Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Titán

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
serggi4
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 02 Ene 2007 10:56    Asunto: Titán Responder citando

Hola, mi nombre es Sergi y junto con otro compañero de mi curso estamos estudiando el satélite de Saturno - Titán - por ello es necesario que hagámos una entrevista a un astrónomo que tenga ciertos fonamentos sobre el tema.

Si alguien está interesado puede comunicarmelo por mail y des de allí le haré la entrevista.

Si por lo contrario no encuentro a nadie interesado, me limitaré a lanzar preguntas por el foro.

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serggi4
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 02 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 02 Ene 2007 12:59    Asunto: Las preguntas Responder citando

Si alguien está interesado en la entrevista, puede responder por aquí o si alguien sabe solo una pregunta también la puede responder: (son preferibles las respuestas largas)

Nuestro objetivo es estudiar Titán y por ello sería interesante tener la opinión de un experto en el tema. Si es de su agrado nos gustaría que nos respondiera unas preguntas:
En primer lugar empezaremos con algunas preguntas personales, con la astronomía en general y seguidamente iremos concretando la situación del satélite.

¿Por qué decidió ser astrónomo?
¿Por qué cree que la astronomía es importante?
¿Piensa que el Estado hace una buena inversión en los astrónomos españoles?
El Sistema Solar cuenta con un planeta menos, ¿Cree que es justa la discriminación que se le ha hecho a Plutón?


En segundo lugar hablaremos sobre el futuro de la raza humana y la colonización de planetas.

¿Qué posible solución para evitar la extinción de la raza humana es más viable?
¿Cuál sería el planeta o luna con unas mejores condiciones para ser colonizado?
¿Sería posible la colonización de Titán?

Se dice que la destrucción de la Vía Láctea y Andrómeda llegará cuando sus respectivos agujeros negros interaccionen formando uno de solo el cual aspirará todo el material de las galáxias. Pero mucho antes desaparecerá la raza humana. ¿Cómo cree que será nuestro final? Expertos mencionan que el planeta Tierra ha consumido el 90% de sus recursos.


Muchas gracias por su aportación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 02 Ene 2007 13:25    Asunto: Hola Responder citando

Hola serggi4, hace tiempo consulté unas dudas sobre astronomía al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y cual fué mi sorpresa que me contestaron, si entras en la página del IAC encontraras sus correos electrónicos y te suelen contestar cientificos en persona, no al momento pero en cuatro o cinco dias te dan respuestas y de gente que está altamente cualificada, que tengas suerte! Idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org