Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Probando el LX75 del Lidl

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 20 Dic 2006 13:35    Asunto: Probando el LX75 del Lidl Responder citando

Al disfrutar por fin de una noche despejada, en estas frías tierras del norte, he podido probar mi nuevo telescopio: el MEADE LX75 del Lidl. Este no es el primero que me compro (para desesperación de mi familia), y con respecto a los otros que tengo voy a hacer los comentarios que siguen.

Este aparato es lo suficientemente ligero para ser transportado sin problemas, con mucha más facilidad que el SW 200/1000 HQ5. A la hora de armar no tiene ninguna compicación, salvo por una arandela una tanto enrevesada de colocar a oscuras. El alineamiento con la polar es muy sencillo gracias al iluminador que incorpora el buscador, y a la disposición de las patas del tripode Smile .

Cuando ya esta todo armado y procedo a enchufarle la batería (también del Lidl) y resulta que no tengo ninguna clavija compatible y no me sirve Evil or Very Mad, así que tengo que usar el paquete de pilas que venía incluido con el telescopio.

El Autostar me resulta demasiadocomplejo y poco útil durante un par de horas, y las farragosas instrucciones del manual (que vienen traducidas) no me ayudan en nada. Paso a control manual y comienzo a usar el aparato.

La primera impresión sobre la óptica es mala ya que el aparato viene descolimado, sin embargo por lo manejable del tubo y la buena disposición de los tornillos de colimación el problema se resuelve fácilmente.

Ahora la visión es muy buena, mucho mejor que en el Lidelscope (70/700), y que en el Tasco (110/500). La imagen es luminosa, nítida y extrañamente fácil de enfocar para un mecanismo de cremallera. Con las nebulosas más débiles el aparato ya flaquea y no alcanza las prestaciones del SW200/1000, aunque tampoco se queda muy atrás.

Después de una horita larga de observación, me pongo de nuevo con el Autostar, y armado de la paciencia que caracteriza a todo observador del cosmos, tras una serie de fiascos que no voy a relatar, comienzo a obtener los primeros resultados positivos. Lo cierto es que e Autostar dispone de una serie de opciones muy interesantes para la astrofotografía, en especial la de alineamiento preciso que permite encuadrar rápidamente el objeto a fotografiar.

Usando el sistema de enfoque “a ojo” consigo estas imágenes:

Cástor en Geminis:

Alnitak en el cinturon de Orion:

Cumulo M-37 en el Auriga:

Espada de Orión:

Todas las imágenes están hechas con la EOS-350 con ISO 1600, 30 segundos de exposición, modo RAW, y enfoque a ojo. El procesado está hecho con RawShooter, PixInsightLE, y PhotoPaint.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sanduleak
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 20 Dic 2006 16:35    Asunto: Responder citando

Hola Gurb,

Excelentes fotos, enhorabuena. Acabo de comprarme el pequeñito de LIDL (el ETX 70/700) y estoy muy interesado en "pescar" el LX75... ¿sabes en qué establecimientos de LIDL suelen estar a la venta (o donde lo compraste tú)? Parece ser que por la zona de Madrid no sale... así puedo pedir que me envíen el boletín electrónico de ese área.

Muchas gracias, y lo dicho, enhorabuena por las fotos.
eternidad
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 20 Dic 2006 16:43    Asunto: Responder citando

Saludos, gurb, unas fotos fabulosas.
Yo también tengo el ldx y me has dejado intrigado con eso de la bateria y la clavija. ¿qué tipo de batería es?. Es que lo de las pilas sospecho que va a ser un pozo sin fondo y creo que una batería será imprescindible para un uso continuado. Perdona mi ignorancia pero en esto de la batería no tengo ni idea del tipo que debe ser o qué precio puede tener. Gracias de antemano por tu ayuda.
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 20 Dic 2006 17:26    Asunto: Responder citando

sanduleak escribió:
...Acabo de comprarme el pequeñito de LIDL (el ETX 70/700) y estoy muy interesado en "pescar" el LX75...

En Oviedo los había a patadas, pero no he vuelto a pasar por ningún centro de estos. Creo que hay una lista para intentar reservar los que sean devueltos.

Calysto escribió:
Hombre Gurb!!, me alegro de leerte despues de tanto tiempo en la Sombra...

A la sombra de las muchas nubes que me tapan el cosmos Very Happy

eternidad escribió:
...¿qué tipo de batería es?. Es que lo de las pilas sospecho que va a ser un pozo sin fondo y creo que una batería será imprescindible para un uso continuado...

En los grandes almacenes venden baterias recargables, del tipo POWERTANK http://monografias.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=1772947 con varias tensiones de salida y suficiente potencia para el LX75, el problema es la calvija que es un modelo raro. Las hay de muchos precios, aunque supongo que sirvan todas perfectamente.

Gracias a todos por los comentarios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro