Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Una inmejorable vista del cielo ;)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 11 Feb 2007 20:14    Asunto: Una inmejorable vista del cielo ;) Responder citando

Bueno bueno menudo espectáculo pude apreciar anoche que venía de vuelta a casa de Marbella por la carretera A-92 a mi paso por Jaén. Paré el coche en una área de servicio para espabilarme y tomarme un cafelín sobre las 00 y cúal sería mi sorpresa al mirar hacía el cielo...
casi no podía distinguir las constelaciones por el gran número de estrellas, nebulosas a saco para dar y tomar. estrellas fugaces mucho mas. Claro está que os puedo decir que llegué una hora más tarde a casa Wink hacía tiempo que no observaba por el tiempo y menuda diferencia a lo que puedo ver por mi zona...
Me chifaría tener un lugar así cerquita para poder ir de vez en cuando a contar tranquilamente estrellas. Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 11 Feb 2007 20:46    Asunto: Responder citando

JEJEJE, yo tal espectáculo pude verlo en el pirineo aragonés el año pasado. Me subí con unos amigos y mi novia a un valle a 5 horitas a pata del pueblo mas cercano. A 1600 metros de altitud. Llegamos de dia todavia, pero cuando la noche se cernió sobre nosotros... ¡¡¡ VAYA ESPECTACULO !!! Nunca habia visto el cielo de aquella manera. Tardé mas de dos horas en meterme en la tienda de campaña y... porque me arrastraron.

Cuanto eche de menos el teles en aquella ocasión, pero claro... no podia llevarmelo 5 horas a cuestas, ya tenia bastante con la mochila. En fín, creo que pude ver un cielo inmejorable y... aunque no llevaba camara de fotos, todas las imagenes quedaron grabadas en mi retina.

Un saludo las_estrellas Wink
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Contaminación Lumínica, Defensa y conservación del Cielo Oscuro Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org