Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

filtros, cual elegir????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 26 Dic 2005 23:23    Asunto: filtros, cual elegir???? Responder citando

hola a todos y a todas, al final me decidi por un reflector Sky-watcher D150/F1200 f/8. estoy deseando que me lo traigan ya, aunke debo esperar una semanita aun.
Despues de tanto pensar que telescopio comprar ahora me surge otra duda. Me kiero comprar almenos dos filtros uno lunar y otro solar, pero me he dado cuenta de que existen muchos filtros de colores. ¿ALGUIEN SABE DECIRME PARA QUE VALE CADA COLOR? ¿que objeto es mejor mirar con cada color? Os dejo una lista que he encontrado con los colores de los filtros.

- FILTRO POLARIZADOR VARIABLE (1 1/4")
- FILTRO SKYLIGHT
- AMARILLO CLARO
- AMARILLO
- AZUL
- AZUL CLARO
- AZUL OSCURO
- NARANJA
- ROJO
- ROJO CLARO
- VIOLETA
- VERDE CLARO
- VERDE
- VERDE-AMARILLO

pd: NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR,GRACIAS POR SU TIEMPO Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Dic 2005 20:23    Asunto: Responder citando

Hola NOVATO, yo tengo el filtro polarizador variable, que para ver la Luna es fabuloso, ya que te permite, en función de la luminosidad de la Luna y el ocular que estes utilizando, puedes graduar la luz que te llega al ocular y hacerte la observación muy comoda. Si puedes, regalatelo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Dic 2005 20:34    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, puestos a recomendarte filtros el 80 AZUL es un todo terreno, tanto para Júpiter, Saturno, etc. en algún sitio leí que si solo podias comprate UN filtro, que te comprases ese.
También de la página que te recomienda CALYSTO, el UHC es MUY bueno para NEBULOSAS, pues te incrementa el contraste en cielo con contaminación luminica, pero tambien te hace perder una magnitud, aprox.
Bueno a ver que opinan los demás...
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NOVATO
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 06 Dic 2005
Mensajes: 8

MensajePublicado: 27 Dic 2005 22:08    Asunto: Responder citando

GRACIAS A TODOS ,SEGUIRE VUESTROS CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org