* Vixen VC200LDG "VISAC" sobre montura GPD2, 2533 €.
* Skywatcher refractor ED100Pro HEQ5 con SkyScan, 2166 €
* MEADE LX200 GPS 8", 3097 €
* MEADE LX90 GPS 8", 2595 €.
* Celestron C11-S Avanzado, 2800 € _________________ Si no entiendes una cosa y preguntas seras tonto durante 5 minutos, pero si no preguntas seras tonto durante toda la vida.
Hola a todos, Mintaka se me adelantó, el de 10" ya lo puede montar una persona sola pero tiene que estar cachas, pesa 42 kg, como saben tengo el de 8" y me las apaño bastante bien pesa 31 kg el sólo sin tripode, Elmunyon si tienes oportunidad de comprarlo en EEUU pues no te lo pienses, el de 8" pulgadas, vas a transportar en avión 41 kg. en total contando el tripode y TE SALE MUCHO MAS BARATO QUE EN ESPAÑA, el problema que veo es que son dos cajas inmensas, otra solución es enviartelo a ti mismo desde EEUU por mensajerÃa, asunto resuelto.
Por si te sirve de ayuda, tendrás que sacarle rendimiento luego con accesorios, ocular de 40mm y barlow como mÃnimo pues el 8" de Meade te viene (lx 200) con un ocular de 26mm y da para poco, CELEBRO QUE QUIERAS ENGANCHAR AL CHICO , mi situación es exactamente igual con mi hijo.
El MEADE lx 200 rc te viene con montura altacimutal, para astrofotografÃa tienes que comprarle y adaptarle una cuña ecuatorial, que las tienes de dos precios una economica sobre 110 € y la otra de mas de 400€, tu eliges.
Con mi propia experiencia espero haberte servido de ayuda.
P.D. si quieres me dejas tu correo electronico y te mando el manual de usuario del LX 200 RC en castellano y formato PDF.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro