas intenciones. Por ahora del Lidl sólo he podido probar el chubasquero Laughing , y ya estoy poniéndome nerviosito por las nubes eternas de mi tierra...
En otro post del foro de presentación de nuevos miembros algunos amables foreros me han hecho varias recomendaciones sobre oculares, barlows y posibilidades del telescópio, igual te aclaran algunas cosas...
Por cierto ¿has podido probarlo?¿que tal? ya me contarás, saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 09 Dic 2006 19:58    Asunto: Responder citando

Hola Eternidad.

Pues puedes leer como me fué el primer dia de campo aqui:

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2177

Si que lo estuve probando antes, pero eso, desde la ciudad, con nubes... muy jodido.

Me pasaré a ver lo que te comentan de las lentes!!! A ver si podemos sacar algo en claro! (aunque a mi ya me han dado una buena guía Smile )

Hasta luego!
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Dic 2006 08:44    Asunto: mintaka Responder citando

Tienes muchas series que te van a dar un buen rendimiento en tu f/5. Yo creo que ngc2711 se ha quedado corto en el precio de los LVW Laughing , aunque sin duda serían de tu total satisfacción, preguntale a Calysto que tiene un tubo de tus mismas características... Si no los quieres de campo amplio tienes las series baader Eudiascopic, Vixen LV, Celestron Ultima (estos ya no los fabrican)o Televue plössl, que te van a dar buen rendimiento (cada serie de esas tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero en general están todas bien) y en precio se van a mover en tu rango. Yo de barlow no tengo mucha idea así que mejor me callo. De oidas te puedo hablar de las barlow de las series Ultima y Eudiascopic. Yo la que tengo es de meade la barlow corta x2 (creo que es #126) y estoy bastante contento con ella no me ha hecho ninguna cosa rara con la imágen y siempre me ha ofrecido buenas imágenes. Nunca he tenido posibilidad de compararla ni contrastarla con otra.

La verdad es que 300 euros dan para bastante (si te tienes que pasar un poco de presupuesto que no te importe, seguro que te merece la pena).

Suerte con la elección Wink , comentanos tus decisiones.

Saludos Very Happy
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 10 Dic 2006 12:40    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Tienes muchas series que te van a dar un buen rendimiento en tu f/5. Yo creo que ngc2711 se ha quedado corto en el precio de los LVW Laughing

Pues tienes razon, ahora que e visto la tarifa de precios salen a partir de 200€, pero bueno, tambien se ajustan a su presupuesto, ¿¿pues donde veria yo un lvw por 160€?? Think Think Alomejor lo soñe...jajajaja Laughing
Un saludo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 10 Dic 2006 12:48    Asunto: Responder citando

Aparte de las que te han dicho, como barlow podrías mirar las Vixen DX, que no son caras y a mi al menos me va de p.m.
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 10 Dic 2006 13:01    Asunto: Responder citando

Yo tengo la Barlow triplete APO de celestron y es excelente. Nada de cromatismos ni distorsiones de imagen. Creo que me costó unos 110 euros o por ahí, es otra muy buena elección.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Dic 2006 21:00    Asunto: mintaka Responder citando

ngc2711 escribió:
Pues tienes razon, ahora que e visto la tarifa de precios salen a partir de 200€, pero bueno, tambien se ajustan a su presupuesto, ¿¿pues donde veria yo un lvw por 160€?? Alomejor lo soñe...jajajaja

Laughing Laughing si te acuerdas me lo dices Laughing Laughing (Ójala tus sueños se hagan realidad Wink Laughing Laughing )

Saludos Very Happy
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 11 Dic 2006 01:59    Asunto: Responder citando

Gracias, gracias a todos Very Happy No lo dije, pero si, el presupuesto es total. Flexible, eso si.

He mirado los Baader Eudiascopic y creo que me compraré uno de esos. Lo que no se es cual aumenta más, y que me sea más util. Dejo aquí algunos datos:

PVP

5 mm: 155 euros
7,5 mm: 124 euros
10 mm: 121 euros
15 mm: 120 euros

20 mm: 122 euros
25 mm: 135 euros
30 mm: 160 euros
35 mm: 160 euros

Las lvw solo con verlas me parecen preciosas xDDDD pero... creo que oculares tan caros no me puedo permitir Sad

Y las Barlow... he mirado los precios y me resultan asequibles, aunque aún me tengo que decidir por una enconcreto. Cualquier referencia contrastada será bienvenida!

Ya se va aclarando esto... Very Happy

EDITO: No habia visto la última respuesta porqeu estaba escribiendo Very Happy
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 11 Dic 2006 14:20    Asunto: Responder citando

mmmmm muy interesante combinación... mi actual objetivo...

750mm/26mm: 29 aumentos aprox
+ barlow 2X: 58 aumentos aprox

más un ocular de 5mm

750mm/5mm: 150 aumentos
+ barlow 2X: 300 aumentos

Pero se me queda un "agujero" entre 60 y 150 aumentos, bastante graaande.

--------------------------------------
Otra combinación...

+ barlow 3X: 86 aumentos aprox

con ocular de 7,5mm

750mm/7,5mm: 100 aumentos
+ barlow 3X: 300 aumentos

Aquí se me qeuda un "agujero" entre 100 y 300 aumentos...

------------------------------------------

Conoceis otra gama de lentes que sea buena por precios similares? Es que quizá esa de 6mm que comentaba Calysto sea la más apropiada... Smile

me daría lo siguiente:

+ barlow 2X: 58 aumentos aprox

750mm/6mm: 125 aumentos
+ barlow 2X: 250 aumentos

Creo uqe esta última es la mejor combinación... y en un futuro siempre puedo ampliar la gama de oculares. Pero con los "presentes" puedo sacar gran parte del rango de aumentos del telescopio.

Un saludo y gracias Wink
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 18:32    Asunto: Responder citando

Hola BU, puestos a comprar (de momento) un solo ocular más una barlow, yo me compraria uno de 10mm y la barlow x2. Yo tengo (ya) bastantes oculares, y creeme que los que menos utilizo son el de 7mm y el de 6,4mm. y mucho menos combinados con la barlow. Solo en lunar le meto tanto aumento. En cambio los oculares, desde 20mm a 40mm, son los que más utilizo. No te dejes llevar por los aumentos, que para eso hace falta unas condiciones muy buenas.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Dic 2006 20:50    Asunto: mintaka Responder citando

Me apunto a lo que te comenta JUANAN. La atmósfera es la que condiciona, así que te dejará pocas veces utilizar los máximos aumentos, yo me preocuparía más por los aumentos medios y medios-altos (de momento).

Saludos Very Happy
Greybeard
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 12 Dic 2006 07:49    Asunto: ¿Y los zoom? Responder citando

Hola.

¿Qué opinión os merecen los oculares zoom?

Teóricamente permiten cubrir desde 7-8 a 23-24 mm con un sólo ocular (más caro, eso sí, aunque veo una amplia banda de precios)

Supongo que el no tener que andar cambiando de oculares será una ventaja, y que la calidad óptica o la abertura ¿amplitud de campo? será inferior, pero ¿hasta qué punto?

Gracias anticipadas, y saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro