Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

PROBLEMON CON LOS MOTORES DE LA EQ-6

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 24 Ene 2007 19:16    Asunto: PROBLEMON CON LOS MOTORES DE LA EQ-6 Responder citando

hol
Aunque la verdad no estoy para muchos saludos. Tengo un disgusto terrible.
Soy uno de los que ha adquirido el 250mm SW en eq-6 en oferta.
Pues resulta que cuando me llegó lo monto y todo bien. Todo empieza cuando voy a probar los motores con el mando y resulta que no tira, eso sí se oye algo, como que quiere arranacar pero no puede, incluso llega a no oirse nada en la posicion de mayor velocidad.
En un principio pensé en las pilas pero he probado las mejores y nuevas y del tipo que marca el manual (tipo D)y nada, no tira. Eso sí de poner las philips a las panasonic parece que los motores quieren por lo menos oirse, pero los motores tendrían que ir bien con unas o con las otras.
Será un problema de fábrica?
Que puedo hacer?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
weborro
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 14 May 2006
Mensajes: 82
Ubicación: Albolote, Granada

MensajePublicado: 24 Ene 2007 20:02    Asunto: Responder citando

Hola! yo no se si te será de mucha ayuda, ya que no tengo esa montura, pero a lo mejor se te ha pasado una cosilla, y es que el tubo esté bien contrapesado, sino a lo mejor puedes estar forzando demasiado los motores... Si lo tienes bien equilibrado.... ya no se que le puede pasar.

Un saludo, y ánimo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 24 Ene 2007 20:05    Asunto: Responder citando

Me imagino que habras apretado bien las manecillas de los ejes, para que puedan moverse, claro.
Lo mejor será que contactes con el vendedor y el te dará una solución.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 24 Ene 2007 20:23    Asunto: Responder citando

Hola, eclipse yo que tu probaba la montura sin tubo ni nada, para comprobar que sin carga, se mueven los motores, si es asi, me temo que la tensión de las baterias es baja.
Mira tambien como te dice Juanan que los candados de los dos ejes esté apretado.
Tambien intentaria probarla con una fuente de alimentación de 12v y 2Amp. si asi no te funciona habla con el vendedor y que te de una solución.

Suerte y saludos.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 25 Ene 2007 11:24    Asunto: Responder citando

HOLAS
Puede ser posible que la velocidad de los motores sea poco significativa y que se necesiten varios minutos en observar su movimiento?
En un principio creía que podría abarcar grandes zonas del cielo con la velocidad de los motores. pero parece ser que solo se utilizan para centrar objetos.
Alguien que tenga el mismo modelo que el mío me lo podría aclarar.
GRACIAS. ESPERO VUESTROS COMENTARIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Ene 2007 12:43    Asunto: Responder citando

Hola eclipse, mi montura es parecida a la tuya, pero no igual.La velocidad que asume por defecto es inapreciable a simple vista, pero si le das a la tecla RATE y le cambias el valor a 7, por ejemplo y a continuación la mueves utilizando la teclas del curso, entonces si apreciaras perfectamente el movimiento. El que no oigas el sonido del motor, no quiere decir que no este funcionando, lo que ocurre, al menos en mi caso, es que es muy silencioso.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 26 Ene 2007 13:38    Asunto: Responder citando

VAYA QUE SÃ SE MUEVE!!
La verdad es que sí se nota a 16x.
Pero claro, en un principio, iba con la idea de que se movería con mayor rapidez... ahí estuvo mi error.
Por lo tanto todo ok salvo:
ahora probando con los motores del mando me fijo, que el círculo de declinación, sí se desliza sobre la marca, con el movimiento de los motores, sin embargo, con el círculo horario no pasa lo mismo: pongo el 0 sobre la marca, mantego apretado el mando de A.R, y al contrario del declinación, aquél no se desliza, se mantiene inmóvil sobre el número.
Pero lo más extraño es, que al hacer el movimiento manual, sí que se desliza el círculo graduado de A.R. He probado con los tornillos sueltos y apretados del círculo horario y con el mando no se desliza.
Supongo que tendrá fácil solución, pero con mi torpeza...
GRACIAS POR RESPONDER.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 26 Ene 2007 17:59    Asunto: Responder citando

eclipse escribió:

Pero lo más extraño es, que al hacer el movimiento manual, sí que se desliza el círculo graduado de A.R. He probado con los tornillos sueltos y apretados del círculo horario y con el mando no se desliza.
Supongo que tendrá fácil solución, pero con mi torpeza...
GRACIAS POR RESPONDER.


