Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

espejo de c150n

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacs
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 14 Ene 2007 12:21    Asunto: espejo de c150n Responder citando

hola!!!

resulta que tras varios intentos de colimacion, con laser y a ojo, me doy cuenta de que el circulito para colimacion del primario no esta en el centro geometrico del espejo, esta desviado casi medio centimetro.

es posible que dicho circulito se corresponda con el centro optico y que este no coincida con el centro geometrico? estara mal puesta la pegatina? que referencia tomo al colimar?

gracias.
salut!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tware
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 14 Ene 2007 12:37    Asunto: Responder citando

Pues posiblemente esté desviado ¿Hay alguna forma de suprimir esa pegatina? lo digo para colimar el objetivo sin tomar como referencia la marca, que posiblemente esté mal calibrada de fabrica.

De todas formas, yo siempre he optado por colimar newtons a ojo, es decir, sacando el ocular del enfocador y ajustar mi pupila al centro del reflejo del objetivo, ni láser ni parrafadas Wink

Saludos pacs
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro