Impresionante Carlos , muy buenas , la astrofotografia con filtro es un campo muy interesante para explorar el amateur , francamente no entiendo como este topic no ha tenido mas mensajes de felicitacion , tu trabajo es muy bueno , las imagenes esplendidas , es lo que llevo diciendo por el foro ultimamente , falta mas cultura astronomica que entienda por aqui ... _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Publicado: 07 Ene 2007 22:24Asunto: Re: Nuevas fotos con la Atik 16
halley escribió:
la astrofotografia con filtro es un campo muy interesante para explorar el amateur , francamente no entiendo como este topic no ha tenido mas mensajes de felicitacion , tu trabajo es muy bueno , las imagenes esplendidas , es lo que llevo diciendo por el foro ultimamente , falta mas cultura astronomica que entienda por aqui ...
Hola halley, no es mi intencion el faltarte al respeto ni nada por el estilo, pero ya e visto un comentario como este en otro post (falta mas cultura astronomica) y que quieres que te diga... ...no me gusta nada de nada.
La gente esta aqui para aprender mas de los que ya saben, eso es lo primero que deberias tener en cuenta.
No entiendo como dices que no entiendes que no le hayan contestado, cuando el post esta escrito desde el 25 de diciembre y tu le estas contestando el 7 de enero Hay gente como yo que alomejor le gusta mas la observacion visual y no le presta tanta atencion a la fotografia CCD, o por circunstancias de la vida no a tenido tiempo para contestar o se le a pasado por alto el topic. Tambien como puedes ver el post iba dirigido a la gente que esta interesada en la camara CCD Atik 16. Por lo tanto yo que no tengo tanto presupuesto para CCD´s ni para grandes monturas, pues no le preste atencion en su dia.
Asi que que me llamen inculto por que no haya contestado a un post que "no me interesaba" (y lo pongo entre comillas porque a mi todo lo relacionado con la astronomia me interesa, pero en concreto ese asunto pues no me llamo la atencion) o porque no haya podido observar un cometa por un problema de salud de un familiar mio y me he pasado las tardes en el hospital, NO me gusta nada pero nada. Creo que as faltado el respeto de muchisima gente del foro, entre ellos yo.
Por cierto Carlosseg, enhorabuena por las fotos, son fantasticas, te felicito
Un saludo _________________
Publicado: 07 Ene 2007 22:35Asunto:
Bueno bueno, yo no quiero entrar en polemicas... pero tal y como dice ngc... tambien he visto ese comentario por parte de halley en otro post, y la verdad es que muy bien no lo entiendo. Ante todo... libertad de opinion creo yo. Otra cosa seria que criticaramos el trabajo de compañeros del foro, cosa que creo que no ha sucedido.
Dicho esto.... no consigo ver los las fotos, al abrir los enlaces me da un mensaje de error de ya.com
Un saludo y espero ver pronto esas fotos _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 07 Ene 2007 23:11Asunto:
Hola!
Sin entrar en polemicas... en mi caso y supongo que en el de muchos más, en estos dÃas de fiestas no he tenido demasiado tiempo para ver en detalle que se "cocia" por el foro.
Carlos, a mi me pasa lo mismo que a Merak, no he podido ver las fotos por error en la página.
De cualquier forma, todo trabajo de los compañeros del foro para mi siempre será bien recibido y valorado.
Un abrazo. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 07 Ene 2007 23:16Asunto:
smoralj escribió:
Carlos, a mi me pasa lo mismo que a Merak, no he podido ver las fotos por error en la página.
smoralj creo que he encontrado el problema. A mi me daba el error cuando navego con el Mozilla Firefox pero lo he intentado con el explorer y me funcionaba bien, me cargaba las imagenes.
Un saludo _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Creo que los que pasamos a Diario por aqui, lo hacemos para compartir con otros Compañeros de Aficion nuestras Experiencias, Anecdotas, Dudas, Respuestas, etc, etc, nada mas...
Cada uno es libre de Contestar a lo que Quiera, de Participar en mayor o menor Grado en lo que Desee...
En Astrofotografia por Ejemplo, Yo, soy un Completo Ignorante si me comparo con el Compañero Caliu, por Ejemplo, que realiza unos Trabajos Impresionantes. En la Tematica de Cometas y Cuerpos Menores, si me comparo contigo, Halley, tambien soy un Completo Inculto, desde luego...
Creo que TODOS (Absolutamente TODOS), tenemos SIEMPRE algo que Aportar que NO sepa o que Desconozca el Resto, algo que hayamos Leido, algo que nos hayan enseñado, algun Enlace, etc, etc; Algo que simplemente sepamos y que podamos compartir con el resto, es asi de simple...
Pienso que la Filosofia de un Foro se basa simplemente en esto último que he Comentado, nada mas...
