Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con los oculares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 04 Ene 2007 19:19    Asunto: Ayuda con los oculares Responder citando

Necesito ayuda con oculares. Para empezar quiero contaros mi caso en particular.
Tengo un Meade ETX70, y de momento solo lo uso desde mi casa, un piso en medio de Barcelona, y lo uso desde el balcón. Tengo muchos pisos alrededor, por lo tanto tengo muy poco sitio donde apuntar, aunque la luna por suerte si que la veo amenudo.
Para el verano tengo una casa en medio del campo, en Collserola (los que conozcais barcelona sabreis donde digo), un sitio muy bueno para la observación, pero como digo, solo voy en el verano.
Por lo tanto el uso que lo daría ahora mismo al teles es para ver la luna, porque no creo que de para mas (me gustaría ver saturno, y alguna cosa de cielo profundo, pero me da que no). Así que me gustaría algún ocular con el que de momento poder hacer buenas observaciones lunares, y no se si coger ocular + barlow o un ocular de focal más corta para más aumentos, o será mejor menos aumentos y más definición.
Quizás algún dia me haga alguna escapada a la casa de fuera, o a algún sitio apartado para hacer buenas observaciones, o en el verano en la casa de fuera, por lo tanto acabaría tarde o temprano aprovechando los oculares.

¿Qué me recomendais?

Gracias de antemano y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 04 Ene 2007 21:38    Asunto: Responder citando

Para planetaria y luna yo uso un ortoscópico de Kasai, que me da unas imágenes muy buenas. Además no es caro, anda por los 70-80 euros...
La única pega es que tiene una salida de pupila muy pequeña, y si usas gafas tendrás que quitártelas para observar.

Hay muchísimos oculares para elegir, pero estaría bien saber cuánto piensas gastarte, así podrían aconsejarte mejor Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 05 Ene 2007 09:53    Asunto: Responder citando

SiRiO escribió:
Hay muchísimos oculares para elegir, pero estaría bien saber cuánto piensas gastarte, así podrían aconsejarte mejor Wink


Pues máximo 100€

Calysto escribió:
El ETX-70 de Lidl (Al menos el de la Promocion 2005) , si no me Equivoco, incorporaba un Juego de Tres Oculares y una Barlow 3X (Corrigeme si me Equivoco). A no ser que NO estes Satisfecho con las Imagenes que éstos te ofrezcan, Yo NO me preocuparia demasiado, pues la Observacion Lunar, NO requiere Grandes Calidades, con un Ocular Decentito vas bien...


Pues con el de 25mm si estoy contento, con el de 12 tiene un pase, pero el de 4mm si quiero más aumentos es muy malo, no hay manera de enfocar bien y tiene muy poca nitidez. Y la barlow tambien deja bastante que desear.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 05 Ene 2007 11:13    Asunto: Responder citando

Hola , hay que tener en cuenta que un ocular por debajo de 8-7 mm sera muy malo y los suelen traer telescopios baratos( con las barlow, parecido Crying or Very sad ).
- Haces bien en buscar para tu telescopio un ocular decente por ejemplo de 12`5 mm y cuando tengas algo más de pasta otro de menor , de 9 mm por ejemplo.Y si algun dia te pillas otro telescopio ya tienes oculares decentes.
- Asi con tu teles , el ocular de serie de 25 mm y uno decente de 12`5 por ejem. suficiente para ir metiendote y conociendo esta afición
- Venga, a disfrutar con tu equipo. Que se puede Razz
Volver arriba
SiRiO
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 03 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: 05 Ene 2007 12:57    Asunto: Responder citando

Coincido con Calysto, creo que si sólo es para la luna, igual sería mejor usar los oculares que vienen de serie y seguir ahorrando. El 4mm. que traen estos telescopios (supongo que será parecido al que trae el Skylux) es una mierdecilla... por decirlo suavemente, pero le puedes sacar provecho al de 25 y al de 12mm.

Lo que no sé es qué focal tiene el ETX70... ¿un f5 puede ser?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 05 Ene 2007 13:10    Asunto: Responder citando

Al final he comprado un Vixen Plossl eyepiece PL12mm 1-1/4'' en http://www.opticsforyou.com/ por 50.95$ gastos de envio incluidos. ¿Qué os parece?

Un saludo.


PD: sí Sirio, es un f/5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 05 Ene 2007 19:44    Asunto: Responder citando

Pues el primer sitio que fuí para comprarlo fue telecoshop, pero carlos (creo que se llamaba así), me dijo que no tenían, que fuera a microciencia en barcelona. Allí me han dicho que los más económicos son los de la serie LV que empezaban por 100€, por tanto se me iba de presupuesto. Así que me puse a buscar en webs de internet y en astroeduca tampoco habían, asi que ya tube que ir a webs extranjeras, y esa web fué la única que hacía envíos a fuera de USA.
Yo siempre busco primero lo autóctono, pero no este caso no tube más remedio de ir a una extranjera.
En cuanto a la calidad pues, que era lo que más me interesaba, si me dices que salen bien, pues genial, cuando los reciba os cuento Wink

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 06 Ene 2007 09:43    Asunto: Responder citando

Gracias por tus respuestas Calysto!

El trámite de pago que yo he usado ha sido el pago por tarjeta de crédito, que es el que prefiero y siempre uso. Aunque antes del envío te van a enviar por email esto:

For all international orders or orders placed with a non-US issued credit card we require the following additional information before we can ship your order:1. A copy of back and front of your credit card. 2. A credit card authorization form which would authorize us to charge your card the amount of the order plus the cost of freight.

Pero bueno, el pago con tarjeta de crédito es el más seguro (para mi gusto).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org