| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 16 Dic 2006 22:04 Asunto: Mi primera M-42 |
|
|
Bueno, aquà esta el estreno de mi Canon. Son 30 seg. a ISO 1600. El seguimiento es altazimutal, pues no he logrado terminarme el angulo ecuatorial que me estoy haciendo, luego tampoco puedo usar mucha exposcion. La he procesado un poco. La imagen original tiene 4.5 Megas y seguro que tiene mas pringue, pero no se sacarselo. No esta mal como primer intento. Por cierto es a f-10 pues no tengo reductor de focal, luego es a 2800 mm de focal. Como mejorar el procesado?.
 _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 16 Dic 2006 22:08 Asunto: Hola |
|
|
Hola Pyrex, soy Pedro, yo no he sacado ninguna todavia pero me están mentiendo un vicio todos que no se que hacer, yo la veo bien, quizás demasiado brillo en el centro?, felicidades!  |
|
|
 |
smoralj Magnitud 6

Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
|
Publicado: 16 Dic 2006 22:21 Asunto: |
|
|
Pirex,
para mi que estoy verde en astrofoto esta muy chula.
Enhorabuena.
Saludos _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11. |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 16 Dic 2006 22:47 Asunto: Re: Hola |
|
|
| 041260 escribió: |
Hola Pyrex, soy Pedro, yo no he sacado ninguna todavia pero me están mentiendo un vicio todos que no se que hacer, yo la veo bien, quizás demasiado brillo en el centro?, felicidades!  |
Pues sÃ, tienes razon, y fijate que son solo 30 segundos, pero el C11 me ha quemado la foto. Supongo que habra que sacar varias y hacer una composicion o algo para evitar eso, pero ni idea. En fotos de cielo profundo estoy pez total. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 17 Dic 2006 08:27 Asunto: Re: Hola |
|
|
| Pyrex escribió: |
| 041260 escribió: |
Pues sÃ, tienes razon, y fijate que son solo 30 segundos, pero el C11 me ha quemado la foto. Supongo que habra que sacar varias y hacer una composicion o algo para evitar eso, pero ni idea. En fotos de cielo profundo estoy pez total. |
Lo mejor es hacer varias tomas y sumarlas para mejorar la relación señal/ruido, especialmete si tiras como yo, a ISO1600, pero cuando se empieza no hay más remedio.
Para que no se saturen las estrellas haz una máscara de luminancia invertida antes de retocar el histograma, lo expliqué aquÃ:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=2301
De esa manera puedes realzar la nebulosa sin tocar las estrellas.
Otros hacen varias tomas con un ISO más pequeño para las estrellas (400 por ejemplo) y lo combinan con tomas a ISO más alto, pero yo no sé hacerlo asà todavÃa.
Está muy bien la toma, enhorabuena. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 17 Dic 2006 10:06 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Pyrex, la foto está muy bonita
Verás como a la segunda te queda clavada  _________________
 |
|
|
 |
ngc2711 Magnitud 9

|
Publicado: 17 Dic 2006 12:06 Asunto: |
|
|
Pues macho...para ser la primera esta muy bien...
Felicidades  _________________
 |
|
|
 |
pacs Magnitud 12

|
Publicado: 18 Dic 2006 19:42 Asunto: |
|
|
hola
pyrex, me parece una excelente foto teniendo en cuenta la focal utilizada. es un comienzo espectacular, y prologo de lo que se avecina . ademas esta sin procesar y le falta nebulosa tal y como la muestras. un toque rapido de ruidos y niveles (aunque poco bestia) ya le saca mucha mas extension.
salut!!! _________________ ASTROFOTO CON POCOS MEDIOS
http://es.geocities.com/fjlaguna/ |
|
|
 |
SiRiO Magnitud 12

|
Publicado: 18 Dic 2006 20:27 Asunto: |
|
|
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me estoy riendo de la firma esta que tiene pacs...
Buena foto para ser la primera y con sólo 30 seg. Pyrex  |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

|
Publicado: 21 Dic 2006 11:33 Asunto: |
|
|
| pacs escribió: |
hola
pyrex, me parece una excelente foto teniendo en cuenta la focal utilizada. es un comienzo espectacular, y prologo de lo que se avecina . ademas esta sin procesar y le falta nebulosa tal y como la muestras. un toque rapido de ruidos y niveles (aunque poco bestia) ya le saca mucha mas extension.
salut!!! |
Juer...muy bueno el procesado. Es lo que me falta, ir dandole al Pixinght. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
Gurb Magnitud 14

|
Publicado: 21 Dic 2006 22:50 Asunto: Re: Mi primera M-42 |
|
|
| Pyrex escribió: |
... luego es a 2800 mm de focal. Como mejorar el procesado?.
|
Veo que tiene una zona quemada, y si está hecha en modo raw puedes bajarle la exposición, y colocarla en una segunda capa para mostrar esos detalles. _________________ GurB:
"La verdad os hará la cena" |
|
|
 |
|