Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Telescopio dobson

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eruantalon
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Ene 2007 10:50    Asunto: Telescopio dobson Responder citando

¿Qué tal es este telescopio y marca?:

http://www.astroshop.de/en/telescopes/gso--guan-sheng-/dobson/dobson-300e---300-1500mm
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Ene 2007 20:49    Asunto: Responder citando

La calidad, coincido con Calysto, debe ser relativa . Pero dada la abertura y el precio que tiene, si lo tuyo es Cielo Profundo (nebulosas, galaxias, etc) sin duda es un buena opción, ya que para estos objetos no es necesario una optica de primera, sino más bien, se necesita luminosidad, y un 12" es MUY luminoso.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Feb 2007 05:02    Asunto: mintaka Responder citando

Yo coincido con dos compañeros (que yo sepa) de otros foros que tienen telescopios de esta marca (ambos son newtons). De uno veo las fotos y son muy buenas. El otro tiene un 12" y está muy contento con él (te pongo un extracto de su opinión)
Cita:
Tengo el Dobson de 12 pulgadas GSO y estoy muy contento con la calidad óptica. No he comparado de primera mano pero, por lo que he podido leer, parece que la calidad de GSO (made in Taiwan) es algo mejor que la de Synta (Sky-Watcher, China), al menos en espejos de refelectores. No sé si la diferencia será apreciable porque no estamos hablando de ópticas de las llamadas "premium", sino espejos fabricados en masa.

Desde mi punto de vista es una persona de fiar, así que creo que sería un buen referente.

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro