Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Al final me compro este telescopio.....

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gato
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 03 Ene 2007 10:10    Asunto: Al final me compro este telescopio..... Responder citando

Hola amigos, finalmente y tras los consejos de este foro y de otros expertos y amigos, creo que voy a comprar:

EL Sky Watcher 150-1200 sobre EQ3

Me ha asesorado también Carlos de Telescoshop, al cual agradezco desde aquí su amabilidad.

No se que opinais de mi adquisición.

Saludos

Juan Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 03 Ene 2007 10:22    Asunto: Responder citando

Esta muy bien la elección Wink

Ahora solo ya queda una cosa...DISFRUTARLO!!!

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 10:44    Asunto: Responder citando

Otro que se apunta al club del reflector 150/1200, ¡bienvenido!

Ya veras cómo lo disfrutas, tiene una definición puntual que no tiene nada que envidiar a muchos refractores, una resolución estupenda (para dobles), un buen bujero para captar fotones y una focal ideal para todo tipo de observaciones.

Eso sí, en cuanto puedas hazte con un buen par de oculares y verás como mejora de forma espectacular. Yo lo utilizo con un 32mm y un 15mm (ambos plossl) y la calidad mejora notablemente. Ah!, y una barlow para planetaria.

Anoche estuve viendo Saturno con el ocular de 10mm y la barlow y la imagen es impresionante, bien grandecito y con muchos detalles. Y eso que estaba en cielo urbano.

Llegué a distinguir cuatro lunas: Tetis, Rea, Dione y Titan.

Encelado y Mimas se me quedan fuera de la escala con la maldita contaminación lumínica que tengo.

Lo dicho, a disfrutarlo que es un estupendo telescopio.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gato
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 03 Ene 2007 11:46    Asunto: Responder citando

Hola Jandrochan, me puedes dar las referencias exactas de los oculares porque creo que también van a caer estos Reyes.
Me han dicho que este modelo viene con dos oculares, uno de 10 y otro de 25, y según conentas me haría falta al menos tres más:

Un 32 y un 15 de la marca Plossl
y una Barlow, ¿De cuanto?, referencia...

Si eres tan amable de decirme donde comprar esos oculares te lo agradecería.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 03 Ene 2007 12:57    Asunto: Responder citando

Yo tengo Plossl 32 y 15mm LE, ambos de SkyWatcher. Pero esto de los oculares es muy personal.

Yo creo que un 32mm es imprescindible en este telescopio, da unas imágenes estupendas en cielo profundo y me sorprendió su calidad.

Luego hay gente que compra oculares pequeños (5mm, 8mm) para planetaria, pero a mí no me gustan por su escaso campo. Prefiero meterle el 15mm con la Barlow, aunque pierda algo de calidad.

Sobre el precio, creo que andan por unos 50€ cada uno, seguro que Carlos (telescoshop) te puede informar de datos actualizados.

La barlow que tengo también es skywatcher y creo que es algo más barata (unos 35), pero no lo recuerdo exactamente.

Pregunta al patrocinador del foro por ejemplo, aunque puedes adquirirlos casi en cualquier tienda de astronomia.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org