Hola eclipse, por lo menos hemos adelantado algo. Dime una cosa, ¿estas seguro que cuando lo mueves con el motor, el eje gira, pero no lo hace el circulo graduado?. Si es asi, prueba a moverlo con el mando del motor y cuando este girando SIN SOLTAR el mando (con una mano) con la otra ves aflojandole el tornillo del circulo, a ver si consigues que se mueva.
Suerte.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 26 Ene 2007 18:24    Asunto: Responder citando

eclipse escribió:
VAYA QUE SÃ SE MUEVE!!
con el círculo horario no pasa lo mismo: pongo el 0 sobre la marca, mantego apretado el mando de A.R, y al contrario del declinación, aquél no se desliza, se mantiene inmóvil sobre el número.
Pero lo más extraño es, que al hacer el movimiento manual, sí que se desliza el círculo graduado de A.R. He probado con los tornillos sueltos y apretados del círculo horario y con el mando no se desliza.
Supongo que tendrá fácil solución, pero con mi torpeza...
GRACIAS POR RESPONDER.


Tranquilo eclipse, a mi tambien me ocurre lo mismo

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 27 Ene 2007 12:18    Asunto: Responder citando

Vale,Juanan, voy a probar así.
Alfalben te han dado una solución ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Ene 2007 14:07    Asunto: Responder citando

eclipse escribió:


Alfalben te han dado una solución ?


Hola eclipse, no, no me han dado ninguna solución, por que ni siquiera lo he consultado, pero me temo que si a ti y a mi nos pasa lo mismo, creo que será algo normal.
De todas formas vamos a ver si algún compañero que tenga la misma montura, le ocurre lo mismo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Ene 2007 15:06    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
eclipse escribió:


Alfalben te han dado una solución ?


Hola eclipse, no, no me han dado ninguna solución, por que ni siquiera lo he consultado, pero me temo que si a ti y a mi nos pasa lo mismo, creo que será algo normal.
De todas formas vamos a ver si algún compañero que tenga la misma montura, le ocurre lo mismo.

Salu2


Hola eclipse y alfaben, bueno seguro que es alguna tontería que se les ha pasado por alto, a mi me pasó hace dos dias, no daba con el catalogo de estrellas del teles y la nube corría en el cielo como un demonio, quería adelantarme a la nube y no estaba haciendo lo correcto con las prisas , por consiguiente me cogí un cabreo enorme y luego me di cuenta de lo que estaba haciendo mal, luego me reí todo lo que quise, no creo que tengan el equipo mal de fabrica ni mucho menos, seguro que han pasado algun detalle por alto, espero que se les solucione.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 27 Ene 2007 19:31    Asunto: Responder citando

No, alfabel, me niego a pensar que sea algo normal despuésde haber visto hoy que el círculo se desliza cuando a él le da la gana y encima en el sentido que no debiera. INCREIBLE1 ESTE CÃRCULO HORARIO ESTà LOCO, POR FAVOR QUE ALGUIEN nos de posbles soluciones.

SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 02 Feb 2007 23:16    Asunto: Responder citando

Hola eclipse perdona por tardar en contestar, pero es que no quería hacerlo hasta fijarme en si a mi montura tambíen le ocurría lo que comentas.

La verdad es que al final te contesto sin haberlo hecho, y es que no he podido sacar el aparato desde hace un tiempo por culpa de estas noches invernales tan malas que estamos teniendo (observacionalmente hablando Very Happy )

Lo normal es que teniendo apretados los tornillos de ambos círculos gradudados es que se muevan junto al eje, ya sea haciéndolo de forma manual o usando los motores. De la última vez que saqué de paseo mi teles, recuerdo que el círculo de declinación si que se movía usando los motores o de forma manual, pero del de A.R da la casualidad de que no lo recuerdo. De todas formas decirte que estuve usando los anillos para encontrar los objetos de cielo profundo, y si que los acertaba (bueno, más o menos, ya que la puesta en estación que hice no fué perfecta del todo), por lo que quiere decir que ambos anillos se movían cada uno con su eje.

De todas formas a ver si monto la montura y le hago una prueba Wink .

Un saludo.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eclipse
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 22 Dic 2006
Mensajes: 71

MensajePublicado: 03 Feb 2007 20:19    Asunto: Responder citando

VALE LUISMI
Cuando vayas a sacarle haz la prueba y me comentas.
Me ha dicho el chico de Astroeduca, (el que me lo vendió) que se puede deber al exceso de grasa.
Me ha dicho que probara a mover en un sentido y en otro durante un tiempo y de forma manual los anillos, pero, la verdad he realizado la prueba y el círculo de A.R sigue sin moverse o si se mueve, se desliza en el sentido en que no debiera.
no se lo que voy a hacer, quzá, necesite más rodaje. No se trata de ago grave, pero la verdad, debería de estar todo correcto.
Esperaré tus resultados, haber si tú tienes más suerte que yo.
SALUDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org