Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 23 Feb 2007 12:40Asunto: Acelerando hacia Zeus
Acelerando hacia Zeus
A menos de una semana para la mayor aproximación a Júpiter. Si estás siguiendo la situación de la nave en "¿Dónde está New Horizons?" habrás notado que nos estamos acelerando debido a la gravedad de Júpiter. Aunque el efecto ha sido relativamente pequeño hasta ahora, está aumentando dramáticamente en estos últimos dÃas, dándonos un acelerón de unos 14.500 kilómetros por hora al llegar a Júpiter. Esto es la mitad de la velocidad que tiene un transbordador en órbita y totalmente gratis.
Mientras tanto los instrumentos de New Horizons están funcionando muy bien. Como la mayorÃa del tiempo en la misión, no están ocurriendo hechos inesperados y las observaciones de Júpiter se están llevando a cabo tal y como estaban planeadas. Además el seguimiento de la trayectoria nos indica que estamos en el camino correcto para llegar al punto exacto del sistema de Plutón al que queremos llegar.
La próxima semana el ritmo de operaciones alcanzará su máximo con unas 15 a 20 secuencias de observaciones cada dÃa. Observaremos Júpiter, sus anillos, sus lunas y su magnetosfera. Además la próxima semana, el equipo de ciencia de New Horizons se reunirá para analizar los estudios que se realizarán de los datos y para comenzar ya a planear el encuentro con Plutón.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro