Los hallazgos de la Dra. Prato son consistentes con los resultados de estudios previos de estrellas más viejas y masivas. Por lo tanto, estos descubrimientos sugieren que no hay diferencias entre estos grupos en la VÃa Láctea, particularmente en la región de Ophiuchus.
Además, la Dra. Prato descubrió 5 pares de estrellas dobles con separación de 14 a 140 U.A., previamente desconocidos. Uno de ellos es un sistema jerárquico de 4 estrellas. Hay alguna evidencia en estos estudios que las estrellas se forman, preferentemente, en múltiples sistemas jerárquicos. Con más observaciones de la región, la Dra. Prato sospecha que serán descubiertos más sistemas binarios e, inclusive algunos triples.
Publicado: 15 Ene 2007 13:30Asunto: Hola
Hola redstar, curiosa noticia, no se si me equivoco pero es extraño que la doctora Prato haya elegido el cuadrante de Ophiuchus para estudiar estrellas jóvenes cuando es un cuadrante propio de cumulos globulares que se supone que son estrellas tan viejas como la (Vïa Lactea), habrá que preguntarle a la doctora..., pero si lo tenÃa más facil eligigiendo cuadrantes como la Auriga, Geminis, incluso Orión... no lo pillo, ¿alguna otra opinión? ¡¡ vamos que lo que yo digo es por sentido común más que nada... nos leemos. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro