Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Antena lista para Chandrayaan-1

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 30 Ene 2007 13:54    Asunto: Antena lista para Chandrayaan-1 Responder citando

Antena lista para Chandrayaan-1



Una gran antena con un diámetro de 18 metros ha sido completada cerca de la localidad de Byalalu, a unos 40 kilómetros de Bangalore en la India, para enviar comandos, recibir datos y seguir a la sonda Chandrayaan-1 que la India enviará a la Luna. Ha sido construida por la empresa Vertex RSI de Alemania.

El dispositivo forma parte del ambicioso plan de ISRO para establecer una Red de Espacio Profundo (DSN) de grandes antenas que no sólo seguirán a Chandrayaan-1 y Chandrayaan-2 a la Luna, sino las próximas misiones a Marte.

El cohete más poderoso de ISRO, el Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV-XL) enviará desde Sriharikota en el primer cuarto de 2.008 a la Luna a Chandrayaan-1 que orbitará nuestro satélite a unos 100 kilómetros de altura.

Como parte del programa DSN, se espera el comienzo de la construcción este mes de una nueva antena de 32 metros en Byalalu. La construcción del pedestal que soportará la antena ya está finalizada. Esta antena será la encargada de controlar la sonda Chandrayaan-2 y otras futuras sondas interplanetarias.

El complejo de antenas se llamará ISTRAC y pronto comenzará la construcción de una tercera antena de un diámetro de 11 metros para la misión Astrosat que será un observatorio astronómico espacial.

Cuando la DSN esté completa con las 3 antenas de 18, 32 y 11 metros en diámetro "nadie en esta parte del mundo tendrá una estación de seguimiento de esta magnitud y tamaño", dice Mr Shivakumar, director de ISTRAC (Nota del traductor: esto si que es venderse).

· Noticia original The Hindu

Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2041
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org