Halley, creo que debes Publicamente una Disculpa (O una Explicacion).
Saludos...
P.D.: Carlosseg, Felicidades por tan Magnificas Astrofotografias...
Hola a todos , acabo de responder sobre el tema este aqui :
Hola Carlos, buenas fotos para ser de las primeras, hay que cuidar mas ese seguimiento pero para tener un solo minuto estan pero que muy bien, esa camara es bien sensible si señor, me muero de ganas por leer el review que has hecho junto con Felipe seguro que es muy instructivo y nos ayuda a los indecisos como yó y tambien a los que yá saben del tema .
En cuanto a la contestacion de Halley, yo creo que entiendo lo que quiere decir, no creo que lo diga en plan elitista aunque nunca se sabe si no se conoce bien a la persona "en persona" , supongo que se refiere a la falta de interes por algunos temas que hace tan solo unos pocos años nos hubieran parecido fundamentales, ahora bien, que lo haya dicho en el hilo del cometa pues si que lo veo logico, un cometa de la 0 no se ve todos los dias, pero que lo diga de estas fotos y sin menospreciar para nada las fotos de mi amigo Carlos...creo que se ha excedido un poquitin
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 1514 Ubicación: El Palmar , Murcia , España.
Publicado: 08 Ene 2007 14:27Asunto:
caliu escribió:
Hola Carlos, buenas fotos para ser de las primeras, hay que cuidar mas ese seguimiento pero para tener un solo minuto estan pero que muy bien, esa camara es bien sensible si señor, me muero de ganas por leer el review que has hecho junto con Felipe seguro que es muy instructivo y nos ayuda a los indecisos como yó y tambien a los que yá saben del tema .
En cuanto a la contestacion de Halley, yo creo que entiendo lo que quiere decir, no creo que lo diga en plan elitista aunque nunca se sabe si no se conoce bien a la persona "en persona" , supongo que se refiere a la falta de interes por algunos temas que hace tan solo unos pocos años nos hubieran parecido fundamentales, ahora bien, que lo haya dicho en el hilo del cometa pues si que lo veo logico, un cometa de la 0 no se ve todos los dias, pero que lo diga de estas fotos y sin menospreciar para nada las fotos de mi amigo Carlos...creo que se ha excedido un poquitin
Hola Caliu , veo que tu si me has entendido , la astrofotografia con filtro , me ha parecido siempre un excelente campo de investigacion , y las imagenes de Carlos francamente me parecen muy buenas , los filtros H alfa y O III hacen destacar detalles en objetos difusos que no son visibles en otras longitudes de onda , yo particularmente poseo un filtro interferencial de bandas de swan en C2 que hace destacar detalles morfologicos en los cometas que nose ven habitualmente , de hecho el amigo Carlos ha dado conferencias en jornadas astronomicas , y ha publicado articulos sobre ese tema en revistas de astronomia , asi que creo que no he dicho ningun disparate , lo que hay que hacer es apoyarnos mas entre todos , y no tirar piedras sobre el tejado de otros . _________________ WEBS DE ASTRONOMIA :
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 08 Ene 2007 14:57Asunto:
halley
Cita:
... tu trabajo es muy bueno , las imagenes esplendidas , es lo que llevo diciendo por el foro ultimamente , falta mas cultura astronomica que entienda por aqui ...
Como al igual que todos los que por aquà postulamos, me siento igualmente aludido y quiero apostillar que la "cultura astronómica" es mucho más amplia que la simple observación de comtemplar cometas en nuestros cielos.
La educación en astronomÃa conciste básicamente a un mejor conocimiento sobre el universo: estrellas, galaxias, nebulosas, quásares, púlsares, agujeros negros ... las leyes del universo, sus medidas, su observación, su origen y su evolución. etc etc etc.
Saludos. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT
Ultima edición por Redstar el 08 Ene 2007 15:10, editado 1 vez
Publicado: 08 Ene 2007 15:05Asunto:
halley escribió:
caliu escribió:
Hola Caliu , veo que tu si me has entendido , la astrofotografia con filtro , me ha parecido siempre un excelente campo de investigacion , y las imagenes de Carlos francamente me parecen muy buenas , los filtros H alfa y O III hacen destacar detalles en objetos difusos que no son visibles en otras longitudes de onda , yo particularmente poseo un filtro interferencial de bandas de swan en C2 que hace destacar detalles morfologicos en los cometas que nose ven habitualmente , de hecho el amigo Carlos ha dado conferencias en jornadas astronomicas , y ha publicado articulos sobre ese tema en revistas de astronomia , asi que creo que no he dicho ningun disparate , lo que hay que hacer es apoyarnos mas entre todos , y no tirar piedras sobre el tejado de otros .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro