Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Para Astronomía.... ¿Qué se puede hacer con 3000 euros?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmunyon
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 22 Dic 2006 23:51    Asunto: Para Astronomía.... ¿Qué se puede hacer con 3000 euros? Responder citando

Hola a todos, después de pasar 20 años desde que dejé mi afición por la astronomía ya que mi posición económica no daba para más, y con la excusa actual de que mi hijo se empieza a interesar, he decidido, (ya que mi situación económica actual me lo pemite) volver a la carga. De aquellos concocimientos que tenía a lo que ahora se puede encontrar veo que ha variado bastante, al menos en cuanto a instrumentos se refiere.
Os querría hacer la típica pregunta de principiante de qué telescopio compraríais vosotros. Afortunadamente tendría un presupuesto de unos 3000 euros con la ventaja añadida que lo puedo comprar en USA (precios más económicos) ya que tengo amigos allí y traérmelo, ya que de vez en cuando viajo para allá. Después de ver diversas informaciones parece que me decantaría por un Meade LX200R de 8 ó 10". No sé si esto es adecuado o quizás merecería la pena un buen refractor. Pienso volver a meterme a tope con la afición, por eso tiro quizás un poco alto. Incluso quisiera empezar con algo también de fotografía. Por otro lado me han ofrecido de 2ª mano un Vixen de 80 mm APO con lentes de fluorita por 700 euros (sólo tubo). Este último ¿creeis que podría cubrir algún hueco en el que el Meade andase flojo?. En este caso me inclinaría por el Meade 8" y el Vixen ya que la suma de ambos en el aspecto económico sería el Meade de 10", ¿o por el contrario iriais sólo a por el de 10"?.
Disculpadme por el rollo, pero creo que entenderieis que en este momento soy un mar de dudas, y sobre todo pensando en lo que voy a desembolsar. Un saludo a todos y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eruantalon
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 23 Dic 2006 00:53    Asunto: Responder citando

Buen presupuesto, vamos a ver:

* Vixen VC200LDG "VISAC" sobre montura GPD2, 2533 €.

* Skywatcher refractor ED100Pro HEQ5 con SkyScan, 2166 €

* MEADE LX200 GPS 8", 3097 €

* MEADE LX90 GPS 8", 2595 €.

* Celestron C11-S Avanzado, 2800 €
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Dic 2006 06:37    Asunto: mintaka Responder citando

Cuidado con las 10" y 12", el 10" quizás esté en el límite de poder transportarlo una sóla pesona, para el 12" te puedo asegurar que hacen falta 2 personas. Ahora meade está cambiando la configuración óptica de los LX200, antes eran Smith-cassegain y ahora son unos Ritchie Cretien modificados. Quizás fuese buen momento para sacar algun Lx200 antiguo a mejor precio (restos de stock) y sin duda si es en USA te saldrá más económico (también tienes que sopesar que por cualquier circunstancia tuviése algo mal y tuvieses que hacer uso de la garantía). Si te lo compras fuera, que te lo manden como un regalo, te evitarás gastos suplementarios que pueden hacer que casi no te merezca la pena habertelo comprado allí.

Saludos Very Happy
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 23 Dic 2006 12:03    Asunto: Re: mintaka Responder citando

mintaka escribió:
Cuidado con las 10" y 12", el 10" quizás esté en el límite de poder transportarlo una sóla pesona, para el 12" te puedo asegurar que hacen falta 2 personas. Ahora meade está cambiando la configuración óptica de los LX200, antes eran Smith-cassegain y ahora son unos Ritchie Cretien modificados. Quizás fuese buen momento para sacar algun Lx200 antiguo a mejor precio (restos de stock) y sin duda si es en USA te saldrá más económico (también tienes que sopesar que por cualquier circunstancia tuviése algo mal y tuvieses que hacer uso de la garantía). Si te lo compras fuera, que te lo manden como un regalo, te evitarás gastos suplementarios que pueden hacer que casi no te merezca la pena habertelo comprado allí.

Saludos Very Happy

Hola a todos, Mintaka se me adelantó, el de 10" ya lo puede montar una persona sola pero tiene que estar cachas, pesa 42 kg, como saben tengo el de 8" y me las apaño bastante bien pesa 31 kg el sólo sin tripode, Elmunyon si tienes oportunidad de comprarlo en EEUU pues no te lo pienses, el de 8" pulgadas, vas a transportar en avión 41 kg. en total contando el tripode y TE SALE MUCHO MAS BARATO QUE EN ESPAÑA, el problema que veo es que son dos cajas inmensas, otra solución es enviartelo a ti mismo desde EEUU por mensajería, asunto resuelto.

Por si te sirve de ayuda, tendrás que sacarle rendimiento luego con accesorios, ocular de 40mm y barlow como mínimo pues el 8" de Meade te viene (lx 200) con un ocular de 26mm y da para poco, CELEBRO QUE QUIERAS ENGANCHAR AL CHICO , mi situación es exactamente igual con mi hijo.

El MEADE lx 200 rc te viene con montura altacimutal, para astrofotografía tienes que comprarle y adaptarle una cuña ecuatorial, que las tienes de dos precios una economica sobre 110 € y la otra de mas de 400€, tu eliges.

Con mi propia experiencia espero haberte servido de ayuda.

P.D. si quieres me dejas tu correo electronico y te mando el manual de usuario del LX 200 RC en castellano y formato PDF. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro