Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ecologistas llaman a un 'apagón' de cinco minutos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 31 Ene 2007 09:46    Asunto: Responder citando

Esta convocatoria es como poco irresponsable. Se juega con la premisa de que sea poca la gente que haga caso al llamamiento, pero debería tenerse en cuenta los efectos de un seguimiento masivo del apagon.

Estos efectos serían los mismos que ha padecido Europa hace poco por la caida de una línea en Alemania. De hecho no se de ninguna asociación ecologista española que secunde el apagón.

Yo paso de estos llamamientos efectistas, si quereis participar en la conservación del planeta Tierra en tan solo cinco minutos, antes de votar en las proximas eleciones, meditar durante ese tiempo si la lista que vais a votar es acorde con vuestas ideas y la defensa del medio ambiente. Y si tenéis cinco minutos más, pues leches, buscar alguna asociación ecologista local, e informaros de la mejor forma de colaborar con ella.

Saludos.
_________________
GurB:
"La verdad os hará la cena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 31 Ene 2007 14:35    Asunto: Responder citando

Cuentanos algo más de lo sucedido en Europa con la caída de la línea en Alemania. Yo al menos, que vivo sin enterarme de lo uqe pasa en el mundo, no se uqe pasó exactamente xD

Edito: Ya me he informado algo sobre el tema.

Podría esta iniciativa de los 5min provocar algo semejante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 Ene 2007 14:48    Asunto: Responder citando

Gurb

Cita:
Estos efectos serían los mismos que ha padecido Europa hace poco por la caida de una línea en Alemania


Bu

Cita:
Cuentanos algo más de lo sucedido en Europa con la caída de la línea en Alemania.


Alemania exige responsabilidades a E.ON por el fallo que dejó sin luz a diez millones de europeos.
Fuente:
http://es.biz.yahoo.com/06112006/209/alemania-exige-responsabilidades-e-on-fallo-dejo-luz-diez-m.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 Ene 2007 15:27    Asunto: Responder citando

La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) ha lanzado una llamada simple a los ciudadanos de todos los países del mundo.

Cuinco minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00 horas.

Se trata de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el derroche de energía, esto es las compañías eléctricas y el gobierno.

Es un llamado para pasar a la acción: 5 minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo y no cuesta nada.

¿Por qué el 1 de Febrero? Porque ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas (IPCC).

Cambio climático: reunión en París

No hay que dejar pasar la ocasión para forzar los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.

¡Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político!

Más información en:
Amigos de la Tierra
Alianza por el Planeta
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT


Ultima edición por Redstar el 31 Ene 2007 15:33, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 31 Ene 2007 15:33    Asunto: Responder citando

¿¿Lo vais a hacer de verdad o es la típica cosa que todos se comprometen y luego nadie acaba haciendo??

Ya podían poner los 5 minutos por la mañana, así yo pierdo clase y no tengo que estar a oscuras en mi casa Twisted Evil

Un saludo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vferras
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 75

MensajePublicado: 31 Ene 2007 19:24    Asunto: Responder citando

Discrepo. No es algo meramente testimonial. Si mucha gente apaga durante 5 minutos toda la luz de su casa, las eléctricas lo van a notar, y mucho. Y es solo un dia durante 5 minutos, pero es una manera de avisar y demostrar el inmenso poder que podemos tener, si queremos claro.

PD: Bellaluna, yo al menos, SI lo voy a hacer.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 31 Ene 2007 20:49    Asunto: Responder citando

Yo voy a apoyar esta propuesta, asi que de 19:55 a 20:00 apago todo lo que pille encendido.

P.D.: No se si podre estar 5 minutos sin astroguia Crying or Very sad
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 01 Feb 2007 01:11    Asunto: Responder citando

Bu escribió:
Cuentanos algo más de lo sucedido en Europa con la caída de la línea en Alemania. Yo al menos, que vivo sin enterarme de lo uqe pasa en el mundo, no se uqe pasó exactamente xD

Edito: Ya me he informado algo sobre el tema.

Podría esta iniciativa de los 5min provocar algo semejante?


Si el seguimiento fuese lo bastante grande y sincronizado (cosa muy, muy difícil) el efecto sería peor.
Durante la caida de tensión de la linea en Alemania la frecuencia de la red bajo de forma que los grupos de generacion al no sincronizar fueron cayendo uno tras otro dejando sin luz a Europa y Marruecos. En españa toda la potencia de las eólicas se desacoplo, y dejo de funcionar creo que todo un dia. Las nucleares y térmicas aguantaron, y el apagón no nos afecto.

Los efectos de los cinco minutos de apagón con seguimiento masivo serían:

Primero la frecuencia subiría por la caida de carga repentina, a lo que los grupos de generación responderían bajando potencia a toda pastilla, proceso que coincidiría con toda europa arrancando sus lavadoras, neveras, luces, y ordenadores al final del llamamiento. Este efecto combinado haría caer como nunca la frecuencia de red, ocasionando multiples averías a los usuarios. Las centrales desacoplarían para proteger sus alternadores, las eólicas, e hidraulicas pararían al instante, y la red tardaría horas en recuperarse. Seguramente las nucleares aguantasen sin problemas (?).
Maquinas rotas, gente atrapada en ascensores, semaforos apagados, trabajadores en situaciones de alto riesgo, trenes parados dios sabe donde. En fin esas cosas
_________________
GurB:
"La verdad os hará la cena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 01 Feb 2007 02:35    Asunto: Responder citando

Sigo viendolo una chorrada...

Lo que dice Gurb es una verdad como un castillo... con almenas... y un foso... lleno de lava...

Oye Gurb, te conozco de otro foro, o es pura casualidad de nick?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 01 Feb 2007 09:56    Asunto: Responder citando

Que digo yo... ¿Y por que lo han puesto en el día que juega el Sevilla-Betis?. Me querían dejar sin partido ehhh! xDDD.

Yo creo que esto es como lo del rollo de las huelgas por la subida de los precios de los carburantes con llamamientos a no abastecerse. El seguimiento será mínimo y casi imperceptible...

Edito:

Pues todo el ministerio de medioambiente se sumará a la propuesta y ya se ha lanzado un debate público segun reza en esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/01/ciencia/1170322389.html?a=8538d841de3d374238a5af3be84f9075&t=1170324644

Imagino que las eléctricas tendrán plan B, C, D.... etc. por si acaso Confused (no creo que esto pase de la mera anécdota)
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gurb
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2005
Mensajes: 39

MensajePublicado: 01 Feb 2007 10:56    Asunto: Responder citando

hueznar escribió:
...Imagino que las eléctricas tendrán plan B, C, D.... etc. por si acaso Confused (no creo que esto pase de la mera anécdota)


Intentaré enterarme hoy.
_________________
GurB:
"La verdad os hará la cena"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 01 Feb 2007 13:59    Asunto: Responder citando

Lo has clavado Gurb.

Pensaba que yo seria el unico bicho raro que pensaria asi. Smile Me alegro tio que haya alguien mas Smile
_________________
Cerebros no lavados

Ayudameee Smile

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63894971
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 01 Feb 2007 16:21    Asunto: Responder citando

Ya somos tres bichos raros!!! Aunque lo mio es solo por cabezonería xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 01 Feb 2007 18:49    Asunto: Responder citando

¿¿Publicarán la imagen de Europa a las 7.55 vista desde el satélite??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 01 Feb 2007 19:42    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he apagado las luces de mi casa durante cinco minutos y he subido a la buhardilla a ver si apreciaba descenso en las luces de alrededor. Como la mayoria es alumbrado público, la verdad es que no he apreciado nada fuera de lo habitual. En la SER han dado algo del seguimiento, y ahora en EL PAIS, he visto esta noticia:


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/1955/apago/Giralda/Puerta/Alcala/Ciudad/Artes/elpepusoc/20070201elpepusoc_8/Tes
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org