Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

MI PRIMERA LUNA y mi primera salida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 26 Dic 2006 23:49    Asunto: MI PRIMERA LUNA y mi primera salida Responder citando

Hola a todos forer@s, bueno aprovechando estos dias sin nubes me he decidido a sacar el teles y buscar algo de altura, despues de batallar con el mas de una hora por fin lo pude meter a camino y enfocarlo bien, los objetos los iba marcando con una precisión absoluta, fué de lo más gratificante, la nebulosa de Orión, Pleyades, Doble de Perseo, y unos cuantos cúmulos más, les pongo la foto de la luna que tomé más que nada para probar una herramienta en el FIREWORK de MACROMEDIA para perfilar, ¿que les parece? quiero que me den su opinión, seguro que me vendrá muy bien, el reflejo azul que se ve en el borde inferior fué que la camara digital (olympus) se me movió al disparar, pero una cosa que no consigo saber de que es el borde naranja que tiene la luna?

lo intenté con el ocular de 40mm, pero imposible, es demasiado grande para el objetivo de la camara, eso si para observación es de lo mejor, una maravilla, la nebulosa de Orión se ve con todo lujo de detalles alrededor.

Pensando, lo que sabia hace tres meses y lo que puedo hacer ahora... Razz

Un abrazo a todos, no me importa que sean duros con la foto, está para eso, si es demasiado horrorosa la quito, jeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Dic 2006 00:13    Asunto: Responder citando

Jejejejejej, ya veo que te has picao con la astrofoto, eso esta muy bien.
La foto se ve un poco movida, será por el pulso.
Pedro para ser tu primera foto esta de categoria.
Lo del borde naranja ¿también lo ves en visual?

Es extraño, no se ya nos dirás.

Salu2 y enhorabuena
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 27 Dic 2006 00:33    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Pedro Very Happy la primera foto es la foto de la ilusióóóón!! La tuya es preciosa Very Happy

Un poco movida, pero vamos, que te digo yo que en dos fotos más le pillas el truquillo, te lo digo por experiencia Wink la mia primera fue...jajajajajajajaja dios eso parecia un terremoto de lo que se moviaaaa! jajajajaja Laughing Laughing

Un abrazo y a seguir dandole al botón de disparar la fotoooo! Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 27 Dic 2006 07:32    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, yo poco puedo aportar en astrofotografia, pero la sensación que me da tu foto es que las zonas claras están muy quemadas, es decir pecan de un exceso de luz y saturación. Quizás si le bajas el brillo y la saturación queden un poco mejor.

De todas formas está muy muy bien. Wink

Un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 27 Dic 2006 08:35    Asunto: Responder citando

Te ha quedado quemada, necesitaba menos tiempo de exposición. El encuadre tambien me resulta extraño, parece que le falten los "cuernos".
Los halos de color son debidos al cromatismo de las lentes.

Te he hecho un recoque con el photopaint:



Reduciendo el Gamma aparecen mas detalles, tambien he saturado el color para apreciar mejor algunas areas.
Tienes que darnos algun detallito del teles y la cámara que has usado.

Saludos y felices fiestas.
_________________
GurB:
"La verdad os hará la cena"


Ultima edición por Gurb el 27 Dic 2006 22:43, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 27 Dic 2006 09:32    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, la próxima vez que lo intentes utiliza disparos más rápidos. La Luna necesita muy poca exposición porque de lo contrario se quema, a mí me pasaba con las primeras que saqué.

Un truco sencillo que utilizo yo en el Newton es hacer las fotos poniendo la tapa grande delante del teles y quitando una pequeñita. De esa forma entra mucha menos luz y puedo tirar las fotos tranquilamente.

Lo del borde naranja yo creo que es el límite visual del ocular, intenta centrar un poco más el objeto y te quedará mejor.

Saludos y a seguir tirando fotos, que es la mejor forma de que te salgan estupendas.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Dic 2006 10:38    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Pedro. Para ser la primera vez no está mal, hay alguna parte que tiene buen enfoque (otras partes no tanto), esto es debido a que no tenías la óptica de la cámara en paralelo a la optica del telescopio (nada que no se pueda mejorar Wink )
Los reflejos no te preocupes, es algo de aberración cromática provocada por la mezcla de las lentes del ocular y de la cámara (por el exceso de luz de la luna). Intenta controlar la exposición manualmente, por que casí dejas sin información parte de la foto. Yo la he tocado un poco con photoshop. Al aumentar mucho la foto he visto un cuadriculado extraño que no sé a qué puede ser debido.



Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Dic 2006 13:30    Asunto: Hola Responder citando

Hola a tod@s, gracias por los comentarios, me son de gran ayuda, en serio, porque estoy un poco pez, pero bueno... Gurb, me ha impresionado el retoque bajando gamma quedó soberbia, parece un pedrusco real mucho más autentico que el original porsupuesto, he pensado que lo del borde naranja puede ser el flash de la camara que no sabía como desactivarlo porque es de mi hijo...

Bueno intentaré controlar mejor la camara la proxima vez, pero con la emoción de saber si la tenía o no, el viento que hacía, que no nos dejaba tranquilos, pues salió lo que salió, es cuestión de tirarle fotos a ver que tal, Bellaluna tienes razón es la de la ilusión...

La camara es una Olimpus mini digital de 4.0 megapixes, quizás se quemó en exceso por la programación que le puse, que fué para nocturno y claro la luna es muy brillante, tendré que probar sin flash por lo poco que pueda influir y con otra programación diferente, lo del teles ya lo saben (LX2200RC)y el ocular de 26, que solo tengo ese y el de 40mm jeje, yo no se como veran ustedes con los equipos que tienen la nebulosa de orion, pero yo "aluciné en colores", pedazos de nubarrones mas hermosos con esas estrellas brillando dentro...

Otra cosa que enfoqué fué la nebulosa del cangrejo y solo logro ver una pequeña nube, mi pregunta es la siguiente: ¿ si coloco el barlow y el ocular de 26? puedo llegar a ver mejor esta nebulosa, no lo intenté porque estabamos como locos viendo cumulos y se me pasó, que despistado... a ver si alguien me puede contestar a esto, gracias.... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 27 Dic 2006 14:45    Asunto: Re: Hola Responder citando

Pedrogomez escribió:
Hola a tod@s, gracias por los comentarios, me son de gran ayuda, en serio, porque estoy un poco pez, pero bueno... Gurb, me ha impresionado el retoque bajando gamma quedó soberbia, parece un pedrusco real mucho más autentico que el original porsupuesto, he pensado que lo del borde naranja puede ser el flash de la camara que no sabía como desactivarlo porque es de mi hijo...

Bueno intentaré controlar mejor la camara la proxima vez, pero con la emoción de saber si la tenía o no, el viento que hacía, que no nos dejaba tranquilos, pues salió lo que salió, es cuestión de tirarle fotos a ver que tal, Bellaluna tienes razón es la de la ilusión...

La camara es una Olimpus mini digital de 4.0 megapixes, quizás se quemó en exceso por la programación que le puse, que fué para nocturno y claro la luna es muy brillante, tendré que probar sin flash por lo poco que pueda influir y con otra programación diferente, lo del teles ya lo saben (LX2200RC)y el ocular de 26, que solo tengo ese y el de 40mm jeje, yo no se como veran ustedes con los equipos que tienen la nebulosa de orion, pero yo "aluciné en colores", pedazos de nubarrones mas hermosos con esas estrellas brillando dentro...

Otra cosa que enfoqué fué la nebulosa del cangrejo y solo logro ver una pequeña nube, mi pregunta es la siguiente: ¿ si coloco el barlow y el ocular de 26? puedo llegar a ver mejor esta nebulosa, no lo intenté porque estabamos como locos viendo cumulos y se me pasó, que despistado... a ver si alguien me puede contestar a esto, gracias.... Razz


Te diré que depende. Si colocas la Barlow y el ocular de 26 lo verás con más aumento, pero más oscuro. Creo que para esa nebulosa la configuración óptima la puedes encontrar con el ocular de 40mm, pero prueba también con el de 26 sin la Barlow.

Normalmente estos límites nos los dicta el cielo, más que el teles
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Dic 2006 14:57    Asunto: Hola Responder citando

Gracias Jandro, lo tendré presente y lo probaré en cuanto pueda... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 27 Dic 2006 22:31    Asunto: Responder citando

Hola a todos Wink , enhorabuena por tu primera foto Pedro Very Happy me alegro que te hayas animado ya, a ver, voy a criticarte un poco (de bromita):

- Te as olvidado de darle al zoom optico, por eso el limite del borde lo pone el ocular y no la foto en si.(por lo tanto parece que tenga una forma rara Gurb)

-Esta sobreexposicionado, de ahi el brillo tan intenso de la Luna.

-Esas vibraciones que enborronan las fotos en afocal son MUY frecuentes asi que armate de paciencia y a hechar muchas fotos, que son gratis Laughing esta claro que cuanto mas aumento le pongas con oculares mas dificil sera captar buenas tomas que esten poco movidas.

-Yo que tu pondria la camara en modo automatico, te ahorraras problemas, le das al zoom optico para que la imagen quede completa sin los bordes del ocular y a hacer fotos Wink

Espero que esto te sirva de ayuda campeon Wink
Te aseguro que la segunda sesion sera muchisimo mejor (te lo digo por experiencia)
Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org