Publicado: 09 Feb 2007 18:00Asunto: 驴No existi贸 el Big Bang?
El Universo eterno hecho posible por un nuevo modeloUn nuevo modelo cosmol贸gico demuestra que el Universo puede expandirse y contraerse sin fin, proporcionando un rival a las teor铆as del Big Bang y resolviendo un espinoso problema de la f铆sica moderna, de acuerdo con los f铆sicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El modelo c铆clico propuesto por Dr. Paul Frampton, Louis J. Rubin Jr. distinguido profesor de f铆sica en el Colegio de Artes y Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte, y el coautor Lauris Baum, estudiante graduado en f铆sica de la Universidad de Carolina del Norte, tiene cuatro partes principales: expansi贸n, inflexi贸n, contracci贸n y rebote.
Durante la expansi贸n, la energ铆a oscura 鈥 la fuerza desconocida que causa la expansi贸n del Universo a un ritmo acelerado -- empuja m谩s y m谩s hasta que toda la materia se fragmenta en parches tan alejados que nada puede salvar las distancias entre ellos.
Todo, desde los agujeros negros a los 谩tomos queda desintegrado. En este punto, s贸lo una fracci贸n de segundo antes del final del tiempo, comienza la inflexi贸n.
En la inflexi贸n, cada parche fragmentado colapsa y se contrae individualmente en lugar de unirse en una inversi贸n del Big Bang. Los parches se convierten en un n煤mero infinito de Universos independientes que se contraen y rebotan hacia fuera de nuevo, en una reinflaci贸n similar a la del Big Bang. Uno de estos parches se convirti贸 en nuestro Universo.
"Este ciclo tiene lugar un infinito n煤mero de veces, eliminando de esta forma cualquier inicio o final del tiempo", dijo Frampton. "No hay ning煤n Big Bang".
Vea el completo articulo en:
http://www.astroseti.org/noticia_2716_No_existio_Big_Bang.htm _________________ "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusi贸n es asombrosa. "
Carl Sagan (1934-1996)
Astr贸nomo y difusor cient铆fico norteamericano.
Publicado: 09 Feb 2007 18:41Asunto:
Muchas gracias por la aclaraci贸n al respecto del articulo enrealidad no habia encontrado este articulo. mis disculpas pertinentes por mi mala ojeadita _________________ "A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusi贸n es asombrosa. "
Carl Sagan (1934-1996)
Astr贸nomo y difusor cient铆fico norteamericano.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro