Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 17 Feb 2007 16:30Asunto: ¿SabÃas quela puntuación en el tenis surge de la astronomia?
¿SabÃas que...
...la puntuación en el tenis surge de la astronomÃa antigua?
Históricamente esa puntuación de 15-30-40-juego y luego seis juegos para un set viene de la astronomÃa antigua en la que se usaba un Sextante para medir la elevación del sol.
El sextante se divide en 4 partes (15º-30º-45º-60º), y es la sexta parte de una circunferencia de 360º (6 juegos = 1 Set = 360º).
Publicado: 17 Feb 2007 17:17Asunto: H
Hola redstar, pues si, esto si lo sabia, porque el monitor de tenis nos lo explicó una vez.... curioso!, pero mas que de la astronomia era de ese instrumento que usaban los navegantes de los barcos llamado sextante y su forma tan particular de hacer las mediciones, eso tengo entendido. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 18 Feb 2007 15:35Asunto:
Hombre, se agradece la información porque nunca he jugado al tenis (todo lo más al ping pong) y siempre me he preguntado de donde c**o salia ese tipo de puntuación con lo fácil que es el 1, 2 ,3 y 4.
Gracias por la aclaración.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Hola las_estrellas mas que complicarse la gente, quienes son complicados son los jodid... ingleses que lo hacen todo al reves, hasta conducen por la izquierda y no miden en metros sino en millas, como no van a ser diferentes en tenis?, saludos _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro