Se trata de trayectos con bajo número de semáforos, cruces e incorporaciones a vÃas rápidas, y donde los lÃmites de velocidad son bajos y las retenciones inhabituales. Todo ello reduce la necesidad de acelerar o frenar de manera brusca, y como consecuencia el consumo medio de carburante puede descender en torno a un 8,2%, según las primeras pruebas del dispositivo en dichas rutas.
El prototipo ha sido desarrollado por el equipo liderado por Eva Ericsson, del Instituto Lund de TecnologÃa de Suecia.
El equipo utilizó una base de datos que recogÃa 15.437 rutas en automóvil en Medicon Valley, al sur de Suecia, donde se encuentra la sede del instituto, para calificar las carreteras en función del consumo de combustible.
Registrado: 29 Oct 2006 Mensajes: 266 Ubicación: Zaragoza
Publicado: 07 Ene 2007 22:28Asunto:
Me parece una idea estupenda, y una magnifica noticia para nuestro planeta. Ojala todas las investigaciones posibles sigan este camino, por el bien de todos nosotros . _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
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