Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

3ª salida

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2007 13:35    Asunto: 3ª salida Responder citando

Hola a tod@s foreros, 3ª salida con R2D2, esta vez vino J.A., conmigo si es que los amigos te salen por todas partes cuando se enteran que tienes un teles...

LO MEJOR DE LA NOCHE:

La visitas obligadas a M42 con el ocular de 40 mm se ve impresionante, intento desdoblar las componentes que mencionó Juanan, pero hasta que no llegue el ocular de 14 mm no hay nada que hacer, aún suponiendo que tuviese este ocular lo veo difícil.

C 14 (doble de Perseo) al estar fuera del casco urbano la noche ofrecía más detalles y lo pillamos dentro del ocular en toda su amplitud (40mm), impresionante.

Enfocamos a Mizar y Alcor, la desdoblamos de forma fácil con el ocular de 26mm y la barlow de 2x, pero tengo una duda, no estoy seguro si lo que vimos fue Mizar y Alcor ó Mizar (SAO 28737) con SAO 28738 y SAO 28748, me inclino por Mizar con una de las dos últimas, pues costó un poco pero salió perfectamente.

Enfocamos a Polaris, también conseguimos desdoblarla, más difícil que Mizar y Alcor, pero valió la pena.

M 79 (cúmulo globular en Lepus), magnifico, NGC 2477 (Puppis), cúmulo abierto, M 47 cúmulo abierto, M44 y M 67 en Cáncer , etc, etc, etc...

LO PEOR DE LA NOCHE

Quinto intento por desdoblar a eta cassiopeia, cuando la tengo en el ocular, aparecen tantas estrellas que es muy complicado saber cual es, será cuestión de empezar a usar el sentido común... se me ocurre buscar por el brillo a eta y probar luego, puede ser buena idea, pero no renuncio... que conste!, jeje.

Justo cuando nos disponiamos a marcharnos y recoger todo; el tiempo se quedó despejado y una noche estupenda, ¡¡QUE ESPECTÃCULO!!.

Perdimos la alineación del teles dos veces, creo que fue por poner el trípode en tierra y con el movimiento del teles y los motores, éste fue cediendo y tuve que repetir el trabajo... ¡¡gajes del oficio!!.

Juanan, ¿has intentado desdoblar Sirio?, ayer se me pasó...

Bueno esto es casi todo... ¡¡¡ SE ADMITEN SUGERENCIAS ¡!! Nos leemos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 14 Ene 2007 17:19    Asunto: Responder citando

Hola Pedrogomez
Menuda noche sin parar de desdoblar estrellas, que pasada!! Es natural que te aparezcan amigos al decir que vas a observar, yo lo haría sin duda y me apuntaría siempre que pudiera.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2007 17:42    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Hola Pedrogomez
Menuda noche sin parar de desdoblar estrellas, que pasada!! Es natural que te aparezcan amigos al decir que vas a observar, yo lo haría sin duda y me apuntaría siempre que pudiera.


Hola las_estrellas, es bastante interesante, es como si la estrella se resistiera hasta que vas poniendo aumentos y poco a poco aparecen las dos o por lo menos se empiezan a distinguir, es de lo más interesante... al final es como si obtuvieras un premio!! ,nos leemos, gracias por contestar!... Razz
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 14 Ene 2007 19:55    Asunto: Re: 3ª salida Responder citando

Pedrogomez escribió:



...... Juanan, ¿has intentado desdoblar Sirio?, ayer se me pasó...

Bueno esto es casi todo... ¡¡¡ SE ADMITEN SUGERENCIAS ¡!! Nos leemos.

Hola Pedro, veo que tu eres de los que aprovechan las salidas, seguramente es por que las planificas bien.

Por aqui están haciendo unas noches con muchisima neblina y eso quita nitidez a las observaciones. Por eso no te he contestado sobre Capella y Sirio, pero lo tengo en cuenta.
No obstante, el viernes por la noche, a pesar del relente que caía, saque el teles un rato. Con Sirio, desde luego no pude desdoblarlo. De hecho creo que es misión imposible para mi teles, ya que la cercania entre las dos estrellas y el brillo tan brutal de la principal, imposibilitan su desdoblamiento, en cuanto a cómo se ve en el ocular, me llamo mucho la atención que la parte derecha de la estrella era de color azul, hacia el centro era blanca y hacia la izquierda, era de color amarillo. Desenfoque la imagen, para ver los anillos y habia una pequeña prominencia hacia el lado de donde se veia el color amarillo, la verdad es que no se si era por las malas condiciones de visibilidad, o porque estaba contaminado por las luces de Alicante, lo volveré a intentar y te diré algo. De todas formas por aqui hay foreros con bichos mayores que el mio (el tuyo es de 8" ó de 10", Pedro?), a ver si se ponen manos a la obra y nos dicen algo (Luismi, Pyrex, etc...).
Bueno sigue posteando lo que ves, y por si no lo has hecho todavia, dale un vistazo a los cúmulos del Cochero. M 36, 37 y 38. Personalmente, opino que M37 es el cúmulo más bonito del catalogo Messier. Que te parece a ti?.

Para que no nos quedemos con las ganas de ver a Sirio B os dejo una foto que le hice hace unos años.


Bueno... queria decir que la habia hecho el Hubble, Rolling Eyes


Con Rígel, lo intente y no hubo problemas a pesar del mal seeing, la desdoble perfectamente.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 14 Ene 2007 21:13    Asunto: Hola Responder citando

Hola Juanan, lo que comentas sobre los colores en tendencia al azul y al amarillo sobre Srio es lo que ví yo, pero casi por separado, los brillos se confundian en una conjuncion pero se puede intuir que hay dos estrellas claramente, exactamente eso fue lo que vi yo tambien, lo celebro porque eso quiere decir que estaba en lo cierto y lo más importante: que hay amigos compartiendo el mismo tema, a ver si no se nos cae el hilo o abrimos algunos mas nuevos con otras dobles, etc, un abrazo!

Lo de desenfocar la imagen no lo sabía, gracias por el truco...

Ayer estuvimos tres horas dale que te pego sin parar, ni me acordé de M37, pero lo tengo presente..

ah, mi teles es de 8". Razz
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org