Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Creen que diamantes negros vinieron del espacio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 17 Ene 2007 19:26    Asunto: Creen que diamantes negros vinieron del espacio Responder citando

Creen que diamantes negros vinieron del espacio



Los diamantes carbonatados, solo presentes en Sudamérica y Ãfrica, pudieron haberse formado durante la explosión de una supernova, señalan científicos de Miami

Diamantes negros encontrados solamente en algunos lugares de la tierra pudieron haberse estrellado desde el espacio provenientes de una roca de kilómetros de diámetro, de acuerdo con una nueva investigación.

Los diamantes, también llamados carbonatados, se encuentran solamente en Brasil y en la República Centroafricana.

Diferentes de otros diamantes, que están formados por millones de cristales de diamantes que se pegan juntos, son porosos, lo que los vuelve un verdadero rompecabezas para la ciencia.

Los científicos dicen que habría sido difícil atrapar el gas en rocas a profundidades cercanas a 200 kilómetros por debajo de la superficie de la tierra. La intensa presión allí transforma al carbón en diamantes convencionales.

"Ésta es la característica que primero condujo a algunos de nosotros a pensar, el que, quizás, tenía que haber una alternativa diferente", dice Stephen Haggerty, geólogo de la universidad internacional de Florida en Miami y autor del nuevo estudio.

Como los diamantes carbonatados se han encontrado solamente en dos lugares y nunca en campos tradicionales de diamantes, algunos científicos sospechan que ellos se estrellaron provenientes del espacio exterior.

Haggerty cree que vinieron de un gran asteroide diamantífero que pudo haber caído hace unos mil millones de años a la tierra, cuando el planeta y la luna eran bombardeados pesadamente por rocas del espacio exterior.

Los diamantes carbonatados se han datado entre 2600 millones y 3800 millones de años.

"Ciruelas en pudín"

En aquel momento, Suramérica y Ãfrica eran una sola masa terrestre, lo que podría explicar el porque los diamantes se encuentran en ambos continentes hoy en dia, señala Haggerty.

Él y sus colegas creen que los diamantes tienen orígenes antiguos, algo exóticos, formados alrededor de una estrella más allá del Sol.

Usando un sincrotrón infrarrojo en el laboratorio nacional Brookhaven, en Nueva York, encontraron hidrógeno en los diamantes carbonatados, lo que indica que vinieron del espacio interestelar rico en hidrógeno.

El polvo del diamante, del cual ellos se formaron pudo haber sido lanzado cuando una estrella estalló como supernova mil millones de años atrás.

El polvo del diamante entonces se convirtió en parte de la nube del gas y del polvo de la cual nuestro Sistema Solar se condensó. En un cierto plazo, se unió en grupos más grandes que se encajaron en asteroides "como ciruelas en pudín", dice Haggerty.

Las nuevas medidas espectrales de los diamantes se asemejan mucho a los de otros diamantes encontrados en meteoritos, así como a diamantes observados en el espacio.

Fuente noticia:
http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/37338.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org