Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Fallo en la Cámara ACS del Telescopio Hubble

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 30 Ene 2007 18:54    Asunto: Fallo en la Cámara ACS del Telescopio Hubble Responder citando

Fallo en la Cámara ACS del Telescopio Hubble



La cámara ACS del telescopio espacial Hubble ha quedado fuera de servicio debido a un fallo de los equipos.

El 27 de enero, el observatorio entró en “modo seguro†por esta razón, desactivando sus sistemas no esenciales y abandonando su programa científico, a la espera de órdenes procedentes de la Tierra. La cámara Advanced Camera for Surveys ya tuvo problemas con su electrónica hace algunos meses, y el 30 de junio de 2006 los ingenieros decidieron activar su sección redundante.

Es esta última (Side B), la que ahora ha sufrido un fallo que impide su alimentación eléctrica. Los expertos están investigando si pueden volver a activar la sección principal (Side A), para que se puedan reanudar las observaciones de la ACS, aunque necesariamente en un modo disminuido.

El Hubble, mientras tanto, ya se ha recuperado del parón técnico, y reanudará en breve sus trabajos con el resto de instrumentos (Wide Field Planetary Camera 2, Near Infrared Camera Multi-Object Spectrograph, y Fine Guidance Sensors). Los programas de observación previstos para la ACS serán sustituidos por otros ya seleccionados para los demás instrumentos.

El 29 de enero se organizó un equipo de investigación sobre la anomalía, que estudiará la mejor forma de proceder y emitirá un informe el 2 de marzo. Entre otras cosas, analizarán la causa del fallo para averiguar si hay que hacer alguna modificación en los instrumentos nuevos que se instalarán durante la próxima misión de mantenimiento, prevista para septiembre de 2008.

La ACS fue instalada en marzo de 2002, debía funcionar durante al menos 5 años, y no estaba prevista su sustitución durante la citada misión de mantenimiento.

Tan compleja es ya esta última que es improbable que se añadan tareas para su reparación completa, sobre todo porque los nuevos instrumentos que se instalarán recuperarán en buena parte las capacidades de la ACS. Hasta entonces, los astrónomos podrían perderse las espectaculares imágenes de espacio profundo que ésta ha estado produciendo hasta la fecha.

Fuente Original:
http://www.nasa.gov/mission_pages/hubble/main/index.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 30 Ene 2007 18:58    Asunto: Responder citando

Deja de funcionar cámara primaria del telescopio Hubble

Considera la NASA que la unidad dañada del observatorio espacial sólo se podrá recuperar de manera parcial. La pieza era una herramienta importante, explican

La cámara principal del telescopio espacial Hubble ha dejado de funcionar y probablemente sólo se la podrá recuperar de manera parcial, informó la NASA el lunes.

Si bien el observatorio puede realizar otras tareas científicas, la unidad averiada, llamada Cámara de Exploración Avanzada, es la más importante para los científicos. La NASA dijo que esperan poder restaurar apenas la tercera parte de su capacidad de observación, lo que se hará en las próximas semanas.

"No somos optimistas en absoluto" acerca de la posibilidad de que recupere plenamente sus funciones, dijo Dave Leckrone, un científico en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard.

El astrónomo Mario Livio, del Instituto Científico Telescopio Espacial, que coordina el uso del Hubble por la comunidad científica, dijo que la cámara principal era una "herramienta de trabajo" importante, pero los astrónomos pueden recurrir al resto del instrumental.

"Evidentemente, las observaciones continuarán, la ciencia continuará, pero sin duda es una gran pérdida. Esta era una cámara fantástica que producía descubrimientos increíbles", dijo Livio.

La NASA prevé enviar astronautas a reparar y actualizar el telescopio de 16 años el año próximo. Leckrone dijo que se instalarán nuevos instrumentos, los cuales superarán la capacidad de los actuales.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/37714.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 30 Ene 2007 19:08    Asunto: h Responder citando

Hola a tod@s, si es lo que digo yo, al final va a salir más caro el Hubble... puff, habría que preguntarse: ¿realmente vale la pena gastar tanto dinero para los conocimientos que ha aportado?, máxime cuando en la Tierra se está apostando por proyectos telescopicos de grandes espejos, que casi con total seguridad dentro de unas decadas aportarán tantas o mejores imagenes que el Hubble, y si esto fuera así lo único que le quedaría a los americanos es el haber gastado un montón de dinero y eso si... acumular un monton de experiencia... Think
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org