Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 28 Ene 2007 00:16Asunto: Primera luz del ED80
Despues de estar esperando y esperando el GPUSB, y en vistas de que puede tardar algún tiempo, hoy me he decidido, a sacar el equipo a que le diese un poco la luz estelar.
En vistas de que en visual va fenomenal, le coloco la EOS lo dirijo a M42 y disparo una toma de 29 segundos a iso 400, y este es el resultado. El seguimiento es el de la montura
Está procesada con pixInsight en histograma y wavelets, de momento es lo que conozco del prog.
Y despues me voy a por el señor de los anillos y con la SPC900 a ver que tal se comporta y me ha salido esto que es un avi de 300 frames capturado con K3CCDTools y apilado y procesado con Registax 4.
Pequeñito pero contando con los 600 de DF no esta nada mal.
Me gusta mi teles, espero sacarle mejor partido en breve
Registrado: 25 Mar 2006 Mensajes: 1236 Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Publicado: 28 Ene 2007 05:41Asunto: mintaka
. Excelentes resultados, quizás te has pasado con los vawelets en saturno, pero ya te digo que son excelentes, la M-42 me encanta, prueba a sacar con distintas exposiciones de m42 y combÃnalas (para no saturar el trapecio). El seguimiento de la montura es "la leche" muy bueno.
Señores Astroguianos,.....agarrense a sus asientos por que llega..............
Publicado: 28 Ene 2007 08:37Asunto:
Hola alfalben, la de M42 esta muy lograda. Enhorabuena. La de Saturno quizás este un poco saturada. Bueno, todo es cuestión de probar.
Saludos.. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Hola Alfaben:
Enhorabuena por tu inicio con el ED80.
Pero aunque la M42 es la más facil de sacar, es una muy, muy dificil de procesar.
Para empezar, con 29 segundos ya has quemado el Trapecio.
Yo es este año la primera vez que la he atacado y cuesta......
Para los detalles brillantes hacen falta tomas del orden de 10 segundos y para las nebulosidades tenues hay que irse a tomas largas y como minimo acumular más de una hora y mejor si son dos y claro eso sin autoguiado es misión imposible. Te queda el guiado manual, si tu cuello, ojos y espalda lo aguantan
Y luego procesarlas se las trae.
Pero es cuestión de echarle tiempo y paciencia.
Saludos.
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 29 Ene 2007 22:11Asunto:
Alfaben enhorabuena por tus primeras capturas . Me gusta mucho como ha quedado M42, pequeñita, brillante, con gran campo.
Sigue asà que con ese equipo puedes hacer grandes cosas... como tú Disfrútalo. Un saludo _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Curiosa historia ManoloL, yo en este momento estoy más o menos como tú, en la epoca que relatas en tu aventura.
Algún dia me gustaria charlar contigo, si no tienes inconvenientes, o incluso vernos para cambiar impresiones, y aprovecharme de tu sabiduria astrofotografica, y repito si no tienes ningún inconveniente.
Pyrex escribió:
Madre mÃa Alfaben....no sabes en que vicio te has metÃo.....!!!!!
Viciooo, no no creo.
Cagüen, a ver si se van las malditas nubes, y puedo seguir, .
La verdad es que esto me ha enganchado bastante.
Aunque me faltan muchas tomas, para conseguir algo aceptable.
A ver si con ayuda de todos puedo evolucionar.
luismi escribió:
Sigue asà que con ese equipo puedes hacer grandes cosas
Gracias luismi, espero poder mostrar mejores trabajos
Pues lo dicho: ENHORABUENA por las fotos y un saludo. _________________ TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Publicado: 30 Ene 2007 08:08Asunto:
M 42 es preciosa, me gusta muchisimo porque tiene campo, no es la tipica foto de un primer plano de M42 ( que tambien son preciosas claro), pero la tuya deja verlo timidamente y de una forma muy bella...no se, veo mucha belleza en la foto.
Enhorabuena sin duda, estas hecho un experto en esta materia!!
Pues yo coincido con todos los demas, para ser la primera... de lujo....con paciencia y practica haras fotos de postal, tu tiempo al tiempo _________________
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 31 Ene 2007 22:04Asunto:
Eso espero NGC, las tomas las hace cualquiera, pero ahora me doy cuenta de lo complicado que es el procesado.
La cantidad de información que se puede perder si haces un mal procesado.
Solo hay que mirar la primera foto y esta ultima, que realmente es la misma pero con un procesado diferente.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro