Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Primeras dudas...con nexstar 5 se

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 03 Feb 2007 09:16    Asunto: Primeras dudas...con nexstar 5 se Responder citando

Hola a todos,ya soy poseedor de un aparatillo para ver el cielo... Smile
Concretamente un Nexstar 5 se ( ya he dicho un aparatillo... Wink ...)

En fin,dado que los cielos de estos dias no han sido muy propicios no he podido hacer gran cosa con el... el jueves intente acoplar la camara para hacerle unas fotos a la luna a foco primario ( la camara es una 350D ),dicho sea que por problemas de horario no me he podido concentrar en el "estudio" del manual a conciencia... bueno a lo que ibamos... con el peso de la camara se vence el tubo hacia atras Confused , es normal?,yo pensaba que una vez alineado y con los motores funcionando ese "problema" estaria solucionado...
En fin mientras espero que me ilumineis con vuestra sabiduria seguire repasando el manual...

Gracias a todos por anticipado. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 03 Feb 2007 18:05    Asunto: Responder citando

Hola , a mi me da que es más grande la camara que el tubo xd, igual es eso .La montura no se que robusted tendra( tambien puede que tenga que ver) aunque la verdad no lo se. Alguien te podra ayudar
.
PD. Me podias decir ¿lo que te ha costado la 350?.
Taluego.
Volver arriba
Mikel
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Sabadell

MensajePublicado: 03 Feb 2007 20:07    Asunto: Responder citando

Gracias Algol por responder Smile .
No se , he visto imagenes del teles con la camara incorporada...supongo que sin problemas...
Aqui tienes una imagen del 5i ( el antecesor creo...) con dos camaras...
http://www.kansaswindpower.net/5i.htm

A ver si algun colega de nextar me hecha un cable...

La camara le compre hace ya casi dos añitos o sea que calcula...
me costo algo mas de 1000 leuros con un kit de 2 objetivos del cual ya no queda nada...

Un saludote !! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Algol
Invitado





MensajePublicado: 04 Feb 2007 08:49    Asunto: Responder citando

jejeje por si fura poco una camara... Razz. A ver si te pueden ayudar

PD. gracias por la info.
Volver arriba
Zubenelgenubi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 10 Feb 2007 16:52    Asunto: Responder citando

Prueba con un contrapeso y revisa todos los ejes de la montura por si hay algo flojo. No se que montura tendrás, pero recuerda que el mejor telescopio con una montura mediocre no sirve para mucho...

En mi opinión, podrías probar con una Dobson motorizada, que incluso así, es más económica que una ecuatorial sin motor

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 10 Feb 2007 18:03    Asunto: Responder citando

Hace unos días desmonte una montura NexStar que soporta un 8" y las deficiencias detectadas en dicha montura son varias, especificare el cual creo que es tu problema.

El motor del brazo SOLO va atornillado con tres tornillos pequeños al chasis de la montura, con el mismo movimiento de la montura esos tornillos se van aflojando y producen un juego al montar más peso, es decir, al no estar apretado toda la base del motor se desplaza ligeramente hacia los lados al colocarle más carga, aunque seguramente también pasa al arrancar la montura cuando está en funcionamiento.

Te dejo unas fotografías:









La solución es sacar el mando, desmontar el soporte de dicho mando que va atornillado con tres tornillos allen, sacar la carcasa de plástico y apretar los tres tornillitos que sujetan la base del motor al brazo de la montura.

Espero que te sirva.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org