Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

CONSEJO URGENTE SOBRE EL DOBSON

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 11 Ene 2007 10:23    Asunto: CONSEJO URGENTE SOBRE EL DOBSON Responder citando

HOLA CHICOS/AS
Veréis, quiero comprarme un tubo óptico al que añadir al 6" newton del lidl que ya tengo.Entonces quiero dar un salto importante en cuanto a prestaciones y había pensado en un 250 mm.
Me han asesorado que quizá sea un poco pesado que mi lxd75 cargue con un peso como el de 250mm así que me han dicho que un Dobson me permitira conseguir esa luminosidad extra que busco y disfrutar como nunca de cielo profundo (éste es mi hobbi principalmente).
Entonces, me preguntaba si realmente el dobson puede tener las mismas prestaciones de un 250mm newton y me merece la pena adquirirlo o iría de "fijo" a por eso 250mm
GRACIAS POR RESPONDER A MI DUDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 11 Ene 2007 10:31    Asunto: Responder citando

Si no estoy equivocado, los dos son newtonianos. Lo que pasa es que son monturas diferentes. El dobsoniano usa una montura dobson, que es una montura azimutal, muy sencilla y por lo tanto mucho más barata. Los otros newtons van con montura ecuatorial, más cara y más "armatoste".


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 11 Ene 2007 15:11    Asunto: Responder citando

Vferras,
entonces cuando me aconsejan que me decante por el dobson (skywatcher 10") y desheche el meade será porque aquél es más ligero para mi lxd75?
Según me dijoel chico de la tienda el dobson tiene objetivo de pyrex (buena calidad según él y que a mí me suena a chino) y exactamente las mismas prestaciones que el meade pero más barato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 11 Ene 2007 16:27    Asunto: Responder citando

Hola eclipse, como bien te ha dicho vferras, los dos son reflectores, lo único que cambia es la montura. La dobson es quizas, la montura más barata y se utiliza con los telescopios reflectores, que tambien son los más baratos a igualdad de abertura.
Efectivamente puedes encontrar en el mercado este tipo de telescopios a precios muy baratos, disponiendo de aberturas generosas. Aunque puedes utilizarlo tanto para planetaria como para cielo profundo, te informo que son apropiados principalmente para cielo profundo, ya que en el momento que le metas muchos aumentos, como sucede en planetaria, el seguimiento que tienes que hacer a mano, te producirá muchas vibraciones en el tubo, con el consiguiente deterioro de la imagen.

Otra cosa es que quieras comprar un tubo más amplio, para utilzarlo con la montura que ya tienes. Yo tengo dudas de que la montura del LXD 75, pueda soportar un reflector de 10 ". Informate bien antes de comprarlo.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org