Publicado: 21 Ene 2007 19:08Asunto: ETX 125 en HEQ5 PRO
Bueno, pues hoy me he puesto manos a la obra y he desmontado el tubo ETX 125 de la montura que trae de fabrica, y con una pletina y unas anillas que he ajustado un poco, he podido adaptarlo a la HEQ5 Pro que me compre el año pasado, ya que esta es mucho más precisa y estable que la que tenia, y la localización de objetos, tambien es mucho más fina.
Estos han sido los pasos:
El telescopio con su montura y tripode de la casa:
El tubo no es muy dificil de quitar, aunque esta sujeto por diez tornillos , cinco en cada brazo, que están muy escondidos y hace falta un destornillador de estrella, que sea muy corto. Tampoco hay que tener mucho miedo a la hora de estirar los laterales, para separarlos y asi poder sacar los ejes que mueven el telescopio en Declinación, pero hay que llevar cuidado y no forzar demasiado porque se podrÃan romper.
Y una vez puesto en la montura del HEQ5 Pro, he visto que con una sola pesa es suficiente, a diferencia del tubo de 9,25 que necesita las dos.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 21 Ene 2007 21:08Asunto: Hola
Hola a todos, desde luego yo no me atreverÃa a hacer una cosa asÃ, esto es propio de gente con mucha experiencia, el resultado para mi es sorprendente, te felicito Juanan!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 22 Ene 2007 17:03Asunto:
Hola, gracias a los dos por vuestros comentarios. Lo puse simplemente, porque más gente como yo, se puede encontrar con que compra una montura para otro tubo, y recordarle que puede aprovechar tambien el equipo que ya tiene, y a la vez, ahorrar espacio. Cosa de lo que yo no voy muy sobrado. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro