Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

URGENTE.CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 22 Dic 2006 15:27    Asunto: URGENTE.CONSEJO PARA COMPRAR TELESCOPIO Responder citando

PARTO DE UN PRESUPUESTO DE 1500 E. QUISIERA QUE LA PEÑA ME DIJERA KE TELESCOPIO CON ESTE PRESUPUESTO ME VINIERA MEJOR TENINDO EN CUENTA ESTAS CARACTERISTICAS:
-- MONTURA CON GO TO
-- IMAGENES NITIDAS TANTO EN PALNETARIA COMO EN CIELO PROFUNDO
HE ESTADO MIRANDO POR AHI Y ME HE FIJADO EN LOS SKY-WATCHER 200/1000 AUNKE NO VIENEN CON GO TO Y ADMAS DICEN POR AHI QUE PARA PLANETARIA SON UN POCO FLOJOS. ES CIERTO QUE LOS MAS COMPLETOS SON LOS CASSEGRAIN? AUNKE SE SALEN UN POCO DE MI PRESUPUESTO CREO SABER.
TENGO EL LXD75 DEL LIDL: PARA CIELO PROFUNDO ESTA BIEN DENTRO DE SUS POSIBILIDADES DE ABERTURA PERO PARA PLANETARIA ME HA DEFRAUDADO BASTANTE.
GRACIAS POR ATENDERME
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eruantalon
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Alcobendas (Madrid)

MensajePublicado: 22 Dic 2006 18:09    Asunto: Responder citando

Te doy algunas opciones:

*Sky-watcher refractor ED80/600Pro HEQ5 SkyScan, 1730 €.

*Celestron C200N Avanzado GT, 1410 €.

* Meade LXD 75 SCHMIDT-NEWTON 8 , 1517€.

* Meade LXD 75 SCHMIDT-NEWTON 10, 1820 €.
_________________
Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 23 Dic 2006 06:53    Asunto: mintaka Responder citando

La verdad es que no sé donde responderte, la proxima vez sigue los consejos de Jandrochan, más que nada porque nos deorientas. Primero te comento que los reflectores sirven para planetaria, lo que ocurre es que a bajos aumentos las imágenes son más brillantes, entonces si le unes esto a que los planetas de por sí son más brillantes, el resultado es la saturación (ver una esfera de luz) solución emplear filtros, utilizar más aumentos (ya sea con una barlow o con otros oculares de focal corta). Yo creo que es un problema subsanable, así que yo creo que sí valen. De hecho tengo un newton f/6 y me da unas imágenes planetarias buenísimas.

De todas formas me llama la atención una cosa, si tienes el LXD75, ¿para que quieres gastarte otra vez dinero en la montura ?, los precios que ves por ahí del S/C (tubo blanco) son del telescopio con la montura, así que tu inversión va a ser mucho menor de lo que te piensas, la única precaución que has de tener es que la cola de milano te sirva para la montura, así de fácil. Mira bien los precios de tubos sueltos y luego nos comentas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 23 Dic 2006 22:27    Asunto: Responder citando

Mintaka, se me olvido comentar que el telescopio aunque le guardo yo no es mio. Se lo compro un colega. A mi me gustaria tener uno propio. He estado miranod precios y me han aconsejado dos: un smichth-cassegrain 10" f/10 o un newton lxd75 10". Cual de los dos me saldria mas rentable acorde con mis necesidades?
saludos
tambien me han dicho que con ese presupesto mejor invertirlo en un refractor pero no se hasta que punto valdra para cielo profundo. Para planetaria ya se que son los mas correctos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 24 Dic 2006 05:21    Asunto: mintaka Responder citando

Yo elegiría el S/C sin dudarlo, va a ser satisfactorio tanto en cielo profundo como en planetaria. El S/N va a flaquear más en planetaria aunque por eso no tiene que ser malo. Si el S/N es el de meade yo creo que va a quedar un poco justo para la montura. Si el s/c es también el de la series LXD75 no es de 10", es de 8" pero no te preocupes, es una buena abertura.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 26 Dic 2006 14:30    Asunto: Responder citando

bien, Mintaka ya me habian dicho que el S/C LXD75 8" podria salir mejor que el S/N LXD75 10.
Otra question, m epreguntaba si saldria mas economico comprando el LXD75 6" del lidl y comprar aparte un tubo, por ejemplo el S/C 8". En este caso tendria entonces montura y dos tubos.
No seria mas rentable?.
¿Me podrias aconsejar acerca de precios de tubos polivalentes?

ESPERO ANSIOSO VUESTRAS RESPUESTAS.GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2006 08:35    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que si puedes pillar la oferta del Lidl sí que te sale más barato, con la ventaja de que tienes dos tubos. Quizás al precio del tubo suelto tengas que añadirle el precio de una cola de milano para adaptarlo a la montura, pero no creo que sea mucha la diferencia. Aunque te salga por el mismo dinero, ten en cuenta que tienes dos tubos.

Te envio un privado.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 27 Dic 2006 17:14    Asunto: Responder citando

es decir,mintaka, que por ejemplo para un 250 Sky-watcher seria necesario esa cola de milano? y supongo que habra que comprar aparte tambien las abrazaderas no? o vienen con el tu bo?
Para un 250 o S/C 8" de la serie LXD no seria necesario cola de milano verdad?
Otra pregunta mintaka, para la montura lxd un tubo superior a 250 mm andaria de masiado justo? o directamente no los hay compatibles?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2006 20:05    Asunto: mintaka Responder citando

Te voy a responder aquí que está el tema algo más tranquilo Wink (te van a volver loco Laughing ).

Las preguntas de las colas de milano es mejor que se las hagas a los vendedores, ellos te diran si son o no compatibles, o si vienen incluidas con el tubo óptico o no. Incluso te dirán si los tubos de la serie LXD ya las llevan o se las tienes que poner. También te diran lo de las abrazaderas. No te preocupes.

Para ver que tubo vas a poner, ten en cuenta que el tubo más pesado que lleva es precisamente el S/N de 10" , que pesa casi 14 kilos, así que todo lo que sea por debajo de ese peso mejor que mejor (y cuanto menos mejor).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 28 Dic 2006 17:25    Asunto: Responder citando

DE ACUERDO, MINTAKA, VOLVERE LOCO A LOS VENDEDORES CON ESTAS DUDAS.
o SEA QUE EL LIMITE DE LA MONTURA LXD POR LOQUE PARECE ES EL s/n 10" O EL s/c 8".
pROBABLEMENTE ENTONCES ESTE DUDANDO ENTRE EL UNO O EL OTRO. tODAVIA NO LO TENGO CLARO, Y ESO QUE YA LA PEÑA ME HA HABLADO SOBRE ELLOS. sEGUIRE DESHOJANDO LA MARGARITA...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 28 Dic 2006 17:30    Asunto: Responder citando

MINTAKA, QUE TE PARECE EL sw 250 MM POR 600 EUROS para mi montura? .
No encuentro tubos sueltos de 10" S/N de la serie lxd.- puede que esten descatalogados?. Solo he encontrado el catadrioptico de 8" y este SW.¿como es posible que haya 400 euros de diferencia entre ambos tubos cuando las prestaciones son similares?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Dic 2006 08:46    Asunto: mintaka Responder citando

A mi me parece un poco grande, yo me decantaría por el S/C. Lo del precio...supongo que en meade pagaremos más marca, también es cierto que el S/C lleva más óptica que el newton. También puedes preguntar si la cola de milano de Celestron sirve para esa montura o si se puede acoplar (eso te lo dicen los vendedores) por que podrías optar a s/C de 150mm o Skywatcher de 150mm (maksutov/cass.), incluso el newton de 150mm de meade , seguramente te saldrían más económicos, todo depende desde donde vayas a observar y si vas a mover el telescopio, de como andes de espacio para almacenar,...

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 01 Ene 2007 18:45    Asunto: Responder citando

Me han comentado que han visto tubos de 260 mm de P.V.C sobre la montura Carton , que al parecer es de la gama de la lxd75. He estado mirando reviews y nadi se moja en lo que se refiere a si la lxd seria capaz de soportar tubos de 250mm. Pero yo digo que si se vende un 10" Newton con esa montura digo yo que sea capaz de cargar son el SW 250mm...
Me han dicho que haga una prueba colocando al 6" newton lxd75 3 kg de garbanzaos con una cinta adhesiva pegada al tubo y que haga la prueba. Si va bien entonces funcionara
QUE OPINAIS DE TODO ESTO?
FELIZ AÑO NUEVOOO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 01 Ene 2007 20:09    Asunto: mintaka Responder citando

Es normal que nadie se moje, es que el peso es muy grande y las monturas cargan lo que cargan. Si le pones un tubo de 10" posiblemente vaya para visual, pero poco más. Para tubos de 10" yo me iría a una eq6 o similar. Lo de los garbanzos no sé si la diferencia entre el 6" y el 10" es de sólo 3 kilos, pero también tienes que tener en cuenta que el tubo de 10" es más largo y eso también es más problema en cuanto a equilibrios.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 03 Ene 2007 19:36    Asunto: Responder citando

Parece ser que con 2-3 pesas de 5kg la lxd75 puede cargar sin problemas para observacion visual con un 10". Para astrofotog seria otro cantar.
Tambien en celestron se vende un 10" en montura cg5 (de similar gama a la lxd), incluso se vende un C11 S/C.
Por lo tanto parece que me voy a decantar por el tonel grande
De todas formas me voy a cerciorar por ahi
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org