Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

CG5 POR DEBAJO DE 30º

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 22 Ene 2007 10:20    Asunto: CG5 POR DEBAJO DE 30º Responder citando

Bueno, he solucionado con ayuda de los compañeros una limitaciónque venía de fábrica en la CG5. Verán, aunque la montura se chequea en EEUU resulta que no permite pasar del 30º hacia el sur, así que en Canarias, que estamos a 28º es imposible alinear con la Polar (debe ser que no venden telescopios en Florida o en Mexico !!!!! Shocked ). La solución es bien fácil, hay dos tuercas que se extraen con una llave alen, y que soportan una placa que hace de tope, tambien se extrae la llave que fija la montura por delante, apretando bien la de atrás (esta frena bien la montura por si sola), y ya está. Montura a 28ºN: Polar en su sitio.





Un saludo . Carlos González. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 01 Feb 2007 18:00    Asunto: Responder citando

Efectivamente, y te has dado cuenta de que cuando pones 27 o 28 e intentas alinearlo con la polar no coincide la latitud de la montura con la real?
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ANTARES2006
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 102
Ubicación: La Laguna, Tenerife

MensajePublicado: 01 Feb 2007 20:55    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que desde que la modifiqué, y debido a la borrasca interminable que nos acompaña desde hace más de una semana no he podido probar sino un par de veces la montura, pero esa sensación me dio la primera vez (también es verdad que yo no tengo buscador de la polar) porque el telescopio es nuevo y aun no me meteré con la astrofotografia en serio. Pero tras la modificación, por lo menos he podido centrar Polaris en el hueco del buscador de la polar (antes simplemente no se veia, porque quedaba por debajo). Es posible que el circulo graduado no esté bien calibrado y no indique exactamente la latitud por debajo de los 30º. Saludos. Carlos González.
_________________
Celestron C6S-GT sobre CG5

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 01 Feb 2007 21:29    Asunto: Responder citando

descargate el programa eqalign, es gratuito y esta pensado para ayudar a alinear con la polar sin ver la polar, se basa en el metodo de la deriva, por cierto uno de sus creadores es de Tenerife. pon eqalign a secas en el google y lo decargas, necesitaras una webcam.La dichosa borrasca me tiene en el dique seco una semana y hasta anoche estuvo lloviendo fuerte, a ver si amaina que ya estoy deseando echarle un tiro de 2 horas a Andromeda! Guy with axe
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org