Publicado: 22 Dic 2006 07:08Asunto: WO ZS66 APO Triplet
Refractor William Optics Zenithstar 66 APO f/6,9 bien conocido por su finisima calidad optica y mecanica. El tubo es de aluminio CNC con enfocador craiford de 2"
Opticamente se trata de un triplete apocromatico de lentes de baja dispersion ED con una correccion de color casi perfecta lo que hace de el un instrumento magnifico tanto para visual como para fotografia y tanto nocturna como diurna. Es un verdadero todoterreno. He de decir que cuando pase de mi primer telescopio (115 reflector) a este, el cambio fue increible. Las imagenes de la luna y de cumulos eran tan puntuales y definidas que no daba credito. Y eso que utilizaba los mismos oculares....
Trae adaptador para oculare de 1,25" y diagonal. Ademas viene en una maleta rellena de espuma que asegura una conservacion intacta a roces, golpes... Aunque como siempre, todo el cuidado es poco.
El tubo trae un adaptador que tanto vale para tripode fotografico como para monturas tipo EQ.
Lo dejo por 400€ gastos de envio a parte. Aunque dado que es un tubo muy ligero estos no superan los 8 o 9 euros a toda España.
Tambien pongo a la venta una montura eq1 completamente nueva con tripode, contrapesos, mandos de movimiento lento... y un buscador telrad sky surfer2 por 60€ y 20€ respectivamente. Estos objetos no tenia intencion de venderlos pero si algun interesado en el tubo no tiene montura... pues casi es un regalo y ademas ya tiene equipo de iniciacion y con una optica para toda la vida. Y puesto que no la uso prefiero que alguien le de mejor vida.
Todo junto lo vendo por 450 y corro con todos los gastos.
Montura, tubo, maleta, buscadores... es decir, todo lo descrito anteriormente tiene un precio que ronda entre los 900 y 1000 euros nuevo.
Comprado en marzo de 2006 el tubo y en julio el resto. Esto significa que aun le quedan 14 meses de garantia con certificado oficial y numero de serie.
Es un tubo magnifico pero debido a la reciente adquisicion de un equipo superior me veo obligado a desprenderme de el ya que estoy viendo que no le estoy dando ningun uso y que voy a necesitar una montura superior a la que actualmente utilizo para el tubo nuevo. Asi que prefiero que alguien tenga en tubo y le de uso y de paso empiezo a hacer hucha para una nueva montura.
Y no se si me dejo algo.... menuda parrafada!!!
Si alguien tiene alguna duda intentare responderla lo antes posible.
Hay una review muy buena que acabo de encontrar sobre este tubo. Esta en ingles pero vale la pena.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1212
Actualmente este tubo no se fabrica ya que la fiebre de las focales cortas y de los dobletes apo esta arrasando ya que es mucho mas barato pero de peor calidad.
Aqui os dejo una foto recien salida del horno.
Nunca habia subido fotos y practicamente he tenido que hacer un master hasta conseguirlo.
Y de paso he buscado alguna referencia mas sobre el equipo. La verdad es que se deben estar volviendo locos. En la pagina de WO Taiwan (en taiwan es donde se ensamblan las opticas y se prepara para la distribucion WO)(los cristales los hacen en EEUU o eso tengo entendido) he encontrado los precios actuales. Pues el precio del tubo pelao con la unica diferencia de que este modelo lleva microenfocador y el que yo vendo no,.... podeis ver el precio aqui
http://www.astronom-bg.com/main_files/main_FIRST/William%20Optics%20Price%20List.pdf
Modelo A-Z66T-OTA segunda pagina del pdf
P.D.: Ultimamente estoy descubriendo esto de los foros y la verdad es que esta plagado!!! Es un lujo ver que tanta gente esta literalmente enganchada a esto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro