El Centro de Desarrollo Ames en Moffet Field, California, perteneciente a la NASA, será el operador de la misión. Esta costará unos 79 millones de dólares, sin contar gastos de lanzamiento. La misión ayudará a la NASA a dar un paso más en su preparación para el viaje a la Luna, Marte y más allá.
El estudio de confirmación ha autorizado la continuación del proyecto, y establece su presupuesto y calendario. El siguiente hito de la misión, el estudio de diseño crÃtico, está planificado para finales de Febrero. Esta revisión examinará en detalle el diseño de la misión. Tras un visto bueno por este estudio, el equipo comenzarÃa el ensamblaje de la sonda y sus instrumentos.
"El LCROSS representa un eficiente modelo de negocio con un presupuesto rÃgido, una agenda apretada y un riesgo controlado," dice Daniel Andrews, director del proyecto en el Ames.
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 06 Feb 2007 12:20Asunto:
Una Nave Espacial Nueva Del Centro NASA/Ames Buscará Hielo En El Polo Sur Lunar
La NASA anunció el 10 de abril que una pequeña nave espacial que será lanzada como 'carga secundaria', y que será desarrollada por un equipo en el centro "Ames" de la NASA (NASA/Ames), localizado en Moffett Field, California, ha sido escogida para ser lanzada en octubre del 2008 para empezar un viaje a la luna para buscar hielo de agua, el cual es muy importante para la NASA.
"La misión 'LCROSS' dará a la agencia una oportunidad excelente para contestar la pregunta acerca del hielo en la luna," dijo Daniel Andrews del centro NASA/Ames, cuyo equipo propuso la misión 'LCROSS'. "Pensamos que hemos reunido una misión sumamente innovadora muy creadora, convirtiendo la parte superior del cohete que llevará las naves a la luna en un objeto de impacto substancial en la luna."
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro