Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Review SW254mm
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaramatuka
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Rìo Cuarto, Cordoba, Argentina

MensajePublicado: 01 Feb 2007 00:18    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy Me gusto mucho ese comentario NGC2711 "DE ESTRELLITA EN ESTRELLITA" el Goto sera muy comodo y sobre todo para principiantes (como yo) pero el tener que buscar es parte del entretenimiento, sensacion de merito propio etc.

En horabuena los que disponen de ingreso suficiente para aprovechar la tecnologia al maximo, hoy los niños juegan en los ciber, nosotros jugabamos en los campitos, baldios, terrenos (no se como le llaman por ahi) y todo tiene su sabor, la tecnologia me asombra y nos da mucho confor (pero por ahi nos hace mas peresosos)

Saludos y buenos cielos Laughing Laughing Laughing
_________________
Reflector Hokenn (synta) 130/650 F5 Ocular Plossl 6,3mm. y Super 10mm. y 20 mm. Barlow 2X acromatico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 01 Feb 2007 12:59    Asunto: Responder citando

jaramatuka escribió:
Very Happy Very Happy Very Happy Me gusto mucho ese comentario NGC2711 "DE ESTRELLITA EN ESTRELLITA" el Goto sera muy comodo y sobre todo para principiantes (como yo) pero el tener que buscar es parte del entretenimiento, sensacion de merito propio etc.

En horabuena los que disponen de ingreso suficiente para aprovechar la tecnologia al maximo, hoy los niños juegan en los ciber, nosotros jugabamos en los campitos, baldios, terrenos (no se como le llaman por ahi) y todo tiene su sabor, la tecnologia me asombra y nos da mucho confor (pero por ahi nos hace mas peresosos)

Saludos y buenos cielos Laughing Laughing Laughing

Opino igual que tu, el GoTo sera muy comodo y corregira un poco el error periodico, pero donde este la emocion de encontrar un objeto por uno mismo....que se quiten los aparatejos Laughing
Aqui os pongo tambien una foto para que compareis el tamaño del teles con mi tamaño (1,80m).

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 01 Feb 2007 13:24    Asunto: dios Responder citando

Diooooss..... pedazo de aparato ngc, lo siento, me quedo con el goto, que para ser autodidacta como yo, pues de mieeedooo!, además me lo he currado yo solito y ya lo dice el refrán: "El camino que se recorre solo nunca se olvida!!.

¡¡A LOS DOS PAREJA, QUE LOS DISFRUTEN, SE TE VE UNA CARA DE FELICIDAD EN LA FOTO NGC, QUE ES UNA PASADA!!

Como decia Jandro, pon una foto tambien del Land Rover... es una bromitaaa!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 01 Feb 2007 18:12    Asunto: Responder citando

yo durante años tambien busque objetos mediante el "starhooping", ahora el goto se hace imprescindible para ganar en rapidez y acostarse uno temprano para ir a trabajar....recuerdo que no tenia internet ni nada y usaba los circulos graduados en algunos casos ,y una lista con las coordenadas de los objetos que los apuntaba a mano en bibliotecas y de una libreta que muchos años antes cuando estaba en el instituto y no tenia teles, copiaba paginas y paginas de coordenabas por si "terciaba" algun dia y me compraba un telescopio....llegue a encontrar objetos que habia que darle golpecitos al tubo para percibirlos.....y una vez di con el quinteto de stephan en pegaso con mi newton 8" y reconozco que fue un churro, de 5 galaxias nada un manchon casi transparente bajo un cielo excelente, solo lo vi esa noche.
_________________
Toi qui regàrde la mèr
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 01 Feb 2007 21:50    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
yo durante años tambien busque objetos mediante el "starhooping", ahora el goto se hace imprescindible para ganar en rapidez y acostarse uno temprano para ir a trabajar....recuerdo que no tenia internet ni nada y usaba los circulos graduados en algunos casos ,y una lista con las coordenadas de los objetos que los apuntaba a mano en bibliotecas y de una libreta que muchos años antes cuando estaba en el instituto y no tenia teles, copiaba paginas y paginas de coordenabas por si "terciaba" algun dia y me compraba un telescopio....llegue a encontrar objetos que habia que darle golpecitos al tubo para percibirlos.....y una vez di con el quinteto de stephan en pegaso con mi newton 8" y reconozco que fue un churro, de 5 galaxias nada un manchon casi transparente bajo un cielo excelente, solo lo vi esa noche.

Lo estas contando y me siento plenamente identificado Laughing yo tambien hacia lo mismo, de vez en cuando hechaba mano a los circulos graduados y a las coordenadas que sacaba de los libros que compraba y del Uranometria, mas de una carta tengo rayada por sacar las coordenadas manualmente Laughing menos mal que apenas se nota Very Happy Very Happy La verdad es que para la rapidez y comodidad esta claro que los GoTo son un alivio, pero si tienes tiempo y ganas, como el starhopping nada. Han habido veces que e tardado en encontrar alguna galaxia o nebulosa planetaria casi una hora y cuando la ves sientes una satisfaccion... Smile pero bueno todo es cuestion de los gustos de cada uno...
Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 02 Feb 2007 19:17    Asunto: Responder citando

Coincido mucho en lo que estais comentando. Mis últimos dos equipos han llevado el goto, este último además es mucho más preciso que el ETX 125, pero asi y todo, creo que sigo utilizando un 75% de las busquedas de"estrella en estrella" a un 25% con el GOTO. Tiene algo especial eso de memorizarte "más o menos" donde esta el objeto a localizar y empezar a trastear por el firmamento. Incluso a veces descubres cosas que no habrias buscado, alguna doble, algún pequeño cúmulo, etc.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org