P.D. No te me calientes, pero jod... que ganas tenia de gastarte la broma.. jejejeje _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Hombre te diria que si hubiera sido en fin de semana, seguro que el problema se hubiera debido al enfocador del JB 15 años, pero tratandose de un dÃa entre semana... le tengo más mosqueado que un pavo el dia de acción de gracias con el equipo nuevo, cuando no falla una cosa falla otra... jejeje... pero ya se le pasará... si es que no se puede empezar la casa por el tejado y lo quiere todo, equipo nuevo y sin experimentar sacar unas astrofotos de lujo.
Bueno con el tiempo ya se dará cuenta de que los pequeños fallos no son tales y que es la falta de experiencia. Antes del verano le tenemos hecho un "profesional" (jejejeje) de la astrofoto.
Un gran abrazo. _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Jijijijiji, que chispa tienes Pedro, te aseguro que si mi primo JB hubiese estado a mi lado, este hilo no existiria, pues te aseguro que lo hubiese visto todooooo muy enfocado............o no, jejejeje.
La verdad es que me ha estado volviendo loco este tema.
Gracias a todos por vuestros comentarios, creo que el problema esta solucionado, cambiando el prisma por la diagonal.
Publicado: 14 Feb 2007 23:21Asunto: H
Hola smoralj y alfaben, bueno por lo menos espero haberte hecho cambiar un poco la cara y hacerte olvidar el problema momentaneamente, y como decimos por aqui: "a mal tiempo buena cara", me he reido un buen rato, esa musiquita de empezar la casa por el tejado me la se bastante bien, mi mujer me dice lo mismo, pero yo quizás voy rapido por un lado pero paso a paso por otro como es conocer bien el equipo y descubrirle las posibilidades, próximo paso para mi: el portatil para controlar el teles desde el y una diagonal de 2" para el ocular de 40 mm que vamos perder el cuello... saludos pareja, y espero que se solucione todo... _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 21 Feb 2007 21:35Asunto: Re: mintaka
mintaka escribió:
Hola Alfalben, tiene pinta de que el foco de la cámara queda fuera de todo el recorridoo focal del telescopio, prueba a poner una barlow.
Saludos
Bueno hoy que he podido probar de nuevo, he metido la barlow X2, he apuntado a saturno y empiezo a enfocar, meto enfocador y haciendo tope delante del todo empiezo a intuir saturno pero sin conseguir que se vea finamente.
Publicado: 22 Feb 2007 17:24Asunto: Re: mintaka
alfalben escribió:
mintaka escribió:
Hola Alfalben, tiene pinta de que el foco de la cámara queda fuera de todo el recorridoo focal del telescopio, prueba a poner una barlow.
Saludos
Bueno hoy que he podido probar de nuevo, he metido la barlow X2, he apuntado a saturno y empiezo a enfocar, meto enfocador y haciendo tope delante del todo empiezo a intuir saturno pero sin conseguir que se vea finamente.
Se os ocurre algo más.
Salu2
Mira a ver si te dejan una barlow x3 a ver si asi te funciona, ya que ese parece ser el problema.
Suerte _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
El tubo optico esta desenroscado como unos 4 mm, alejandose del foco. Malditos ultralytianos.
He cogido y he roscado el tubo hasta el tope, y ha quedado asi:
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro