Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Primera luz del ED80
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Ene 2007 00:16    Asunto: Primera luz del ED80 Responder citando

Despues de estar esperando y esperando el GPUSB, y en vistas de que puede tardar algún tiempo, hoy me he decidido, a sacar el equipo a que le diese un poco la luz estelar. Laughing Laughing
En vistas de que en visual va fenomenal, le coloco la EOS lo dirijo a M42 y disparo una toma de 29 segundos a iso 400, y este es el resultado. El seguimiento es el de la montura

Está procesada con pixInsight en histograma y wavelets, de momento es lo que conozco del prog.

Y despues me voy a por el señor de los anillos y con la SPC900 a ver que tal se comporta y me ha salido esto que es un avi de 300 frames capturado con K3CCDTools y apilado y procesado con Registax 4.

Pequeñito pero contando con los 600 de DF no esta nada mal.
Me gusta mi teles, espero sacarle mejor partido en breve

Espero que os gusten y se admiten sugerencias.

Salu2
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Ene 2007 05:41    Asunto: mintaka Responder citando

Applause Applause Applause. Excelentes resultados, quizás te has pasado con los vawelets en saturno, pero ya te digo que son excelentes, la M-42 me encanta, prueba a sacar con distintas exposiciones de m42 y combínalas (para no saturar el trapecio). El seguimiento de la montura es "la leche" muy bueno.

Señores Astroguianos,.....agarrense a sus asientos por que llega..............

¡¡Alfalben!! Applause Wink

Enhorabuena, me han encantado.

Saludos Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Ene 2007 08:37    Asunto: Responder citando

Hola alfalben, la de M42 esta muy lograda. Enhorabuena. La de Saturno quizás este un poco saturada. Bueno, todo es cuestión de probar.
Saludos..

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Ene 2007 11:11    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, Mintaka, lo primero gracias por los comentarios, bueno la foto de saturno, fué una prueba rapida, y efectivamente esta supersaturada, no es mi intención hacer planetaria con este equipo, para eso ya tengo el ETX.
Sobre la M42 es una sola toma de 29 segundos, por que la puesta en estación fué, rapida y chapucera.
Hice el montaje por que tenia aqui a un familiar que nunca habia mirado por un teles, y como os digo lo monté muy rapido.
La proxima vez que me lie, sacaré más tomas, y espero que ya pueda hacer autoguia, para hacer exposiciones mucho mas largas.
La montura la verdad es que, acostumbrado al ETX, no tiene nada que ver, Suavidad en los movimientos,estabilidad y bastante precisión en la busqueda de objetos, a pesar de la mala puesta en estación, y el guiado, bueno ya lo habeis visto en la foto.

En fin creo que la compra ha merecido la pena, estoy muy contento,el primer contacto con el equipo ha sido satisfactorio.

Salu2
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 28 Ene 2007 22:30    Asunto: Responder citando

Hola Alfaben:
Enhorabuena por tu inicio con el ED80.
Pero aunque la M42 es la más facil de sacar, es una muy, muy dificil de procesar.
Para empezar, con 29 segundos ya has quemado el Trapecio.
Yo es este año la primera vez que la he atacado y cuesta......
Para los detalles brillantes hacen falta tomas del orden de 10 segundos y para las nebulosidades tenues hay que irse a tomas largas y como minimo acumular más de una hora y mejor si son dos y claro eso sin autoguiado es misión imposible. Te queda el guiado manual, si tu cuello, ojos y espalda lo aguantan
Y luego procesarlas se las trae.
Pero es cuestión de echarle tiempo y paciencia.
Saludos.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Ene 2007 22:46    Asunto: Responder citando

Hola ManoloL, esto solo fué una prueba, mi foto y la tuya no se parecen en nada, espero llegar a aproximarme a la tuya.
Ya se que hay que hacer varias tomas a diferentes tiempos, en el momento que tenga el GPUSB entraré mas a fondo con ella a ver que tal.

Salu2
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 29 Ene 2007 17:05    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Hola ManoloL, esto solo fué una prueba, mi foto y la tuya no se parecen en nada, espero llegar a aproximarme a la tuya.
Ya se que hay que hacer varias tomas a diferentes tiempos, en el momento que tenga el GPUSB entraré mas a fondo con ella a ver que tal.

Salu2

Hola:
Solo es cuestión de tiempo.
Yo estrené mi ED80 en un pueblo de Avila en el verano de 2005. Alli quede con Pelú (el de Catalana de Telescopios) que me lo llevó aprovechando una excursión para hacer fotos. Yo ya tenia la EQ3, que lo habia usado para fotografia con un 70-300mm, que llevé para alla y el anillo T que compré el día anterior, en Optica Roma. Esa noche me lo orientarón y empece a disparar como un condenado no sabia a donde. Las exposiciones largas las tuve que tirar pero combinando con Iris una buena tanda de exposiciones de 30 segundos, tambien tuve que tirar casi la mitad de ellas, pero al final me salio una "cosa" que me parecio estupenda por aquel entonces. Unos días despues descubrí que era la Laguna y la Trifida. La segunda pieza la pedí yo, cuando a lo que estaba disparando se ocultó tras unos árboles, les pregunté que por donde estaba la Galaxia de Andromeda, me mirarón horrorizados por mi falta de conocimientos, pero me orientaron partiendo del cuadrilatero de Pegaso y seguí dandole, hasta que agote las baterias.
Y todo ello mientras pasaban Perseidas, algunas impresionantes, por todos los lados, por supuesto menos por los encuadres.
Es mi recuerdo del "bautizo" de luz de mi ED80.
Saludos.
Pyrex
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 29 Ene 2007 19:36    Asunto: Responder citando

Madre mía Alfaben....no sabes en que vicio te has metío.....!!!!!
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 29 Ene 2007 22:11    Asunto: Responder citando

Alfaben enhorabuena por tus primeras capturas Very Happy . Me gusta mucho como ha quedado M42, pequeñita, brillante, con gran campo.

Sigue así que con ese equipo puedes hacer grandes cosas... como tú Wink Disfrútalo. Un saludo
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 29 Ene 2007 23:28    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:
Solo es cuestión de tiempo.
Yo estrené mi ED80 en un pueblo de Avila en el verano de 2005. Alli quede con Pelú (el de Catalana de Telescopios) que me lo llevó aprovechando una excursión para hacer fotos. Yo ya tenia la EQ3, que lo habia usado para fotografia con un 70-300mm, que llevé para alla y el anillo T que compré el día anterior, en Optica Roma. Esa noche me lo orientarón y empece a disparar como un condenado no sabia a donde. Las exposiciones largas las tuve que tirar pero combinando con Iris una buena tanda de exposiciones de 30 segundos, tambien tuve que tirar casi la mitad de ellas, pero al final me salio una "cosa" que me parecio estupenda por aquel entonces. Unos días despues descubrí que era la Laguna y la Trifida. La segunda pieza la pedí yo, cuando a lo que estaba disparando se ocultó tras unos árboles, les pregunté que por donde estaba la Galaxia de Andromeda, me mirarón horrorizados por mi falta de conocimientos, pero me orientaron partiendo del cuadrilatero de Pegaso y seguí dandole, hasta que agote las baterias.
Y todo ello mientras pasaban Perseidas, algunas impresionantes, por todos los lados, por supuesto menos por los encuadres.
Es mi recuerdo del "bautizo" de luz de mi ED80.

Curiosa historia ManoloL, yo en este momento estoy más o menos como tú, en la epoca que relatas en tu aventura.
Algún dia me gustaria charlar contigo, si no tienes inconvenientes, o incluso vernos para cambiar impresiones, y aprovecharme de tu sabiduria astrofotografica, y repito si no tienes ningún inconveniente.

Pyrex escribió:
Madre mía Alfaben....no sabes en que vicio te has metío.....!!!!!

Viciooo, no no creo.

Cagüen, a ver si se van las malditas nubes, y puedo seguir, Laughing Laughing .

La verdad es que esto me ha enganchado bastante.
Aunque me faltan muchas tomas, para conseguir algo aceptable.
A ver si con ayuda de todos puedo evolucionar.

luismi escribió:
Sigue así que con ese equipo puedes hacer grandes cosas

Gracias luismi, espero poder mostrar mejores trabajos

Salu2
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 29 Ene 2007 23:41    Asunto: Responder citando

Muy bonita la foto de M42 alfalben, no estan nada mal las fotos. Yo la verdad esque cuando haga mi primera foto... no espero ver otra cosa que toooodo negro. A mi me encanta la fotografia y como empieze... no pararé. Jejeje, ten cuiddado donde te metes...porque cuando empiezes a ver resultados (si no es antes...) te viciaras.

Pues lo dicho: ENHORABUENA por las fotos Wink y un saludo.
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 30 Ene 2007 08:08    Asunto: Responder citando

M 42 es preciosa, me gusta muchisimo porque tiene campo, no es la tipica foto de un primer plano de M42 ( que tambien son preciosas claro), pero la tuya deja verlo timidamente y de una forma muy bella...no se, veo mucha belleza en la foto.
Enhorabuena sin duda, estas hecho un experto en esta materia!!

Un saludo Very Happy
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Ene 2007 21:59    Asunto: Responder citando

Bueno pues como los cielos no nos dan tregua, por lo menos aqui en Madrid, me he puesto a trastear con el PixInsight y esto es lo que he podido sacar de la foto que os mostré anteriormente.

Yo por lo menos no puedo sacarle más. Estoy familiarizandome con el programa, que es muuuy complicado.

salu2
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 31 Ene 2007 21:59    Asunto: Responder citando

Pues yo coincido con todos los demas, para ser la primera... Shocked Shocked de lujo....con paciencia y practica haras fotos de postal, tu tiempo al tiempo Wink
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 Ene 2007 22:04    Asunto: Responder citando

Eso espero NGC, las tomas las hace cualquiera, pero ahora me doy cuenta de lo complicado que es el procesado.
La cantidad de información que se puede perder si haces un mal procesado.
Solo hay que mirar la primera foto y esta ultima, que realmente es la misma pero con un procesado diferente.

Madre mia en la que me he metido. Laughing Laughing Laughing

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro