Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

ES infinito el universo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 08 Ene 2007 20:47    Asunto: ES infinito el universo? Responder citando

realmente no
el espacio no es infinito

y no solo hay un solo espacio

sino que hay 25 niveles del espacio o universo como lo conocemos

En una especie de codigo cifrado a esto se referia Paul Daves cuando decia:


El f铆sico norteamericano Heinz Pagels habl贸 de un c贸digo c贸smico secreto

para referirse a la dificultad de aprehensi贸n de la ciencia. Las leyes de la

naturaleza, dec铆a, est谩n redactadas en una especie de escritura cifrada,

por lo que no las podemos percibir directamente. La misi贸n de los

cient铆ficos ser铆a hincarle el diente a este c贸digo y descifrar el mensaje, lo

que s贸lo se consigue a trav茅s de una equilibrada combinaci贸n de

experimentos y teor铆a. Heinz Pagels pensaba qu茅 el experimento es una

consulta a la naturaleza. En este interrogatoria, el cient铆fico recibe

respuestas en clave. Luego, el te贸rico intenta descifrar las respuestas y

ordenarlas de una forma racional . . . 驴Podr谩 la ciencia de hoy descifrar

el c贸digo c贸smico por s铆 sola?. . .Muchos f铆sicos te贸ricos esperan y

conf铆an en que todas las leyes b谩sicas de la f铆sica puedan fundirse en una

煤nica super ley. Esta teor铆a se podr铆a expresar como una breve f贸rmula

matem谩tica, suficientemente corta para que pudiera ser impresa sobre

una camiseta. A partir de esta f贸rmula, se podr铆a deducir luego la

descripci贸n de toda la Naturaleza .


A esto muchos cientifico lo llama codigo cosmico

si queres saber mas de esto busca el codigo cosmico desvelado que de

seguro encontraras en uno de los buscadores gooogle, altavista,etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 08 Ene 2007 22:33    Asunto: Responder citando

La forma del universo est谩 determinada por una lucha entre el momento de expansi贸n y el tir贸n de la gravedad.

El grado de expansi贸n se expresa por la constante de Hubble, Ho, mientras que la fuerza de la gravedad depende de la densidad y presi贸n de la materia en el universo.

Si la presi贸n de la materia es baja, como es el caso con la mayor铆a de las formas de la materia que conocemos, entonces el destino del universo est谩 gobernado por la densidad.

Si la densidad del universo es menor que la "densidad cr铆tica" la cual es proporcional al cuadrado de la constante de Hubble, entonces el universo se expandir谩 por siempre.

Si la densidad del universo es mayor que la "densidad cr铆tica", entonces la gravedad llegar谩 a ser la ganadora y el universo se colapsar谩 sobre s铆 mismo, en lo que ser铆a la Gran Implosi贸n.

Sin embargo, los resultados de la misi贸n WMAP y las observaciones de s煤per novas distantes han sugerido que la expansi贸n del universo est谩 acelerando, lo cual implica la existencia de una forma de materia con una fuerte presi贸n negativa, tal como la constante cosmol贸gica.

Esta extra帽a forma de materia se la conoce tambi茅n como 鈥渆nerg铆a oscura鈥. Si la energ铆a oscura realmente juega un papel importante en la evoluci贸n del universo, entonces, a todas luces, el universo continuar谩 expandi茅ndose por siempre.

Saludos.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tom谩rsela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10 Ene 2007 00:15    Asunto: Responder citando

Cuando las dos componentes (Jaqu铆n, Boaz) de la fuerza activa organizadora del Universo se encuentran en un punto, (este punto puede ser un 谩tomo, un planeta, un generador de electricidad u otro) cambian de direcci贸n y se entrelazan formando una resultante que se mueve en torbellino perpendicular al plano de intercepci贸n de dichas componentes. Esta resultante se mueve acompa帽ada de la luz y rodeada por un espectro magn茅tico dividido en veinticuatro secciones.


las dos fuerzas, al desplazarse (girando), forman un t煤nel magn茅tico. He aqu铆 la raz贸n de ser del comportamiento del ADN y del ARN, en su desplazamiento dentro del genoma. Este t煤nel magn茅tico puede ser encontrado tanto en el interior del 谩tomo, en el interior de estrellas y planetas, como en el interior de las galaxias. Este t煤nel se repite constantemente dentro del holograma que conforma al Universo.


Estructura de la fuerza activa organizadora del Universo. Parte I
Cuando las dos componentes (Jaqu铆n, Boaz) de la fuerza activa organizadora del Universo se encuentran en un punto, (este punto puede ser un 谩tomo, un planeta, un generador de electricidad u otro) cambian de direcci贸n y se entrelazan formando una resultante que se mueve en torbellino perpendicular al plano de intercepci贸n de dichas componentes. Esta resultante se mueve acompa帽ada de la luz y rodeada por un espectro magn茅tico dividido en veinticuatro secciones.
Esquemas de la fuerza binaria en acci贸n



Observar que las dos fuerzas, al desplazarse (girando), forman un t煤nel magn茅tico. He aqu铆 la raz贸n de ser del comportamiento del ADN y del ARN, en su desplazamiento dentro del genoma. Este t煤nel magn茅tico puede ser encontrado tanto en el interior del 谩tomo, en el interior de estrellas y planetas, como en el interior de las galaxias. Este t煤nel se repite constantemente dentro del holograma que conforma al Universo.
Estructura de la resultante de la fuerza binaria.


Es de trascendencia cient铆fica , Santo fuerza activa binaria organizadora del Universo es energ铆a y se manifiesta como energ铆a electromagn茅tica


En su accionar la energ铆a electromagn茅tica se puede manifestar de dos formas (regla de los dos testigos), en forma de corriente alterna y en forma de corriente continua (corriente directa). La corriente directa es la 煤nica que se puede almacenar.
Si se observa, con un instrumento adecuado, el paso de la corriente alterna a trav茅s de un conductor, se encontrar谩 que 茅sta se mueve en forma de torbellino, mientras que su espectro magn猫tico se desplaza de forma alterna, de doce en doce, manteniendo siempre una misma posici贸n. Aunque la fuerza binaria se desplaza girando, el espectro de la misma siempre mantiene una misma orientaci贸n


La materia esta compuesta por 谩tomo el cual esta conformado por cuatro part铆culas: prot贸n, neutr贸n, electr贸n y fot贸n. El fot贸n representa la unidad de radiaci贸n electromagn茅tica.
El prot贸n, el electr贸n y el fot贸n son part铆culas estables pero pueden ser desintegradas por colisiones; mientras que el neutr贸n puede desintegrarse espont谩neamente; a esa desintegraci贸n espont谩nea se le da el nombre de 鈥渆misi贸n beta鈥 de la cual se crea un prot贸n, un electr贸n y se desprende un neutrino ( en este caso un antineutrino ).
El campo magn茅tico de toda part铆cula contiene 12 orbitas organizadas en 4 grupos de tres orientadas tal como se muestran en las figuras siguientes.



Niels Bohr no se percat贸 que las orbitas, contenidas en el campo magn茅tico para otro tipo de 谩tomo diferente al modelo que el muestra, se tuercen en los polos del mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alshain
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 278

MensajePublicado: 10 Ene 2007 12:13    Asunto: Responder citando

Vista tu respuesta 煤ltima supongo que debemos agradecerte que al menos hayas tenido la sensatez de no meter esto en el foro de Cosmolog铆a.

Redstar, respecto de tu respuesta debo decir que hay que tener cuidado con el significado del t茅rmino "forma". Lo que determinan las densidades de los distintos componentes y el par谩metro de Hubble es la geometr铆a del espacio del universo, esto es, el valor de la curvatura del espacio. La curvatura es una caracter铆stica local del espacio, es decir, existe un valor de curvatura para cada punto del espacio y queda determinada por la densidad en ese punto y sus alrededores infinitesimales. Dado que el principio cosmol贸gico es v谩lido, esta curvatura es igual en todos los puntos del espacio. Si esto se entiende con el t茅rmino "forma" entonces vale.

No obstante, lo que usualmente se entiende por "forma" (al menos yo) suele ser una caracter铆stica global, topol贸gica, como una "forma esf茅rica", "forma de bal贸n de f煤lbol", "forma de cono", "forma de donut", "forma de cilindro", etc. Tomando los modelos m谩s simples acordes con el principio cosmol贸gico, las tres geometr铆as cerrada, plana y abierta, corresponden con tres formas, esf茅rica, infinita plana e infinita abierta (silla de montar). No obstante, en casos m谩s generales la geometr铆a no determina la forma (un espacio de geometr铆a intr铆nseca plana puede ser globalmente un plano, pero tambi茅n un donut, un cilindro, etc.) y hoy en d铆a no tenemos informaci贸n experimental para saber realmente cu谩l es la forma del universo y consiguientemente tampoco para decir si es infinito o finito.

Un saludo.
_________________
When one tugs at a single thing in nature, he finds it attached to the rest of the world. John Muir
http://lastmonolith.blogspot.com/
http://www.geocities.com/cosmologiacuantica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alan
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10 Ene 2007 21:36    Asunto: Responder citando

Pa煤l Davies, eminente f铆sico, profesor de f铆sica te贸rica en la Universidad de Adelaida, Australia, dice lo siguiente: El f铆sico norteamericano Heinz Pagels habl贸 de un c贸digo c贸smico secreto para referirse a la dificultad de aprehensi贸n de la ciencia. Las leyes de la naturaleza, dec铆a, est谩n redactadas en una especie de escritura cifrada, por lo que no las podemos percibir directamente. La misi贸n de los cient铆ficos ser铆a hincarle el diente a este c贸digo y descifrar el mensaje, lo que s贸lo se consigue a trav茅s de una equilibrada combinaci贸n de experimentos y teor铆a. Heinz Pagels pensaba qu茅 el experimento es una consulta a la naturaleza. En este interrogatoria, el cient铆fico recibe respuestas en clave. Luego, el te贸rico intenta descifrar las respuestas y ordenarlas de una forma racional . . . 驴Podr谩 la ciencia de hoy descifrar el c贸digo c贸smico por s铆 sola?. . .Muchos f铆sicos te贸ricos esperan y conf铆an en que todas las leyes b谩sicas de la f铆sica puedan fundirse en una 煤nica super ley. Esta teor铆a se podr铆a expresar como una breve f贸rmula matem谩tica, suficientemente corta para que pudiera ser impresa sobre una camiseta. A partir de esta f贸rmula, se podr铆a deducir luego la descripci贸n de toda la Naturaleza . . . hemos descifrado ya grandes partes del c贸digo c贸smico y que alg煤n d铆a conoceremos quiz谩s toda la verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
thurness
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 01 Abr 2014
Mensajes: 6

MensajePublicado: 01 Abr 2014 09:15    Asunto: Responder citando

Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org