Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 27 Ene 2007 14:55Asunto: Saturno junto a la Luna el proximo 2 de marzo
El dÃa 2 de marzo, Saturno se acercará a la luna a tan solo 1,1º. El máximo acercamiento se producirá tras amanecer, entre el 28 y el 29, llegando a estar separados solo 0,9.
Publicado: 28 Ene 2007 11:47Asunto:
Mmmm, smoralj, y añadiendo a esto... si no tengo mal entendido... el 3 o 4 de marzo hay un eclipse de luna no?, quizas... se pueda ver todo junto. Si podeis confirmarme lo del eclipse.
Un saludo a todos. _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Registrado: 13 Ene 2007 Mensajes: 55 Ubicación: Torrevieja, España
Publicado: 28 Ene 2007 12:20Asunto:
Si, el dia 3 al anochecer comienza el eclipse total de luna. Una oportunidad muy buena para fotografiar las dos cosas. Hacer fotillos, y colgarlas aqui, que los que no tenemos camara....
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 28 Ene 2007 12:25Asunto:
Efectivamente Merak, el 3 y 4 de marzo se producira el eclipse de luna sobre las 0:21 horas
No he encontrado información sobre si en el mismo eclipse, Saturno será visible con la misma cercania a la Luna, pero si el acercamiento máximo de Saturno a la Luna se produce tras amanecer, los dÃas 28 y el 29, a tan solo 0,9º de separación y el dÃa 2 el acercamiento es de 1,1º a las 4:00 es casi seguro que el cielo no nos brinde la oportunidad de ver el eclipse de Luna y Saturno a la vez.
Es posible que algun compañero tenga más información sobre el tema... yo estoy practicamente empezando y a veces tantos datos me confunden. (pero le pongo interes y aprendo rà pido, jejeje)
Adjunto link para ver el cielo (en Madrid) durante el mes de febrero y marzo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro