Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Telescopio Zeus

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gato
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 03 Ene 2007 21:54    Asunto: Telescopio Zeus Responder citando

Aunque ya tengo decidido el telescopio que mañana compraré, el SW 150/1200 sobre EQ3, esta tarde, un amigo me ha recomendado este otro:

Zeus TZ 534 catadióptrico 114/1000......595 euros


¿Qué pensais?

Saludos

Juan Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Ene 2007 04:14    Asunto: mintaka Responder citando

Ni se te ocurra cambiar de parecer. Te explico, estás perdiendo abertura y estás pagando casi tres veces más por un telescopio que tienen una reputación desconocida para mí, pero por el precio me huelen a "chamusquina". Es más, lo de catadrióptico se refiere a que está hecho con espejos y lentes. Esto lo único que quiere decir es que es un tubo corto con una barlow incorporada, y estas barlow no suelen tener muy buena calidad. Yo que tú no tiraría el dinero.

Si no tuviésen el 150/1200 (por que lo han descatalogado), sus sustituto es el 150/1000, desde mi punto de vista más ventajoso. Con esto te quiero decir que cualquiera de los dos sky watcher estaría bien.

Olvidate de la marca Zeus, los precios con carísimos y seguro que la calidad es mediocre. Un compañero pudo comporbarlo en otro foro.

Recuerda, NO (pero contundente) a ese cambio.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gato
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: 04 Ene 2007 09:09    Asunto: Responder citando

Gracias mintaka, ya me lo parecía a mi, primero porque he escuchado bastante poco de esta marca en los foros de astronomía, y segundo porque no me convence el telescopio a simple vista. Fíjate que la montura es de madera.

Sobre el SW 150/1200, de momento en la tienda en la que lo tengo encargado si hay existencias, aunque si me dices que es mejor el 150/1000 pues no se.

Saludos

Juan Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 04 Ene 2007 11:17    Asunto: Responder citando

gato escribió:
Gracias mintaka, ya me lo parecía a mi, primero porque he escuchado bastante poco de esta marca en los foros de astronomía, y segundo porque no me convence el telescopio a simple vista. Fíjate que la montura es de madera.

Sobre el SW 150/1200, de momento en la tienda en la que lo tengo encargado si hay existencias, aunque si me dices que es mejor el 150/1000 pues no se.

Saludos

Juan Carlos


Pues puede ser mejor pero depende.

El telescopio tendra una relación focal menor (f6,66 frente a f8, por lo que se puede llamar teles diabólico), así que su uso para astrofoto será más adecuado, a cambio tendras menos aumentos en planetaria.

La reducción de focal probablemente provoque más coma y menos definición puntual, aunque habría que probarlo.

¿Vas a hacer astrofoto en un futuro próximo?

Edito para añadir:
Cuando me refiero a astrofoto, me refiero a astrofoto con reflex y a foco primario.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 04 Ene 2007 15:52    Asunto: mintaka Responder citando

Lo de la relación focal es cuestión de gustos (siempre que hablemos de visual), yo tengo un newton 200mm f/6 y lo que no entiendo es como no los fabrican todos así Laughing Laughing . Es estupendo para cielo profundo, es capaz de mostrarte buenos campos celestes ( a mí sin coma) y no dependes de una barlow para planetaria (si quieres). Vamos, que estoy encantado con los f/6.

La verdad es que lo vas a notar poco, es de casi f/7 a f/8, donde más lo vas a notar es en la longitud del tubo que son 20cm más. Yo tengo mis preferencias (que no tienen que coincidir con las tuyas gato), pero te digo que el que más rabia te dé.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 05 Ene 2007 04:29    Asunto: mintaka Responder citando

Shocked , pues tienes razón, ingenuo de mí Embarassed ... Yo pensaba que iba a ser un newton normal y corriente, pero lo pone bien claro en su web:

Katadioptrischer Newton. Laughing

Resumiendo, que lleva barlow incorporada. Entonces la cosa cambia, ya no me gusta tanto prefiero el f/8 (afortunadamente ya he visto que gato ha elegido el 1200mm, uff!! menos mal!!).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org