Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Medición de distancias estelares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08 Oct 2006 12:18    Asunto: Medición de distancias estelares Responder citando

Antes que nada decir que no estoy seguro si esta pregunta debería de ir aquí, así que si algún moderador considera que su lugar es otro que no dude en cambiarlo.

Pues ahí va la pregunta, ¿cómo se mide la distancia a la que se encuentran de nuestro planeta los cuerpos luminosos del espacio, estrellas, nebulosas y demás?, me imagino que se utilizará algún método de espectrometría o algo parecido, pero la verdad que me parece algo bastante curioso y me encantaría saber los posibles procedimiento para calcular las distancias tan enormes a las que se encuentran estrellas como por ejemplo Deneb, (creo que son 3229 años-luz).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10 Oct 2006 14:42    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los links calysto, los he estado ojeando y me han dado una buena idea del procedimiento a seguir. Seguiré profundizando en el tema pues me parece bastante interesante para comprender un poco la estructura del universo tal y como somos capaces de medirla.

Añado otro link interesante sobre otro método de medición de distancias llamado paralaje que he podido encontrar en la wikipedia;

http://es.wikipedia.org/wiki/Paralaje

De todas formas decir que después de reflexionar un poco sobre el tema me da la impresión que en el fondo no tenemos todavía un método que sea capaz de determinar con relativa precisión este tipo de magnitudes. Y cuando estamos hablando de distancias de muchos años.luz, esos errores no creo que sean tan pequeños, Very Happy .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org